Carreras por Montaña 2012 Valencia: Calendario Federación Montañismo Comunidad Valenciana.

 Calendario de Carreras por Montaña 2012 de Valencia, por la Federación  de Montañismo de la Comunidad Valenciana.  La temporada arrancó el pasado 29 de Enero en la prueba del Xorret del Catí cuyas clasificaciones teneis aquí.

Carreras  por montaña Valencia

CALENDARIO CARRERAS POR MONTAÑA VALENCIA 2012 

CAMPEONATO DE LIGA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2012

29/01/2012 – “Xorret de Catí”

CentroExcursionista Eldense. 20.5km. 1250m. +

19/02/2012 – “Vall d’Uixó”

C.M. Penya Mur i Castell. 20,6km. 1500m. +

04/03/2012 – “Sierra de Callosa”

Centro Excursionista Callosa de Segura. 22km. 1350m.+

CAMPEONATO VALENCIA ABSOLUTO INDIVIDUAL Y POR CLUBES 2012

01/04/2012 – “Carrera de Abocasser”

Club de Muntanya Desnivell. 26,9km. 1140m.+

CAMPEONATO VALENCIA ABSOLUTO CARRERA VERTICAL 2012

22/04/2012 – “1er. Ascens a la Nevera”

C.M.Amics de la V.T. Fondeguilla. 5km. 700m+

CAMPEONATO VALENCIA ABSOLUTO KILÓMETRO VERTICAL 2012

11/11/2012 – “Kilómetro Vertical del Bernia”

Club Nativos. 5km. 1030m. +

______________________________

REGLAMENTO CARRERAS POR MONTAÑA VALENCIA 2012

Aquí abajo puedes ver en detalle el Reglamento de Carreras por Montaña que quiará la temporada 2012 de la Federación Valenciana de Montañismo.

CRITERIOS DE SELECCIÓN VALENCIA 2012 CARRERAS POR MONTAÑA

El Área de Carreras por Montaña, seleccionará entrelos/las deportistas que participen
en las competicionesoficiales de la FEMECV, los equipos que representarán ala misma en los Campeonatos de España oficiales FEDME, de las diferentes especialidades y categorías de edad. Para ello se valorarán las condiciones de los deportistasque mejor se adapten a cada modalidad, y cuya preparación sea el objetivo principal en la temporada. También se tendrán en cuenta las clasificaciones, ranking FEMECV, experiencia, resultados, rendimiento entemporadas anteriores, así como otros criterios técnicos.

Los deportistas convocados compondrán la SELECCIÓ COMUNITAT VALENCIANA de Carreras por Montaña y dispondrán de una equipación oficial, la cual tendrán que utilizar obligatoriamente entodas las competiciones que participen con la misma. Los corredores seleccionados tendrán cubiertos los gastos (inscripción, desplazamiento, alojamiento y dietas) que la federación pueda retribuir en función a sus recursos.

También tendrán la oportunidad de participar en la concentración y, en caso de no asistencia se estudiará su caso. El Área de Carreras establecerá la logística en cuanto a transporte y participación en las competiciones, teniendo que ceñirse estrictamente a esta todos los seleccionados.

Entre los deportistas que participen en categorías jóvenes (Cadete, Junior y Promesa), se seleccionarán aquellos en que mejores cualidades y potencial se observe, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a la tecnificación de carreras por montaña. Del mismo modo se seleccionarán a los mejores para formar parte de los equipos de base de la SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA, con el objetivo de participar en las competiciones oficiales de dichas categorías.

En función a los recursos disponibles, se ayudará o premiará a los deportistas que mejores resultados consigan en Campeonatos o Copas tanto estatales como internacionales. Para ello, la base serán las puntuaciones obtenidas en el Ranking FEMECV.

CAMPEONATO DE LIGA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2012

La clasificación final del Campeonato de Liga de la Comunidad Valenciana 2012, se establecerá con la suma de los tiempos realizados en todas las carreras puntuables. En caso de no participar en alguna de las carreras o no finalizarlas, seaplicará el tiempo máximo establecido en cada una de ellas.  La descalificación en una carrera por falta grave,supondrá la exclusión en la clasificación final del Campeonato de Liga.

CAMPEONATOS ABSOLUTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2012

La clasificación general de los Campeonatos Absolutos de Carreras por Montaña, Carrera Vertical y Kilómetro Vertical de la C.V. 2012, se establecerá por orden de llegada a la línea de meta, una vez aplicadas las penalizaciones si las hubiese. La clasificación del Campeonato por clubes se establecerá según lo estipulado en el Reglamento FEMECV de CxM.

PREMIOS

La clasificación final del Campeonato de Liga de la Comunidad Valenciana 2012 tendrá bolsa de dinero en los tres primeros puestos de las categorías: Absoluto, Veterano A y Máster, tanto femenina como masculina. Los Cadetes, Junior y Promesas serán premiados solo con material deportivo y obsequios.

ABSOLUTA                             VETERANA A                         MASTER

1º : 240 euros                           1º : 190 euros                      1º : 150 euros

2º : 200 euros                           2º : 160 euros                     2º : 115 euros

3º : 165 euros                            3º : 125 euros                      3º : 85 euros

CADETES, JUNIOR Y PROMESAS1º, 2º y 3º : Material Deportivo

- Las carreras se regirán por el Reglamento de Carreras por Montaña FEMECV.- Para participar es imprescindible estar en posesión de la licencia FEDME 2012 con cobertura para carreras por montaña

 Aquí calendario Carreras por montaña destacadas 2012:  ISF, FEDME, Madrid, ultras…

 ___________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com

About these ads