Corredoras de montaña, por Mikel Leal con Uxué Fraile y Leire Martínez. #Corremonteshoy (6)

.

Las corredoras de montaña son el tema de la Sexta video-columna que desde  #Corremonteshoy  nos trae hoy Mikel Leal, mientras jadea y resopla para mantener el ritmo de Uxué Fraile y Leire Martínez en pleno entrenamiento ultrero.

Desde Carrerasdemontana.com nos gusta compartir la actualidad del mundillo corremontes, con amabilidad. Porque al fin y al cabo, si corremos por el monte es para disfrutar, alejarnos de odios y rencores absurdos. Si quieres echar una sonrisa más con este absurdo vicio de correr y correr como cabra sin cabeza por las montañas, no te pierdas los 18 capítulos de la saga de humor #TrailViernes por Ana Azpi. Seguro que te ves clavado, tal cual, en alguna de sus punzantes viñetas. Y ahora, vamos con Mikel y las corredoras de montaña…invitadas de lujo incluidas. 

.

«Hola chicos, chicas! Bueno, aquí super bien rodeado… Kaixo Uxué Fraile, kaixo Leire Martínez. Bueno, hoy en concreto vamos a hablar aprovechando a estas dos, de la mujer en las carreras de montaña. Y…por qué estoy con esta tos, porque las dos me han ganado, me han machacao, me han pasado por encima.

Entonces, como en la montaña que es femenina, todo es bonita, yo voy a romper una lanza por ellas. Cuanto más larga es la carrera, todos lo sabemos, mejores resultados logran las chicas.  

Aquí teneis a Uxué que nunca se bajaba de los 20 primeros de la general. Este año, además, una mujer ha logrado ganar por primera vez la general de una ultratrail en Suiza, Denise Zimmerman. Y Leire también me ha podido arrasar varias veces, hoy estoy aprovechando que va un poco floja.

A ver, principales virtudes de la mujer en carrera:

  • CABEZA: Efectivamente, es indudable que la cabeza de la mujer es mucho mejor y más fuerte para este deporte.
  • MENOR CONSUMO: Esta otra ventaja es pura física, para que luego digáis que la fuerza del hombre, que tal. Y es que, la mujer consume menos energía a cada kilómetro. Es un poco ahorradora..o agarrada en estas lides.

Luego. Desventajas: No sabría deciros ninguna desventaja de ser mujer para las carreras de montaña. Pero bueno, puestos a decir alguna desventaja de esta increíbles chicas, el gran PERO que veo es que quien quiera ser su entrenador la lleva clara. Entender a una mujer es complicado: Te contará su vida, será insegura… ¡Me dicen por ahí al fondo que tengo razón! Increíble.

Bueno, pues aun con eso, sabeis lo que decimos nosotros: Que todavía FALTAN MUCHAS. Así que, chicas, este es un mundo, de los pocos deportes en los que nos dais caña de verdad. Así que animaros, que aquí las diferencias no existen. ¿Vale chicas? Y tu, chico, también. ¡Agur!»

_________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

Facebook

 

.

carreras-de-montac3b1a-con-humor-y-amor-por-mateo-grassi-8

 

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com