Barrancos Guara: Basender, Portiacha y más.. 27-29mayo 2005.

Barrancos Guara: Basender, Portiacha y más.. 27-29mayo 2005. Nuestra sección BARRANQUISMO se estrena hoy con un resumen de la reciente vistia a GuaraEn mi caso, es un amor que se remonta al año 1990, cuando realícé mis primeros descensos aqui, con Vero, Formiga y alguno más.

Desde entonces han sido cientos de barrancos más. Hoy, quince años despues, en 2005, cada día en ellos sigue siendo diferente. Pura magia.

Mallos de Vadiello. Foto Mayayo


Barrancos Guara:

Basender, Portiacha y más.. 27-29mayo 2005

Buenos barrancos y buenos ratos pasamos juntos estos días en Guara.. Y es que, estos días de primavera son para mi de los mejores del año en estos barrancos del Prepirineo.

Antes de que los calores agosten la tierra, en pleno estallido de flores y colores por la Sierra de Guara. Y con unos caudales menos agresivos que sus hermanos del Alto Pirineo, que nos esperan para disfrutar un poco más adelante en el verano.

Al final, nos juntamos para ir un grupo de unas 10 personas: Rafa, Antonio, Marco, Laura y Laura, Eva, Marta, Oscar, David y Sergio. y pudimos bajar algunos grandes clásicos de los barrancos de Guara.

El mismo sábado nos fuimos con Fran y Nico a por Basender y Portiacha. Además de ser Basender el «bautizo cañonero» de la mitad del grupo,

 

Tuvimos compañía en él, pues coincidimos con los exámenes del título oficial de la EAM de Benasque  y las maniobras técnicas de rigor, como el montar/desmontar «Rapel autoguiado ajustado y desembragable»

Tras salir de Basender y saborear un picnic a la vera del Vero, pasamos a los famosos rapeles «volados» de Portiacha, una experiencia muy especial siempre

.

Además, pudimos disfrutar turisteando por Huesca, Alquezar, y demás…probando tambien a fondo la bebida y comida de la tierra: Tapas en la plaza del Casino en Huesca el Viernes, cena en la terraza de la plaza del frontón de Alquezar el Sábado.

En fn, un fin de semana más, a gusto por Guara, y lo que fue para la mayoría de este grupo su bautizo barranquista. Bievenidos sean a este mundillo donde, si todo sale bien, te enganchas por divertido y bonito.

Pero ojo, que si algo saliera mal, las consecuencias pueden graves. Meterse solo en las condiciones adecuadas y con el material y las personas adecuadas para ello, siempre. Si es así, lo pasaremos bárbaro.


Y por esta vez, ese fue el caso de los barrancos y nuestros intrépidos «cañoneros» 🙂

 

 

 

 


PANTICOSA, TODO EL AÑO:

Especial Radio Trail.

Los tresmiles que coronan Panticosa atraen a los montañeros desde hace un siglo, sus pistas de esqui alpino y el circuito de fondo, tambien. Pero hay mucho, mucho más…

Este encantador rincón del Pirineo Aragonés lucha cada año por ofrecer un poco mas y mejor a sus visitantes. Entre los ultimos proyectos, las exitosas Pasarelas o los nuevos proyectos para BTT.

Mayayo repasa con expertos en la zona como Jose, Isabel y Corinne lo más destacado que saborear en Panticosa a lo largo de todo 2022. Del Balnerario a las altas cimas que lo rodean. DALE AL PLAY


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.