De las cumbres serranas a los andes

La sierra de la comunidad de Madrid nos ofrece generosa muchas actividades de las que podemos disfrutar con amigos, con nuestras parejas, la familia e incluso solos. Rodeados de montañas y naturaleza, sientiéndonos parte de ella.

Sin duda hemos de seguir respetando nuestro entorno, y educando para que generaciones futuras cuiden del medioambiente y que puedan recrearse al igual que hacemos nosotros.
Parte de esta responsabilidad medioambiental está en nuestras manos, otra parte en la administraión autonómica, europea, local, en las agencias forestales, en los bomberos forestales, en el seprona, etc. Pero es un trabajo común.

En la sierra he nacido y en ella quiero soltar el último suspiro, y bañar desde las cumbres más altas las copas de los árboles con mis cenizas, esparciendo mi espíritu montañero……tal vez sea un final romántico , para mi es un agradecimiento al etorno me que me ha visto crecer. El que conozca el valle que encierran los siete picos, aquel dragón dormido de 7 cabezas, sabrá de lo que estoy hablando. A mi memoria vienen los recuerdos de comentarios de personas que han dicho “parece que estamos en los alpes”. Claro que las dimensiones son distintas, la altitud, el idioma…pero el enorno se asemeja en muchos aspectos.

En una semana aproximadamente salgo para Latinoamérica a trabajar en Ecuador (tengo un familiar que fue diplomático con la ONU y con la UNESCO y podrá introducirme en la R. Del Ecuador)
Pero antes recorreré junto con Marta , Bolivia, y por supuesto las cumbres de los andes, Perú y Ecuador. Entre Bolivia y Perú hay suficientes tresmiles, cuatromiles, cincomiles, y seismiles como para elegir y prepararnos a ascender alguno.

En Ecuador están previstas expediciones como la del Chimborazo, el Cotopaxi, o incluso el Sangai. Por eso animo a que montañeros como Sergio se preparen y pronto haga sus maletas.
Espero que disfruteís también de oportunidades similares, y poder encontrarnos para compartir actividades y experiencias.