Ultraoxigeno en Circuito Alpino 09

21jun09.  Arranca Circuito Alpino: Completan MAM Pedro, Andreas y Sergio.


El reto de completar tres maratones alpinos en menos de 5 meses es el planteado cada año por el Circuito Alpino Para ello, entre el 21jun y el 14nov ofrece 4 citas a elegir, de Andalucía a Galicia. Nuestro equipo Ultraoxigeno tuvo al menos dos participantes en todas las pruebas, excepto la gallega.
21jun09. Maratón Alpino Madrileño:
Carrera casi perfecta para Pedro (6h23m52), Sergio (6h38m26)y Andreas (7h29m24s). Ana se dedica al apoyo y foteo.
Debut en esta carrera de Pedro y Andreas, y gran día para todos nosotros y nuestros camaradas del Trágame y La Paquetería. (Gebre, Zero y Aspen) . El trazado 2009 fue más duro que nunca  pero se disfrutó mucho. La organización y voluntarios, impecables.

ultraoxigenados y paqueteria tras el MAM09

19jul09: Maratón Alpino Galarleiz:
Carrera muy dura para Pedro (5h24m12s) y Sergio (5h48m00s) por no llegar bien recuperados del MAM. Ana por su lado completa el recorrido dentro de la marcha no competitiva (9h33m). Debutantes todos en el trazado, endurecido mucho este año. Muy buena impresión del ambiente y la organización con dos excepciones: Compartir carrera con las bicis, yuyu. Muchos restos tirados en carrera.
13sep09: Penedos de Lobo:
Nos fue imposible la visita a Galicia. Unos por estar aún dolientes de las carreras alpinas , otros por el trabajo embarcado por el Mediterraneo.  Gastamos aquí pues el comodín para completar el Circuito, y en Jarapalos no podremos fallar. Queda pendiente subir aquí para otra ocasión.
14nov09: Maratón Alpino Jarapalos:
29 corredores llegaban allí con los deberes ya hechos, habiendo completado las 3 primeras pruebas. Otros 41 podíamos optar a este último examen para coronar el año.


*Con Mina en los primeros km. de carrera. Foto: Dallas

Salida de corredores en desbandada a las 8. «Calentamos» en un par de km antes de encarar el primer subidón, estrechísimo sendero por un tramo casi vertical. A partir de ahí, se alternan los tramos de pista con los de sendero técnico entre rocas y aliagas. Grandes vistas a las sierras malagueñas, primero hacia Alhaurín y al coronar la primera subida: ¡el mar!
Bajamos hacia la costa por un espectacular tramo técnico, rápido y disfrutón. Desde los altos de Mijas rebotamos para la segunda subida: Desde 500m sobre el agua hasta más de 1.100. Hasta aquí he ido empujando a ritmo de 160 latidos,bien. Sigue el subidón y en llegando ya al ecuador de carrera, salta el primer aviso de calambre. ¡Que rabia!
En fin, toca bajar el ritmo en la segunda mitad a unos 140 latidos para que no se monte ningún músculo. Y asegurar la meta para acabar como «Circuitero 2009».
Arañado pero no hundido, salgo del penúltimo sendero de vuelta a la pista en el km30 de carrera. Estamos a 930m de altura y «solo» queda dejarse caer 600m. de desnivel. Son diez km. de pista y uno de sendero que van pasando y por fin, cruzo meta en 5h49m. Puesto 148 de la general en este Jarapalos. Como curiosidad, hago idéntico tiempo que en Galarleiz 🙂
Acabo molido, pero sano. Y recontento por haber gozado de una verdadera -y dura- carrera de montaña al borde mismo del mar.
*Esperanza y Ana completando los 26km de marcha (D+1.500m)
Estiro y me cambio bien ligero para subir a fotear la llegada de Ana y Esperanza. ¡Oé! Completan tras 6h su marcha no competiva de 26km, que arrancó a las 8.30. Bebemos y comemos en los prados con excelente servicio de la carrera, antes de irnos para la ducha a recomponer las piernas en lo posible.
Final Circuito Alpino 2.009

Como guinda, llega el premio por acabar el Circuito en forma de trofeo grabado y espectacular bolsa del corredor (Salomon, Suunto, Trespass…) que la organización logra entregarme pese a mi despiste total en meta. ¡Gracias Mina!


Al final hemos sido 58 los que nos hemos ganado la camiseta roja salomon del «Yo completé el Circuito Alpino 2.009». Absolutamente recomendable este Circuito, creo, por variedad de carreras, buen ambiente y gran trato al corredor.
Por parte del equipo Ultraoxígeno, hemos completado 3 MAM, 3 Galarleiz y 2 Jarapalos. No está mal. Esperemos que el Circuito siga creciendo año a año, lo merece!
*Aquíclasificación general Maratón Alpino Jarapalos 2.009
*Aquí clasificación final provisional Circuito Alpino 2.009