Resultados Kilian´s Classik 2011: Cuatro carreras 5k+/5k-/25k/45k

La primera edición del Kilian´s Classik se ha saldado este 2011 con un gran éxito. Cuatro carreras para adultos celebradas en dos días sucesivos, y carreras infantiles el Sábado a mediodía. (Aquí info previa y detalle sobre las carreras). 

Klians Classik: Panorama de crestas y estanys en Font-Romeu

 

Disfrutamos de esta ocasión deportiva, amenizada tamien por el paisaje de picos y estanys que adorna Font-Romeu así como la presencia de gran parte de los atletas del Salomon Team Internacional como invitados de lujo: Kilian Jornet, Miguel Heras, Mireia Miró, Caitlin Smith, Stephanie Jimenez, Julia Boettger, Letitia Roux, Jenny Hansson, Ann Frost, Dimitris Theodorakakos, etc…

En lo personal, echamos en falta especialmente a Nerea Martínez, que anda ya en plena aclimatación para la HardRock 100 miles del próximo 8Jul.

Equipo Salomon Internacional en Font-Romeu: Un dream team de la montaña

Por mi lado, pude disfrutar los días previos con los miembros del equipoSalomon trotando arriba y abajo de la zona, siempre en altitudes de 1.800 a 2.500m. y con la suerte de unos días calmos y azules de sol a reventar.

Cada una de las cuatro carreras tiene su gracia, no hay duda. Por original, quizá me quede con ese cronodescenso que podría venir a abrir un nuevo tipo de carreras de monte para todos aquellos corredores que gozan con la adrenalina y los movimientos técnicos. Por empaque, sin duda los 45k son un reto a la altura de cualquiera de los maratones clásicos.

Carrera 25k: Descenso por pista de esquí a Lac Boullousses

Sobre todo, este fin de semana está pensado como una gran fiesta de las carreras por montaña, donde se pueda sentir y compartir muchas de las cosas buenas que tiene este deporte del dorsal y los senderos perdidos. Un evento donde puedan divertirse desde los chavales hasta los grandes iconos consagrados de este mundillo.

En la parte deportiva, lógicamente los atletas del equipo internacional dominaron las carreras con autoridad: En los 25k con Mireia y Dimitri acabando primeros, respectivamente. En los 45k con Caitlin y Kilian en lo alto del cajón. Aquí album de fotos de la carrera realizado por Salomon Running. 

Larga vida pues al Kilian Classik. Ojalá se convierta con el tiempo en una de las citas de referencia de los corremontes a un lado y otro de la muga.

Meta carreras 25k/45k Kilians Classik: Ambiente de fiesta

____________________

SI QUIERES MÁS INFO DE CARRERAS POR MONTAÑA

Aquí puedes encontrar más info sobre carreras de montaña actualizadas 2012: Desde las ya completadas, así como del calendario pendiente para 2012 por parte de la ISF, la FEDME, ultra trails y otras variedades del mundillo de trail running, de los Pirineos a las Rocosas.

Si deseas conocer más detalles del equipo, carreras o materiales de Salomon Running, aquí.

___________________________

Info redactada por Mayayo  para Carrerasdemontana.com