Video Leadville 100 Miles 2011: Ryan Sandes (Salomon Running)

Aquí crónica y fotos de nuestra Leadville 100 Miles del 2010, vista por Mayayo

Salida Leadville 100 Miles 2010. Madrugada a 3.100m. altitud 1ºC. Foto: Dallas

Hace poco más de un año acudíamos como equipo UltraOxígeno a disputar las carismáticas 100 Millas de Leadville en las montañas Rocosas de Colorado. El plan era que Mayayo y Wildrunner disputaran la esta ultratrail con Dallas como equipo de apoyo durante la misma en algunos puntos de avituallamiento.

En el último momento, Wildrunner tuvo que renunciar a ir, pero los otros dos miembros del equipo acudieron…y completaron la carrera, con Mayayo entrando en 28h26min como primer español en los 27 años de la prueba en cruzar esta meta.

Para la edición 2011, el equpo Salomon Running llegó allí a pelear la victoria con Ryan Sandes como corredor y un fuerte equipo de apoyo que incluía talentos como Ann Frost en tareas de escudera. (corredor acompañante en carrera, permitido en Leadville) Lo prepararon a conciencia, aclimatando y recorriendo cada metro del trazado durante el mes anterior. Cuando se dio la salida, Ryan no falló y poco a poco fue adelantando posiciones hasta quedarse solo en cabeza y entrar como vencedor destacado. ¡Bravo!

Además, acaban de publicar este excelente video que nos ha traído grandes recuerdos de aquellas semanas que vivimos en el aire fino de los más de 3.000 metros de altitud que hacen de Leadville una carrera y un lugar tan especial.

A día de hoy, ningun otro equipo de las Españas ha decidido ir allí de nuevo a disputarla, por lo que nos gustaría insistir en recomendarla una vez más. La prueba y los territorios que recorre, de veras lo valen. Así lo refleja el libro «Nacidos para Correr» que dedica más de 50 páginas a las 100 Millas de Leadville.

Dallas llegando a cima Pico La Plata (4.370m) Leadville, Colorado. Foto: Mayayo

¿QUIERES MÁS SOBRE CARRERAS POR MONTAÑA Y ULTRATRAILS? 

Calendario 2012 de carreras por montaña: Del Guadarrama a los Alpes.