Cross Cuerda Larga 2011: Resultados y fotos de la carrera. Trofeo Copa de Hierro 2011.

Nueva edición del Cross Cuerda Larga, organizada un año más por la RSEA Peñalara dentro del marco histórico del Trofeo Copa de Hierro, un torneo anual de carreras por montaña cuyo origen se remonta nada menos que a 1.923.

Los resultados completos del Cross Cuerda Larga 2011 están aquí

Sergio Tejero, Jesús Manuel Soto y Arturo Casado bajando pista de esquí desde Bola del Mundo. Foto: Dallas

_________________________________

CROSS CUERDA LARGA 2011, TROFEO COPA DE HIERRO. Crónica de carrera. 

Si el paso a Octubre de esta carrera por montaña en 2010 nos recibió con día frío y ventoso, hoy ha sido un día radiante: 8ºC en la salida, 14º en meta, sol y viento nulo. La meteo perfecta para disfrutar a la carrera toda la travesía, tanto corredores como público.

La carrera es una gran clasica del Guadarrama, dentro del Trofeo Copa de Hierro, pero quizá hoy más viva que nunca. Para mí era ya la 3ª vez que la completaba (2007, 2010, 2011)  y nunca la ví tan redonda en todos los sentidos. Organización en mejora constante, hoy casi impecable ya: Gran balizaje, vituallas abundantes en meta, apoyos justos en carrera y buena cobertura sanitaria.  Hay cosas que pulir aún, seguro, pero en los últimos años el avance ha sido notable. Gracias a toda la organización y voluntarios peñalaros.

Cross Cuerda Larga 2010: Resultados, crónica y fotos de la edición del año pasado

Mapa y perfil Cross Cuerda Larga 2011, por Mayayo. 

La carrera 2011 ha tenido 361 clasificados en meta. El primero en completar la travesía fue Eliseo Bodelón, del Club Tierra Trágame, muy destacado con 1h52. El farolillo rojo completó la prueba en 4h06. Un gran día para todos.

Podio Masculino Absoluto:

1. ELISEO BODELON CAMPILLO, ELISEO SNM 1:52:39
2. ROBERTO MORATILLA FARIÑAS, ROBERTO SNM 1:56:11
3.ALONSO MARCOS, LUIS SNM 1:59:09 

Podio Femenino Absoluto

1. QUERALT BROS PIÑOL, 2:28:04

2. PILAR QUESADA MARTINEZ,  2:41:00

3. JANE TRUEMAN 2:47:24

Mención especial para el placer de tener en carrera este año con nosotros a un crack del atletismo como Arturo Casado. Luchando con enorme coraje en un terreno por completo ajeno al suyo habitual, además. Especialmente en los tramos de descenso técnico a partir de Cabezas de Hierro. Con todo y con eso, la clase siempre está ahí y acabó cruzando meta en el puesto 11º. ¡Bravo Arturo!

FOTOS CROSS CUERDA LARGA 2011:

Aquí primer reportaje de fotos de carrera realizado por Dallas. (Actualizado 17oct: Abierto acceso público ilimitado web, si alguien no puede verlas que avise, pf)

Aquí el reportaje realizado por Ander.

_________________

INFO RUTAS DE TRAIL RUNNING Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA 

Aquí tienes nuestro catálogo completo de Rutas Trail Guadarrama, con está y muchas otras opciones recomendadas donde elegir.