101 Km de Ronda: Galería de fotos. El espíritu de una carrera «diferente».

Actualizado 6may: Previo Los 101 Ronda> Meteo, recorrido y materiales recomendados

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, 

pero era un hombre valiente»

Son las famosas palabras que abren la saga del Capitán Alatriste, soldado de los Viejos Tercios españoles de Flandes. Curiosamente, quizá sean tambien de  ese estilo las que mejor describan -siglos despues del Sol de Breda- el espíritu que los Tercios de hoy día han prestado a esta su carrera: No es el trazado más hermoso, ni la prueba más mediática, pero sin duda es una carrera con leyenda propia. 

Curiosamente, esta carrera de 100km en 24h ni siquiera podría considerarse una carrera por montaña tal como define a estas la Federación Española de Montaña (FEDME). Sin embargo, encaja casi a la perfección dentro de lo que la comunidad de trail running norteamericana considera carreras de trail. Una paradoja más de la prueba, como ese Puente Nuevo de Ronda…que tiene casi tres siglos ya a la espalda 🙂

A menos de tres meses ya de la salida de la próxima edición, quizá esta selección de nuestra Galería de Fotos de los 101 Kilómetros de Ronda del 2011 puedan ayudarte a sentir un poco de lo que el «pasaporte legionario» representa para cada cientounero.  Algo de esa magia que hay detras de una carrera capaz de agotar 2.700 dorsales… ¡¡en 3 horas!!

Si quieres leer la crónica de nuestros 101 km de Ronda 2011, la tienes aquí.

La info completa de la edición 2012 del próximo 12 de Mayo, la tienes aquí  

______________
Info y fotos por Mayayo para Carrerasdemontana.com