Asics Trail Series 2012: 25mar Hondarribia / 27may Sant Esteve / 7jul Chulilla / 16dic Cercedilla

Con las Asics Trail Series 2012 y las cuatro carreras de montaña que la forman, continúa la apuesta del gigante japonés por recuperar el terreno perdido en el trail running español frente a sus grandes rivales europeos y estadounidenses. Como no podía ser de otra forma, para este año será de nuevo la Carrera de Navidad de Cercedilla la encargada de poner el broche de oro a las series el próximo 16 de Diciembre.

ASICS TRAIL SERIES 2012

ASICS TRAIL SERIES 2012: Cuatro carreras por montaña.

Ante todo hay que agradecer este año a Asics el mantener su apuesta por el trail nacional con estas series. Hoy más que nunca es de justicia reconocer a las marcas líderes el apoyo que prestan como patrocinadores a la difusión de las carreras por montaña. Algunas marcas siembran y apoyan este deporte. Otras se comportan como parásitos, haciendo caja en las tiendas pero sin invertir en apoyar carreras y/o corredores. Bienvenidas pues iniciativas como estas  II ASICS TRAIL SERIES y larga vida a las mismas.

Como pequeño homenaje en ese sentido para Asics Trail, aquí os recordamos su reciente video, que tan buen sabor de boca nos dejó a todos:

Este apoyo sostenido es más valioso aún cuando la filosofía de estas Asics Trail Series es la de carreras «amables» de inicación: Pruebas con distancias menores y más asequibles a las carreras de montaña de referencia. Se busca así crear afición,  hacer que muchos asfalteros se sientan tentados a cruzar el muro que les bloquea y salir a correr por el monte. Quien lo prueba, será muy difícil que no repita.

Suponen todo lo contrario a la loca carrera del «contramásduromejor» que han emprendido otras organizaciones de trail, quizá con el ejemplo más llamativo en la Ronda dels Cims andorrana y sus calamitosos ratios de llegados a meta año tras año. Carreras duras con un sentido y una historia detrás, sí. Ahí esta la  histórica travesía montañera del Tour du Mont Blanc y la gran carrera a la que ha dado origen.  Pero buscar la máxima dureza por la dureza misma….quizá no nos lleva a ningun sitio.

 ASICS TRAIL SERIES 2012: CALENDARIO

En la primera edición de estas series tomaron parte cerca de 5.000 corredores,, destacando la participación en la madrileña carrera de Cercedilla con 1.720 clasificados en meta y victoria de Pablo Vega para el Raidlight Team.

Carrera Navidad Cercedilla 2011: Campeón Pablo Vega, Raidlight Team

Las carreras celebradas en las provincias de Barcelona, Valencia y Madrid repiten en el calendario para esta edición de 2012, donde se incorpora tambien la prueba desde San Sebastián a Hondarribia, que será precisamente la que arranque la competición.

De hecho, el arranque ha tenido ya gran éxito de convocatoria pues hace ya tiempo que para esta primera prueba «guipuchi» del 25 de Marzo no quedan ya dorsales. Aquí tienes toda la info detallada sobre la Donostia-Hondarribia. 

Las Asics Trail Series 2012 las formarán por tanto cuatro carreras con distancias entre los 13 y los 31 km que se celebrarán en las provincias de Guipúzcoa, Barcelona, Valencia y Madrid.

25 marzo. ASICS FUJI ATTACK RACE. Donosti-Hondarribia (Guipuzcoa) 31k

27 mayo. ASICS FUJI TRAINER RACE. Sant Esteve  Palautordera (BCN) 26k

7  julio. ASICS FUJI RACER RACE. . Chulilla (Valencia) 15 k

16 diciembre. ASICS GEL TRABUCO RACE. Cercedilla (Madrid) 13k

PROMOCIÓN CRUZADA: CUATRO CARRERAS PARA CUATRO MODELOS

Como detalle promocional curioso, apuntar que a partir de su próxima colección otoño-invierno 2012, ASICS incluirá en sus modelos más emblemáticos de trail el nombre del monte Fuji, en Japón, la marca ha decidido apadrinar a cada carrera uno de sus modelos 2012, que llegarán a las tiendas a partir de Julio.

MAS INFO DE TRAIL RUNNING

Zapatillas gel trabuco 14

Asics Gel Trabuco 14: Zapatilla de trail polivalente.

Próximamente, publicaremos aquí la prueba de carrera y crítica de las Asics Trabuco realizadas por nuestro colaborador Angel Morales (Malaika) , profesional de la venta de calzado deportivo, masajista deportivo y por supuesto…corredor de montaña  🙂

Mientras tanto, podeis tambien ampliar info sobre el trail running aquí: 

-Carreras por montaña destacadas para 2012: España, Europa, USA…

-Material de trail running probado por nuestro equipo de Carrerasdemontana.com

_______________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com