Cross Alpino del Telégrafo 2012: Resultados, fotos y video. Raúl García Castán y Mar Ferreras, campeones

El Cross Alpino del Telégrafo celebró ayer su IX edición, siempre a la vera de su hermano mayor el Maratón Alpino Madrileño. Día perfecto para correr por el bosque que acoge la carrera.  Llegaron 365 clasificados a meta, liderados por unos espléndidos Raúl García Castán (1h12m17s) y Mar Ferreras (1h33m36s)

Cross Alpino Telegrafo 2012 fotos Raul García castán Carrerasdemontana.com

Cross Telegrafo 2012: Raúl García Castán llegando destacado al techo de carrera

___

Resultados Cross Alpino Telégrafo 2012:  365 clasificados

Resultados Maratón Alpino Madrileño 2012: Clasificación absoluta. 377 Supervivientes.  

Galería oficial de fotos del Cross Telégrafo por Kataverno.com

CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2012: CRÓNICA DE CARRERA. 

El Cross Alpino del Telégrafo 2012 tenía como invitado de lujo a un corredor del propio Club Tierra Trágame que asistía como favorito en todas las quinielas: Raúl García Castán.  Sin embargo, el rendimiento que pudiera dar Raúl era a priori una incógnita dados los problemas que le está dando su rodilla esta temporada y los nuevos métodos adaptados de entreno que tal como él mismo nos dijo está empleando para compensarlo.

Perfil Cross Telegrafo 2012, por Mayayo

Cross Telegrafo 2012: Perfil de carrera por Mayayo para Carrerasdemontana.com

Salió la carrera a gran ritmo y desde el principio se vió que nuestro vecino granjeño venía muy fuerte a correr a Cercedilla. Solo otro compañero del Trágame, Miguel Perez Paniagua se arriesgó a aguantar su ritmo de salida, aunque al cabo de poco más de 2k de ascensión hubo de dejarlo marchar por delante. Raúl siguió ascendiendo a gran ritmo, coronado el  Alto del Telégrafo con una minutada ya de ventaja. Miguel llegaba detrás, perseguido muy de cerca por Victor Serrano.

fotos Cross Telégrafo 2012 Miguel Pérez Paniagua llegando Alto del Telégrafo tras Raúl

Cross Telégrafo 2012 Miguel Pérez Paniagua llegando Alto del Telégrafo tras Raúl

Los dos perseguidores apostaban por recortar ventaja en el descenso. No fue así, pues el líder completó tambien una bajada a gran ritmo. Al final, victoria amplia de Raul García Castán en 1h12m17s. Segundo Miguel Pérez Paniagua en 1h20m18s y tercero Victor Serrano en 1h20m48s. A continuación llegaron 4º Gustavo Martín en 1h21m42s y otro compañero del Trágame en 5º Esteban del Castillo con 1h21m56s.

Cross Telégrafo 2012 fotos Esteban del Castillo llegando Alto del Telégrafo

Cross Telégrafo 2012: Esteban del Castillo llegando al Alto del Telégrafo

En cuanto al Cross Alpino del Telégrafo 2012 para las mujeres, ganó  la leonesa Mar Ferreras con 1h33:36, seguida de Belén Díez y Susane Strnadel.
____
ENTREVISTA A RAÚL GARCÍA CASTÁN, VENCEDOR DEL CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2012
_______

CROSS ALPINO DEL TELÉGRAFO 2012. Galería de fotos y video de carrera.

Como fotógrafos oficiales de carrera, el equipo de Kataverno.com (Memphis y Juan Carlos) ha procesado varios miles de fotos de la misma, que podeis ver en la web de Kataverno y en la del Club Tierra Trágame.  Asimismo, contamos aquí abajo  con un video-documento del paso en ascenso y descenso al techo de la carrera con casi todos los corredores del pelotón

CROSS ALPINO TELÉGRAFO 2012: GALERÍA DE FOTOS

Os dejamos con esta pequeña galería como reflejo de lo que ha sido un gran fin de semana de carreras por montaña en el Guadarrama. ¡Ya falta menos para el Cross del Telégrafo 2013!


MARATÓN ALPINO MADRILEÑO 2012 > Info detallada en artículo previo

En paralelo a estos 16km del Cross Alpino del Telégrafo se desarrollo la prueba reina con los 42km de carrera de montaña del Maratón Alpino Madrileño 2012 de la cual os ofrecemos tambien crónica, video y galería de fotos aquí. 

 ¿QUIERES SABER ALGO MÁS SOBRE LAS CARRERAS DE MONTAÑA? 

-Aquí las carreras de montaña más destacadas 2012: De España a USA, Europa…

-Nuestras opiniones de material trail running probado por Carrerasdemontana.com: zapatillas, mochilas, bastones y más…

_____________________________________

Info redactada por Mayayo para Carrerasdemontana.com