Skyrunning: Dolomites Sky Race 2012 (22k/D+1.750m) Kilian Jornet campeón y record de carrera 2h01m52. Mireia Miró tercera.

.

 Segunda carrera de Skyrunning 2012 hoy en la Dolomites Sky Race  de 22k/D+1750m que llegaba a su 15ª edición, siendo puntuable para las Skyrunner World Series.  Tras sus victorias en 2011, los skyrunners españoles volvían a ser favoritos en 2012 con Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Mireia Miró, Laura Orgué, Tófol Castanyer

kilian jornet sky running dolomites sky race

Kilian jornet campeón y nuevo record sky running dolomites sky race. Foto. Skyrunning.

Resultados Dolomites Sky Race 2012 Femenina 22k D+1750m

Resultados Dolomites Sky Race 2012 Masculina 22k D+1750m

____

SKYRUNNING: DOLOMITES SKY RACE  22K/D+1.750m

Tras el km vertical del Trentino (2,1k/D+1000m) celebrado el Viernes, la Dolomitas SkyRace del 2012 llegaba este Domingo por la mañana con muchos de los mejores atletas del mundo entre los 72o dorsales presentes en la salida, de todos los países: Además de la armada española, algunos de los favoritos previos eran el rumano Ionut Zinca, el japonés Matsumoto Dai, el esloveno Mitja Kosovelj, el australiano Mick Donge y un buen equipo italiano con Michele Tavernaro, Fulvio Dapit, Pintarelli Gil, Paolo Daniele Cappelletti y más.

En lucha de las mujeres el panorama se veía a priori más abierto entre Antonella Confortola (ganadora del km vertical el Viernes) y la ganadora del año pasado, Mireia Miró. Tambien destacaban en los pronósticos la italiana Emmanuela Brizio, Emelie Forsberg de Suecia y Kasie Enman de EEUU.

sky running dolomites sky race fotos

Ante ellos un trazado excepcional de 22 km con un desnivel positivo de 1.750m, de los cuales 10 cuesta arriba y 12 cuesta abajo que en años previos no pudo completarse en su totalidad por las condiciones de meteo. Salida desde los 1450 metros de Canazei, con el paso Pordoi  (2.829 metros), el Piz Boe (3152 metros) y Val Lasties como tramos más llamativos. La TV pública italiana apoya tambien la carrera con la emisión por su canal RAI Uno Sport de un resumen de 30 minutos mañana lunes 23 de julio a las 18.30 horas.

__________________

DOLOMITES SKY RACE 2012: KILIAN JORNET CAMPEÓN Y NUEVO RECORD

La carrera 2012 no ha repetido el doblete de 2011 logrado por Luis Alberto Hernando y Mireia Miró, pero tambien ha estado dominada por los skyrunners españoles. Para esta Dolomites Sky race 2012 hemos tenido victoria y récord de Kilian Jornet y tercer puesto para Mireia Miró en la Dolomites Skyrace

CARRERA MASCULINA: Kilian Jornet campeón y nuevo record con 2h01m52

1. KILIAN JORNET – 2:01:52 ESP
2. IONUT ZINCA – 2:06:31 ROM
3. MITJIA COSEWEL – 2:06:58 SLO

Kilian Jornet cubría los 22K/D+1.750m del recorrido en 2h01m52, nuevo récord de la prueba que este año cumplía su 15ª edición. Otro skyrunner del Salomon Running,  Tòfol Castañer ha entrado sexto con 2h08m06.

Kilian  Jornet tiene previsto un largo viaje por los Estados Unidos de casi un mes de competiciones: Participará en diferentes pruebas, como la Speedgoat del circuito de Skyrunning 2012 el próximo sábado 28 y la Pikes Peak Marathon el 19 de Agosto.

CARRERA FEMENINA: Victoria de Emelie Forsberg, con Mireia Miró tercera.

1. EMELIE FORSBERG. 2h26   SUE
2. KASIE ENMAN.           2h28    USA
3. MIREIA MIRÓ             2h30    ESP

La carrera femenina estuvo dominado por el Salomon Running, con victoria de la sueca Emelie Forsberg y segundo puesto para la estadounidense Kasie Enman. Mireia Miró, vencedora aquí en 2011, salía aún con dudas ante su primera carrera de 22 kilómetros de la temporada después de superar una lesión en la rodilla.  Sin embargo, una vez en faena llegó a liderar la prueba y acabó en un meritorio tercer puesto. Por ello, pensamos que es de especial interés conocer sus sensaciones en esta vuelta a las carreras de montaña, mas allá del kilómetro vertical.

Crónica de carrera por Mireia Miró: “He salido con muchas dudas y con la mentalidad de ir a la expectativa, sin salir a por la carrera. Era la primera vez esta temporada que corría 22Km y no sabia como me respondería la rodilla. Tenia muy claro que si me dolía pararía, y pensaba que habría opciones de ello en la bajada, de modo que durante los primeros Kilómetros no he disfrutado mucho” comentaba Mireia, quien se ha seguido adelante, se ha rehecho, y ha acabando luchando por la victoria.

Después de estos primeros Kilómetros, pasando por el Passo Pordoi al empezar a ganar altura, me he crecido y me he puesto primera manteniendo una lucha con el grupo de cabeza del que me he podido distanciar y llegar a la bajada líder. En la bajada he notado la falta de Kilómetros y entreno en mis piernas y me han pasado Emilie y Kasie, que no les he podido mantener el ritmo en la bajada”

Mireia Miro fotos Skyrunning Skyrace dolomitas

Después del fin de semana, la valoración de Mireia es positiva: “Ha sido una carrera muy disputada y con un nivel altísimo y me marcho con muy buen sabor de boca, pues la rodilla me ha respondido muy bien, y he podido luchar por la victoria” 

Una excelente noticia para ella, que permitirá a Mireia Miró seguir ahora el calendario habitual de las Skrunner World Series 2012. Correrá el 12 de Agosto en Sierre Zinal, para después viajar a USA para participar en la Pikes Peak Marathon.

SKYRUNNER WORLD SERIES: RANKINGS TRAS DOLOMITES SKYRACE.

______

SKY RUNNING DOLOMITES SKYRACE 2012: Galería fotos Skialper.it.

(Reproducción parcial con permiso expreso propietario. Resto galería aquí)

 

______

MÁS SOBRE EL SKYRUNNING  Y CORREDORES DE MONTAÑA. 

 ___________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com