Mujeres que corren: Corredoras de montaña con Nerea Martínez. Entrenamiento Woman Wind Xtrem 13ene

Las mujeres que corren suponen en maratones americanos o nórdicos la mitad de los dorsales. En el pelotón nacional, sin embargo, las corredoras de montaña suelen ser apenas el 10% del total. Para cambiar esto entre todos van surgiendo iniciativas como nuestra web hermana Avernotrail.com (100% trail running femenino); o el grupo de entrenamiento Woman Wind Extrem. Su próxima salida -abierta a todos- será el 13 de Enero con invitada de lujo: Nerea Martínez, corredora del Salomon Running internacional y segundo mejor palmarés del mundo en 2012 en ultratrail. Muy recomendado. 

Si ya corres por montaña, aquí ofertas especiales online material trail y montaña.

Mujeres que corren quedada woman wind extrem cercedilla foto Memphis Madrid

__________________

TRAIL RUNNING FEMENINO: ¿MEJORES QUE LOS HOMBRES?

El rendimiento masculino deportivo tiende a ser superior en general por el mayor peso y masa muscular de los varones. En los maratones de asfalto, es casi imposible ver una mujer entre los 100 primeros de la general, llegando incluso en carreras como Nueva York a dar una salida distinta para las corredores de elite.

Sin embargo, las carreras de ultra trail son hoy el  único deporte donde es habitual ver mujeres entre los primeros 10 clasificados de cualquier prueba de Copa del Mundo, o incluso ganar la carrera absoluta.  Así lo hizo Pamela Reed en la mítica Badwater Ultramarathon, tanto en 2002 como 2003. Está claro que cuando se trata de disputar carreras largas por montaña y terreno natural, la mujer puede tratar prácticamente de igual a igual al hombre.

________________

NEREA MARTÍNEZ (Salomon Running): 2ª Ultra trail mundial 2012.

Mujeres que corren: Nerea Martínez, corredora de montaña Salomon Running.

Mujeres que corren: Nerea Martínez, corredora de montaña Salomon Running.

La propia Nerea Martínez, invitada este 13 de enero al entrenamiento Woman Wind Xtrem, ganó en 2012 las carreras femeninas del Ultra Trail Mount Fuji y Ronda dels Cims Andorrana, quedando tambien en puestos  13º y 5º de la general. Cualquier hombre en la salida de un ultra trail sabe que tiene en ella, y en otras grandes como Lizzy Hawker, Emelie Forsberg o nuestras Oihana Kortazar, Mireia Miró, Emma Roca o Nuria Picas, un durísimo rival en la clasificación general.

Mujeres que corren Nerea Martinez podio Ronda dels Cims Andorra 2012. Foto: Org.

Mujeres que corren Nerea Martinez podio Ronda dels Cims Andorra 2012. Foto: Org.

Ciertamente será todo  un lujo contar con una de las mejores corredoras de montaña de mundo en persona para poder charlar con ella, trotar un rato y compartir sus experiencias en persona. Mientras llega el próximo 13 de Enero, aquí puedes saber mucho más de Nerea, a través de la entrevista que desde Carrerasdemontana.com le hicimos hace unas semanas para compartir su balance de temporada.

_______________________

ENTRENAMIENTO WOMAN WIND XTREM 13 ENERO 2012 PEDREZUELA. 

Nuestra colaboradora Sonia Elgueta, como coordinadora del grupo de entrenamiento de trail running Woman Wind Xtrem nos ha remitido todos los detalles de esta próxima salida. Importante recordar que se trata de un día abierto a tod@s, especialmente a chicas de cualquier nivel deportivo, que tendrán varios grupos de modo que sea cual sea el nivel de cada una, tengan compañeras con quien comentar y disfrutar la salida.

Mujeres que corren: Sonia Elgueta en el Campeonato de Madrid 2012

Mujeres que corren: Sonia Elgueta en el Campeonato de Madrid 2012

Fecha y lugar: 13ENE 2013. “Casa de la Cultura”, Pza de la Constitución. Pedrezuela.

Agenda entremamiento:

11:00 H : BRIEFING inicial por “Nerea Martinez Urruzola”. Están invitados al mismo tanto los hombres como las mujeres. Todos bienvenidos. Estarán presentes,  la Alcaldesa y la Concejala de: Mujer,  Deporte y Servicios Sociales.

Lugar : En la “Casa de la Cultura”, Plaza de la Constitución, 6 de Pedrezuela.

Mujeres que corren: Compartiendo experiencias tras el Ultra Bandolero 2012

Mujeres que corren: Compartiendo experiencias tras el Ultra Bandolero 2012, Cercedilla.

Además de contar con su presencia durante todo el entrenamiento y post entrenamiento Nerea Martínez nos aclarará algunas dudas durante este BRIEFING y ENTRENAMIENTO  TEORICO PRÁCTICO:

– Nos marcará algunas pautas de cómo entrenar mejor, tanto en montaña como en asfalto, dentro de las posibilidades y objetivos de cada uno.

– Como obtener un mayor rendimiento con el menor gasto de energía partiendo del conocimiento y experiencia, en una buena distribución y/o dosificación a partir de los alimentos, antes, durante y después de un entreno o competición.

– ¿Cómo y por qué se producen las lesiones, qué debemos hacer para evitarlas y cómo tratarlas?

– Programa dirigido a todos los niveles. Desde senderista hasta competidor de élite.

11:30h: INICIO DE ENTRENAMIENTO: Por niveles, sólo para mujeres. 

GRUPOS DE NIVEL

CAMINATA – este grupo caminará por los senderos  durante una distancia de 7 klm aprox . Marcará la ruta Juan Agustín Redondo y dirige el grupo Mari Carmen Fernández .

CA-CO – en este grupo se andará en las subidas y se correrá en los llanos y bajadas durante 10 klm. Marcará la ruta Alejandro Herrero  y dirige el grupo Katia Chouquet.

RUNNING- nivel 1 – grupo dirigido para aquellas que deseen correr durante todo el recorrido sin  prisa pero sin pausa a buen ritmo. Marcará la ruta David Castro, ex componente de la selección Española de Triatlón y campeón de España.

RUNNINGnivel 2– grupo dirigido para aquellas que deseen ir a un ritmo más ligero. Marcará la ruta, Sonia Elgueta y dirige el grupo nuestra invitada especial   NEREA MARTINEZ URRUZOLA ”.

Mujeres que corren: Corredoras del Club Tierra Trágame enel Maratón Alpino Madrileño 2012

14:30h  POST, En el restaurante “El Reino de León”  (precio menú 15€) aquí también tendrán cabida todos aquellos que lo deseen (hombre/mujer), previa confirmación en womanwindxtrem@gmail.com.  antes del  07 de enero.

______________________________________

MUJERES QUE CORREN: GALERÍA 2012 CORREDORAS DE MONTAÑA

______________________

INFO CORREDORAS DE MONTAÑA Y  MATERIAL TRAIL 

Más artículos nuestros sobre corredoras de montaña aquí

Tienda online material trail y montaña, ofertas especiales aquí

Avernotrail.com > El lado femenino del trail running. Por corredoras para corredoras.

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com