Marathon des Sables 2013: Resultados, fotos y videos. Campeones Mohamed Ahansal y Megan Hicks. (977 finalistas/ 55 Abandonos)

.

El Marathon des Sables 2013 acaba de terminar. Como ya es habitual, el 95% de los que tomaron la salida cruzando la meta como finalistas (¡!) Para el pelotón, esta ultra trail 2013 de 5 etapas cronometradas por el desierto es más una ocasión de convivencia y de sentir el desierto que una prueba deportiva de élite.

Victoria final para Mohamad Ahansal por delante del jordano Al Aqra y de nuestro Miquel CapóY un año más, el gran Marco Olmo, completa su Marathon des Sables en el top15, en concreto el 13º en esta ocasión. ¡Bravo Marco!

MARATHON DES SABLES 2013 Fotos Presentacion

_____________________

.

MARATHON DES SABLES 2012, RESULTADOS: Campeones Ahansal y Hicks.

Clasificación GENERAL – hombres
1. Mohamed AHANSAL  (MAR) 18H59m35
2. Salameh AL AQRA  (JOR) 19H41m15
3 . Miquel CAPO SOLER  (ESP) 20H19m31
_____
Clasificación GENERAL – hombres
1. Meghan Hicks (USA) 24h42m01
2. Joanna Meek (GBR) 25h41m01
3. Zoe Salt (GBR) 27h03m58
_____
Resultados MARATHON DES SABLES 2013

Los resultados completos del Marathon des Sables 2013 aún no han sido publicados, los colgaremos aquí tan pronto nos sea posible, mientras como referencia os dejamos los de 2012. Marathon de Sables 2012 Resultados completos aquí: Salieron 853, terminaron 791

________________________________

MARATHON DES SABLES 2013. Crónica de carrera.

Tal como nos resume la propia organización la crónica del último día de carrera, tras su inesperada derrota en el Marathon des Sables 2012 a manos del jordano Al Aqra, el marroquí Ahansal se ha tomado hoy la revancha, entrando con una voltera y saludando al público. Mohamad Ahansal celebraba así su quinto triunfo (1998, 2008, 2009 y 2010) en la 28 ª edición del Marathon de Sables. Cruzó la línea de meta de la 5ª y última etapa cronometrada (mañana se celebra una benéfica en las dunas) en tercera posición

Marathon des Sables. Roadbook de la etapa 5.

Marathon des Sables. Roadbook de la etapa 5.

Con una ventaja acumulada de más de 40 minutos, se lleva el primer puesto en la clasificación final, por delante de su principal rival, el jordano Salameh Al Aqra, ganador en 2012 y segundo en la etapa de hoy con un tiempo de 3h26m34. «Estoy realmente muy contento con esta victoria. Esta edición ha sido muy difícil, ya que los competidores son cada vez más fuertes y tienen mucha más experiencia con cada año que pasa» declaraba al  cruzar la línea de meta.

Mientras tanto el  italiano Filippo Antonio Salari no debaja de lamentarse tras recibir su medalla de Patrick Bauer.  De forma casi inesperada, cedía en esta última etapra el tercer lugar que ostentaba a la salida de la misma. Lo hacía ante el empuje del español Miquel Capó, quien le batía por tan sólo tres minutos. Según Salari todo se ha debido a una mala caída que, «significó que tuve que caminar dos o tres kilómetros «

En la carrera femenina, destacó de nuevo el gran retorno de la estaodunidense Megan Hicks, quien consiguió su primera victoria en la Marathon des Sables, cuatro años después de su primera participación. «No estuve muy fina en las secciones de dunas hoy, pero sabía que tenía una cómoda ventaja sobre Joanna Meek y que era capaz de manejar mi carrera con calma.» Las británicas Joanna Meek y Zoe Salt estaban tambien encantadas con su 2do y 3er lugar.

___________________

MARATHON DES SABLES 2013: Video etapa 4 nocturna.

___________________

MARATHON DES SABLES 2013: LISTA DE ABANDONOS POR ETAPAS. (Total 55)

___________________________________

MARATHON DES SABLES 2013: Galería de fotos, por la Organización.

_________________

MAS SOBRE CARRERAS MONTAÑA 2013 Y MATERIAL DE TRAIL

Calendario y noticias carreras de Montaña 2013: España, Europa, USA, ultra trails..,

Sección completa Carrerasdemontana.com sobre material de trail running.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com