Carreras Montaña 2013: Real Sitio Grand Slam. KM Vertical / K30 Peñalara / Triatlón Montaña Valsaín / Duatlón Montaña /

.

El Real Sitio Grand Slam se presentaba ayer en la Granja como nuevo circuito dentro de las carreras de montaña 2013 . La competición estará compuesta por cuatro carreras, todas ellas por los Montes y Pinares de Valsain, dentro del municipio del Real Sitio de San Ildefonso, recientemente declarado reserva de la Biosfera.

Una iniciativa diferente, apostando por nuevos formatos dentro del mundo de las carreras de montaña, tal como propuso -en otra línea, la del multietapas- la reciente Quixote Legend. Bienvenidas pues estas iniciativas que abren horizontes al mundillo que nos une, sea por descubrir nuevas montañas o nuevas formas de vivirlas.

Carrera de Montaña K30 peñalara 2013: Crónica oficial, resultados íntegros y fotos. 

Kilómetro Vertical Peñalara 2013: Crónica, resultados y fotos. 

real sitio grand slam (1)

_________________________

.

REAL SITIO GRAND SLAM: Filosofía. Trofeo combinado de Carreras de montaña, duatlón y triatón. 

Las cuatro carreras que se han unido para formar este circuito tienen ya una dilatada trayectoria lo que da pie a pensar que al unir fuerzas este circuito pueda ser un referente nacional. Es el mismo proceso de coordinación/fusión para hacer más y mejor fuerza que ya vimos en el desarrollo del proyecto de Penaygolosa Trails, que ahora engloba la clásica MIM, la novedosa CSP115 ymás. Mismo espiritu tambien el que embarga la competición con más historia de España, las carreras que forman la Copa de Hierro, un circuito cuyo origen se remonta a 1923.

El caso de este REAL SITIO GRAND SLAM, fue Luis Alonso Marcos fue  el encargado de presentar el circuito, como director de tres de las cuatro carreras. Luisete, colaborador habitual de Carrerasdemontana.com,  se muestra muy ilusionado con este proyecto, en el que pasa, como ya ha estado en muchas ocasiones, al otro lado para dirigir y organizarlo que cree será un referente nacional con el paso del tiempo.  Para ello, argumenta que el Triatlón de montaña de Valsain ha sido un referente nacional, como lo ha sido también el Km Vertical donde en dos de sus ediciones fue Copa y Cto. de España.  Y el Duatlon de Montaña fue la primera prueba, en la historia, de la Copa de España de Duatlon Cross.

También estaba presente Luis Navarro, como director de la K-30 Peñalara, carrera que organiza el Grupo de Montaña La Acebeda. Aprovechando la presentación también ha presentado el Real Sitio Trail, un maratón por montaña que se disputara coincidiendo con la K-30.

La presentación estuvo presidida por el alcalde del municipio, José Luis Vázquez, el cual se ha mostrado muy satisfecho con la organización de este circuito en un entorno privilegiado para la práctica del deporte, recientemente nombrado Reserva  de la biosfera, entre otras cosas por acciones como estas, donde, una vez más, según su alcalde, los vecinos del municipio tratan de promocionar, pero a la vez, conservar nuestro entorno a lo largo de más de doscientos años.

__________________________

 REAL SITIO GRAND SLAM: Calendario de pruebas 2013. 

 

1. Triatlón de Montaña Valsain, «Memorial Lola Velayos»; el domingo 7 de julio a las 10:30.

Las distancias 1500m de natación, 30km de MTB y 10km de carrera a pie.  Discurrirá por la zona del pontón alto, segmento de natación, desde allí a Valsain por un majestuoso robledal que nos llevara introducirnos en el Pinar de Valsain donde habrá que dar tres vueltas a un circuito de MTB para completar los 30km y finalmente por las inmediaciones del polideportivo de Valsain, donde estará ubicada la meta y los segundos boxes un circuito de carrera de 5km al que habrá que dar dos vueltas.

real sitio grand slam (5)

2. K-30 Peñalara, Domingo, 14 de julio a las 09:00 h

Distancia: 23 km aprox. Desnivel acumunlado: 3170 m. Una carrera por montaña donde se ascenderá a la cima de Peñalara, desde la Plz. Los Dolores del Real Sitio de San Ildefonso.  

real sitio grand slam (3) K30 peñalara 2013

3.  Km Vertical Peñalara  Domingo, 11 de agosto a las 10:30 h

Distancias: 3,7 km aprox. Desnivel acumunlado: 1020 m. En esta cuarta edición hemos optado por pasarla a agosto dado que en las ediciones anteriores, octubre, el termómetro marcaba negativamente y creemos que merece la pena disfrutar de esta carrera con buen tiempo. Para esta cuarta edición hemos optado por la modalidad contrarreloj. Es decir se saldrá individualmente, con salida neutralizada desde el  CENEAM

real sitio grand slam (2) KM Vertical Peñalara 2013

4. Duatlón de Montaña del Real Sitio La Granja (Segovia)Domingo, 6 de octubre a las 10:30 h

Distancias: 6 km de carrera a pie, 20 km MTB y 3 km de carrera a pie. Salida desde la Plaza de Los Dolores

real sitio grand slam (4) Duatlon Montaña real Sitio.

Toda la logística estará centrada el la plaza principal del pueblo. Y tanto la carrera a pie como la de MTB estarán en torno a la tapia que rodea los majestuosos jardines de La Granja.

Esta prueba será el final del circuito y en ella se hará entrega de los trofeos a los vencedores finales del circuito. Así como un trofeo «Trofeo Coca Cola» al primer y primera clasificados provincial.

_______________

REAL SITIO GRAN SLAM: REGLAMENTO COMPLETO OFICIAL. 

Para obtener el trofeo Real Sitio Grand Slam en propiedad será necesario ganar tres veces consecutivas o cuatro alternas el circuito, por lo que hasta que no pasen por lo menos tres ediciones, nadie podrá llevarse el trofeo a su casa. Dicho trofeo será una pieza de vidrio exclusiva manufacturada en el Real Fabrica de Cristales.

______________________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA:

_________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com