Corredores de montaña: Nuria Domínguez (Buff Spain) Crónica personal medalla bronce Europeo Sky race

.

Entre los corredores de montaña que disputan este Campeonato de Europa Skyrunning 2013, Nuria Domínguez Azpeleta, del equipo Buff Spain,  ha sido la segunda representante española en subirse al podio logrando la medalla de bronce el pasado Domingo en la Skyrace de 22k.  En Carrerasdemontana.com ya hemos compartido a pie de dorsal tres carreras este año con ella: Arranque de temporada con su 2º en los 42k de Transgrancanaria tras Forsberg; su 8º en la Zegama Aizkorri y la bonita victoria tras duelo con Maite Maiora en la Haria Extreme. Ahora, mientras recupera y prepara los 80km del Campeonato Ultra del próximo 27 Julio, Nuria nos trae aquí su crónica personal de la carrera recien vivida. ¡Bravo!

KM Vertical > Crónica personal por Miguel Caballero-La Sportiva (19º) 

Ultra Sky >  Crónica personal por Nuria Picas – Buff Spain. Medalla de plata. 

Corredoras de montaña Emelie Forsberg Silvia Serafini Nuria Dominguez Podio Skyrace Europeo 2013 Foto Skialper.it

Corredoras de montaña Emelie Forsberg Silvia Serafini Nuria Dominguez Podio Skyrace Europeo 2013 Foto Skialper.it

______

CRÓNICA PERSONAL POR  NURIA DOMÍNGUEZ AZPELETA, MEDALLA BRONCE SKYRACE. 

De nuevo en Canazei. Tras recibir la noticia de que estaría en los Europeos con la selección española, las ganas de correr bien allí eran un síntoma de que tenía ganas de acudir de nuevo a unos campeonatos de esta importancia. Así que manos a la obra, los entrenamientos ganaron en motivación y en ganas de encontrar un buen punto de forma. Además, este rincón de Dolomitas siempre me trae buenos recuerdos por diferentes motivos. Esta vez serán cuatro días de espera hasta la cita importante. En años anteriores el kilómetro vertical era la puesta en marcha para mí, pero esta vez voy el Viernes de animadora del resto de compañeros de la selección junto a Fernando, Iosu, Alfredo, Xavi y Pere arriba del Creipa Negra.

La verdad que estos días han sido especiales, con algunos corredores que no conocía y me han sorprendido gratamente como personas y con los demás, son gente con quien siempre me siento muy a gusto porque nos vemos a lo largo del año y siempre me entusiasma pasar juntos compartiendo unos ratos de algo más que la propia carrera

Llega al fin el día de mi propia competición, el Domingo en la Skyrace: Todo empieza a estar listo, zapatillas la Sportiva Wildcat de un solo uso, camiseta térmica, guantes, geles, cabeza fría y a la espera de encontrar un cuerpo descansado, relajado, con ganas de correr el domingo. Tranquila y con sensación de que puede ir bien.

La Sportiva Wildcat, calzado de Nuria para la Skyrace 2013

La Sportiva Wildcat, calzado de Nuria para la Skyrace 2013

En el inicio de la carrera me siento fuera de punto. Ya siempre es así, el inicio de la subida marca que la fiesta acaba de empezar, ya no habrá descansos, metro a metro subir a trote, andando, apretando con las manos en los cuádriceps, colgándose y empujando con los bastones, respirando fuerte, hay que avanzar, intentando no perder mucho de vista al grupo de adelante, no dejando por ello que la fatigue supere el umbral. Arriba al Piz Boe llego más viva que otras veces, más rápida. Buena señal, me digo.

Y ya hacia abajo con algún que otro repecho, pero ya a por todas, no tengo nada que perder, bajar me da subidón, da igual el terreno, decidiendo cada instante, correr todo lo que pueda y apoyar rápida, fuerte y segura en zonas más delicadas de nieve alta, hielo, roca helada. Todo va saliendo. Como era de esperar alguna caída pero rápida arriba, creo que voy en cuarta posición, me anima. Veo a Maite Maiora, gran compañera estos días, ha sido estupendo, nos saludamos afablemente y me abro a un lado para pasar. De nuevo voy acelerando por las eses del bosque, por la pista y a unos sesenta metros veo a Silvia Serafini.  Sorprendida de estar tan cerca, siento satisfacción de cómo ha ido la cosa, mantengo el ritmo, me dejo llevar y espero a que la meta llegue: Entro tercera en el Europo de Skyrace 2013. Feliz por ello. 

Ahora me resta una próxima semana que pasará demasiada rápida y en muy breve plazo llega la ultra de este Europeo de Carreras de Montaña,  la Trans D´Havet de 80km. Ya no quedan días de entrenamiento. Será tambien una distancia que es una incógnita para mí y con la incertidumbre de cómo me encontraré, aunque sí es seguro que llegará tranquila, motivada y con ganas de darlo todo

_______________________

NURIA DOMÍNGUEZ AZPELETA: Galería fotos Carreras Montaña 2013. 

 

______________________________

MÁS SOBRE CARRERAS MONTAÑA 2013  Y CORREDORES DE MONTAÑA. 

Aquí info carreras de montaña 2013: FEDME, Skyrunning, Ultra trails…

Aquí tienes hasta 30  entrevistas de Mayayo a grandes referentes: Emelie Forsberg, Anton Krupicka, Nerea Martínez, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras,  Seb Chaigneau, Fernanda Maciel, Raúl García Castán, Anna Frost, etc..

Los artículos más destacados sobre grandes corredores de montaña, aquí: Del fundador del Ultra trail moderno, Gordon Ainsleigh  a los grandes campeones de hoy en día (Kilian JornetLizzy Hawker…) pasando por leyendas vivas como Marco Olmo.

Tienda online material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

 ___________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com