.
El Tor des Geants 2013 sigue adelante, con Iker Karrera y Franco Colle como líderes al paso del km79 y a ritmo de record. En cuanto a las mujeres, la última info que pudimos confirmar daba como líder a Francesca Canepa con Nerea Martínez en segundo lugar a cosa de 30min por detrás. La organizacíón espera el paso de los líderes por Cogne (km102) sobre las 2 de la mañana. De momento, condiciones muy humedas con abundante lluvia y alguna tormenta en carrera. Por tanto, los pasos por los collados de más de 2.500 se están haciendo fríos y duros para todos. Aquí dos galerías de fotos: La primera, del paso de líderes y pelotón por el 27k del Ref. Deffeys situado a 2.500m al pie del mismísimo Gran Paradiso. La segunda, del paso por el 49k en Valgrisanche.
Otras fotos y artículos nuestros sobre este Tor des Geants, aquí
ULTIMA HORA: IKER KARRERA GANA TOR DES GEANTS 2013 CON 70H21M. OOscar Perez 2º con 70h46m
Iker Karrera, del Salomon Running, líder entre la niebla a 2.500m, llegando al k27 Refugio Deffeyes.
____________________
TOR DES GEANTS 2013: Resultados provisionales. Horarios de paso por el 100k.
_____________________________________________
TOR DES GEANTS 2013: FOTOS PASO DEL 27k Refugio Deffeyes (2.500m altura)

____________________
.
TOR DES GEANTS 2013: FOTOS PASO DEL 49K VALGRISANCHE
TOR DES GEANTS 2013: RESUMEN DEL RECORRIDO.
El recorrido se articula a lo largo de los senderos de gran recorrido italianos balizados como «Vías Altas» del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, por un total de unos 330 km (200 millas) y 24.000 metros de desnivel positivo. La carrera arranca siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1. El paso por los pies de los grandes cuatromiles valdostanos da al recorrido una belleza única.
A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, entre las que destacan las siete «bases de vida» que son lugares de acogida de mayor tamaño donde el corredor puede descansar, mudarse, comer muy variado y que dividirán el recorrido en siete sectores con el siguiente perfil general:
__________________________
TOR DES GEANTS 2013: Detalle de los 7 segmentos que componen la carrera
Courmayeur – Valgrisenche 49 km 3996 D+
Valgrisenche – Cogne 56 km 4141 D+
Cogne – Donnas 44 km 3348 D+
Donnas – Gressoney St Jean 53 km 4107 D+
Gressoney St Jean – Valtournenche 39 km 2601 D+
Valtournenche – Ollomont 44 km 2702 D+
Ollomont – Courmayeur 48 km 2880 D+
________________________________
TOR DES GEANTS 2013: Galería de imágenes.
__________________________
MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA 2013 Y MATERIAL DE ULTRA TRAIL
Más info y novedades sobre Tor des Geants, presente y pasado.
Tienda online de material para trail y montaña, ofertas especiales aquí
Carreras de Montaña 2013: Madrid, España, Europa, USA, Skyrunning y más. Calendario y novedades.
_________________________
