GRIVEL MONT BLANC. Historia 1818-2013 por Betta Gobbi y novedades Trail con Pablo Criado

.

La italiana Grivel Mont Blanc es una de las grandes marcas de en material de alpinismo, desde hace casi dos siglos ya.  Todo arrancó cuando aquel herrero de Courmayeur aceptó el reto de unos Lords ingleses que perseguían la cima del Mont Blanc y comenzó a crear material de escalada glaciar. La familia siguió innovando, con hitos como los primeros crampones de puntas frontales en 1.919.  Y así hasta hoy, con su serie de piolets tracción y crampones de alto rendimiento.  

Tras cubrir en vivo el Tor des Geants 2013 nos acercamos de la mano de Pablo Criado a la matriz de Grivel para escuchar su historia de boca de su directora, Betta Gobbi y conocer los detalles de su salto a la carreras de montaña a partir de este 2013. Una buena noticia para el mundillo. 

COMPRAR GRIVEL ONLINE EN OFERTA PARA ESPAÑA, AQUÍ. 

Grivel Mont Blanc: Historia. Los 14 Ochomiles fueron todos vencidos por primera vez calzando crampón Grivel.

Grivel Mont Blanc, la Historia: Los 14 Ochomiles, todos coronados por primera vez calzando crampón Grivel.

________________________________________

GRIVEL MONT BLANC 1818-2013.

Entrevista a Betta Gobbi por Mayayo. 

Betta Gobbi es la directora de Grivel Mont Blanc. Como la marca, su familia lleva generaciones vinculada al Valle de Aosta y al montañismo, con una pasión por estas tierras y por el trabajo bien hecho que les ha llevado a tener una sólida reputación en el mundo entero. Tanto así que los propios compatriotas italianos de medios como Italtrade la llaman la «Reina de las Montañas».

Grivel Mont Blanc material montaña: Baston Condor. Esqui alpinismo

Grivel Mont Blanc material montaña: Baston Condor. Esqui alpinismo

De su mano visitamos la factoría de Grivel en pleno valle de Aosta, viendo el proceso completo de montaje, pintado y rematado de sus bastones, la prueba de resistencia uno por uno de sus mosquetones, el acabado y control de calidad de sus famosos piolets tracción…en fin, un verdadero placer para todos los que hemos llegado al trail running desde el montañismo.

Más aun, si al resumir la historia de la marca en esta entrevista, Betta destaca su gran interés cara al futuro por entender y atender a los corremontes, con el mismo espíritu de excelencia que durante 200 años Grivel ha representado para los alpinistas.

.

____________________________

GRIVEL EN CARRERAS DE MONTAÑA:

Del Tor des Geants al desarrollo de nuevos materiales trail. 

Tal como explica Betta en la entrevista arriba, fue el Tor des Geants quien encendió la mecha del trail dentro de esta casa bicentenaria. Fue por apoyar la carrera de su tierra que Grivel se volcó como patrocinador del Tor hace ya un tiempo. Y ya volcados, viviendo esa aventura desde dentro, era inevitable que sintieran el reto de equipar y ayudar a esos corremontes que tanto padecen arriba y abajo de las montañas.

Así, paso a paso Grivel lleva ya un tiempo escuchando, aprendiendo e intentando aplicar toda su experiencia en material alpino a la fabricación de material para las carreras de montaña. Muchas bases son idénticas, pero otras son del todo diferentes.  Hay aciertos y fallos en el camino. Así por ejemplo sus bastones para trail y ultra trail han logrado ya un merecido reconocimiento entre muchos ultreros, pero aún queda mucho trabajo por desarrollar en el resto de gama: Textiles, mochilas y riñoneras, etc….

Grivel trail running: Giuseppe Grange 9º en Tor 2013 con bastones Grivel.

Grivel trail running: Giuseppe Grange 9º en Tor 2013 con bastones Grivel.

Grivel trail running Salva Calvo 11º en Tor 2013 con bastones Grivel

Grivel trail running Salva Calvo 11º en Tor 2013 con bastones Grivel

El trabajo de escuchar, probar, refinar, pulir, seguir avanzando se realiza siempre de forma mixta entre los profesionales del diseño de Grivel y corredores de montaña con experiencia contrastada, que forman parte del equipo Grivel.

Repasamos en esta entrevista algún ejemplo de estos primeros productos Grviel trail de la mano de Lolita Bizzarri y de Pablo Criado, como representantes de ambos polos de desarrollo: La casa cuenta ya con productos innovadores en bastones, riñoneras y mochila, mientras los nuevos proyectos siguen puliéndose de forma interna con vistas a próximos lanzamientos.

.

_____________________

GRIVEL MONT BLANC: De 1.818 al Tor des Geants 2013. 

Galería de fotos. 

________________________

MÁS INFO SOBRE GRIVEL Y MATERIAL PARA CARRERAS DE MONTAÑA.  

Si quieres ver ofertas online de material Grivel para España, aquí. 

Aquí nuestra sección especial de Ultra Trail: Crónicas, resultados y fotos de ultras en España, Europa y resto del mundo. 

Artículos sobre material de trail running y ultra trail:  Zapatillas, mochilas, chaquetas, cortavientos,  bastones..

_________________________ 

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com