Spain Ultra Cup 2014: Reglamento, premios corredores populares y presentación internacional 27Feb en Transgrancanaria.

.

La Spain Ultra Cup sigue adelante con fuerza como el circuito de ultra trail de referencia en España, apoyado tanto por FEDME como por ITRA: En Diciembre ya os contamos la presentación oficial que cubrimos en directo el pasado 14 de Diciembre. Ayer se hacían públicos su reglamento, puntuaciones ponderadas, pasaporte del lobo ibérico y chaqueta térmica de OS2O como premio a quienes completen tres pruebas del mismo.

El circuito ha sido lanzado en 2014 por las carreras de montaña de TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails. Volta Cerdanya,  Gran trail peñalara y Ultra Trail guara Somontano. El 27Feb a las 19.30h estaremos tambien en vivo en Expomeloneras para contaros su presentación internacional junto a muchos de los mejores corredores de montaña de España y del mundo.

Spain Ultra Cup Calendario Carreras 2014

Spain Ultra Cup Calendario Carreras 2014

_____________

.

SPAIN  ULTRA CUP 2014: UN PROYECTO NACIDO POR Y PARA LOS POPULARES.

«Circuitos hay muchos…»  Eso hemos oído de algunos en los últimos tiempos, cuando vimos tras el lanzamiento de la Spain Ultra Cup como otros varios torneos saltaban tras su estela. Bueno, cada uno tiene derecho a su opinión. Sea esta profunda y sólida o una impresión superficial sin más.  Si de verdad crees que hay muchos circuitos, quizá lo suyo sea mirar en detalle cada uno de ellos: Quien lo apoya, qué historia tiene, qué aporta a los populares que lo disputan.. Y luego,  sabiendo bien en qué consiste cada uno, pues ya decides si todos los circuitos son iguales o si alguno te llama más que otro 🙂

Para ser lo más objetivos posible, os dejamos a continuación la nota de prensa remitida hoy a toda la organización. Como decía aquel viejo anuncio, ahora os toca a vosotros leer despacio la letra pequeña y apostar por las carreras que mayores garantías nos ofrezcan si queremos conocer nuevas montañas y gentes, disfutando de ellas.

El Reglamento completo Spain Ultra Cup 2014, lo podeis descargar en pdf aquí. 

______

.

Nota de prensa oficial Spain Ultra Cup. 

Madrid, 25 Febrero 2014.

La Spain Ultra Cup, como circuito nacional de referencia en carreras de ultra trail cubre cinco regiones españolas con pruebas de historia y calidad contrastadas, apoyadas por FEDME e ITRA. Hoy publica los últimos detalles del reglamento, puntuación y premios para los corredores. El 27 Febrero a las 19.30h los directores harán su presentación internacional, dentro de la prueba The North face Transgrancanaria que arranca la competición.

Las grandes carreras de montaña que integran la Spain Ultra Cup como fundadoras son: TNF Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Gran Volta Cerdanya Ultrafons , Gran Trail Peñalara y Ulta Trail Guara Somontano. El objetivo del circuito es ofrecer al corredor popular lo mejor del ultra trail español para que este elija según su calendario y preferencias.

Spain Ultra Cup 2014 logos horizontal

Por tanto, el circuito que ya cubre cinco regiones montañosas españolas con pruebas de prestigio consolidado, todas ellas camino ya al menos de su tercera edición. La organización está abierta a la incorporación en 2015 de alguna prueba más que cumpla con los requisitos establecidos y permitan ampliar la cobertura geográfica ofrecida a los corredores de montaña populares, que son siempre el foco principal del proyecto.

La Spain Ultra Cup cuenta con el apoyo de dos entidades de referencia en el mundo internacional del trail running: Por un lado la ITRA (International Trail Running Association) que es tambien la impulsora del Ultra Trail World Tour. Por otro lado, la FEDME (Federación Española Deportes Montaña y Escalada) cuyos federados y selección nacional destacan con grandes victorias internacionales en la especialidad.

.

Así, el Ultra Trail World Tour comparte cita con la Spain Ultra Cup en la The North Face Transgrancanaria. Por su parte, el Campeonato de España de Ultra trail FEDME 2014 se celebrará en la CSP115 organizada por Penyagolosa Trails dentro de la Spain Ultra Cup. También la FEEC catalana celebrará su Campeonato 2014 de Curses de Ultra resistencia en la Volta Cerdanya integrada en esta competición nacional.

Declaraciones Michel Poletti, presidente ITRA: “En Francia decimos que en cuestión de números, la cantidad de corredores de trail running de nuestro país es quizá la mayor del mundo. Pero reconocemos que la calidad de los trail runners españoles no tiene igual y que es hoy el país con los mejores corredores de montaña del planeta. Desde ITRA queremos apoyar este circuito enfocado al corredor popular que nos parece una magnífica iniciativa”

Declaraciones LLuís Giner, Director Técnico de FEDME: “La FEDME, fiel a su misión de impulsar los deportes de montaña, aplaude la iniciativa de aquellas actividades como el Circuito Spain Ultra Cup por lo que de instrumento dinamizador de las carreras por montaña suponen, en tanto son un ejemplo de buen hacer a la hora de asegurar las máximas garantías de todo tipo para los deportistas que en ellas participan.”

Declaraciones Sergio Garasa Mayayo, coordinador Spain Ultra Cup: “España es, tras Suiza, el segundo país más montañoso de Europa. Y hoy gozamos además de los mejores corredores de montaña del mundo. Desde la Spain Ultra Cup queremos ayudar a que los corremontes de aquí descubran y disfruten de nuevos rincones del país, tanto como a que los trail runners extranjeros vengan a las tierras del lobo ibérico a vivir con nosotros lo mejor de sus gentes y montes. Estamos muy ilusionados y agradecidos por el apoyo de dos referentes como ITRA y FEDME. Ahora, debemos luchar día a día por seguir aumentando la reputación de cada carrera asociada, cuidando con mimo de cada popular que nos visite. “

Criterios selección carreras Spain Ultra Cup: Solo se han admitido carreras que pudieran dar la máxima garantía de atención al corredor popular, cumpliendo al menos estos cinco criterios.

• Carreras Montaña homogéneas (80-120k), con historia y calidad contrastada en 2 ediciones previas.
• Calendario nacional amplio: Del 1 Marzo al 5 de Octubre, visitando cinco regiones distintas del país.
• Participación flexible y carga deportiva lógica: Puntúan solo los tres mejores resultados.
• Puntuación por cada puesto y carrera, ponderada según el esfuerzo requerido en cada meta.
• Circuito por y para los populares: Pasaporte y chaqueta final en reconocimiento al “Lobo Ibérico”

Pasaporte Lobo Ibérico: Cabe destacar cara a los populares que el circuito haya querido reconocer el reto que supone completar cada una de estas cinco pruebas, creando un “Pasaporte del Lobo Ibérico”. Nuestro equipo del circuito estará situado en una carpa especial en cada meta de carrera, para sellar y firmar personalmente a cada corredor el haber completado la prueba.

Spain Ultra Cup. Pasaporte Lobo Iberico 2014 Anverso y reverso

.

Chaqueta térmica OS2O para finalistas, en edición limitada: Del mismo modo, gracias al patrocinio de la marca de ropa de montaña OS2O, cada Lobo Ibérico que complete al menos tres de las pruebas del circuito contará como premio personal con una chaqueta térmica de alta calidad, producida en Nepal en formato de edición limitada para la Spain Ultra Cup.

OS2O microlight-insulation-jacket-100

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL 27FEB-19.30H en Expomeloneras, Gran Canaria. La presentación internacional de la prueba se realizará por los directores de las cinco carreras asociadas, junto a Michel Poletti como presidente de la ITRA y con la asistencia de muchos de los mejores corredores de España y del mundo reunidos para disputar el primer gran evento de la Spain Ultra Cup en la The North Face Transgrancanaria.

_______________

.

SPAIN ULTRA CUP 2014: Galería de perfiles de las cinco carreras del circuito. 

ultra trail guara somontano perfil en spain ultra cup (3)

Spain Ultra Cup Perfil-VCT-88k 2014

Spain Ultra Cup Perfil-VCT-88k 2014

Transgrancanaria Advanced 82k en Spain Ultra cup perfil de carrera

Transgrancanaria Advanced 82k en Spain Ultra cup perfil de carrera

Gran Trail Peñalara 110k 2014 perfil carrera

Gran Trail Peñalara 110k 2014 perfil carrera

Spain ultra cup perfil Penyagolosa trails CSP115

Spain ultra cup perfil Penyagolosa trails CSP115

_______________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA  2014 Y MATERIAL DE TRAIL

Aquí la  info y novedades sobre el fascinante mundo de los Ultra trail, en España, Europa o resto del mundo. 

Tienda online de material para trail y montaña, ofertas especiales aquí

Carreras de Montaña 2014: Madrid, España, Europa, USA, Skyrunning y más. Calendario y novedades.

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para CARRERASDEMONTANA.COM