Compresión running 2XU: Alta calidad desde Australia en mallas, medias, manguitos, camisetas y más..

.

Dentro del mundo de la compresión running, destaca a nivel internacional la marca australiana 2XU, con gamas diferenciadas para hombre/mujer; verano/invierno e incluso para carrera/recuperación.

Hoy os presentamos el catálogo de compresión running 2XU 2014 así como  nuestras primeras impresiones tras dos meses rodando con varias de sus piezas. Aquí las pruebas a fondo de algunas de sus prendas de especial interés para el trail running: Mallas 2XU Thermal y Compression shirt sleeve. 

Compresión running 2XU con patronajes diferenciales hombre/mujer.

Compresión running 2XU con patronajes diferenciales hombre/mujer.

____________

.

COMPRESIÓN RUNNING 2XU, QUÉ ES Y COMO FUNCIONA.

La marca 2XU nació en 2005 en Melbourne y creció en ese país donde el deporte de alto nivel es casi una religión. Tiene una clara vocación de compresión lo más progresiva posible, desarrollada junto a los centros de alto rendimiento nacionales. Hoy posee quizá la gama más amplia de ropa compresiva diferencial para hombre y mujer, e incluso recibía el mes pasado un importante apoyo económico para seguir innovando en sus productos así como seguir creciendo a lo grande por el mundo

2XU_Logo

.

La compresión running tiene ya una base amplia aunque aún no existe como tal un consenso completo sobre sus beneficios. En nuestro caso concreto, como experiencia personal,  hemos corrido a gusto en muchos entrenos e incluso en ultra trails de más de 30 horas con prendas compresoras de casas como Hoko Esport, Sural, etc…

La última referencia, este pasado fin de semana donde las 14 horas de carrera de nuestra Transgrancanaria 85k las vivimos con unas mallas compresoras Hoko Mamba, tal como refleja la imagen abajo.

Paso del ecuador Transgrancanaria 85k con las Hoko Mamba.

Paso del ecuador en Transgrancanaria 85k con las Hoko Mamba.

.

BENEFICIOS DE LA COMPRESIÓN RUNNING APLICADA POR 2XU: En el caso concreto de 2XU, este video resume en poco más de 1 minuto los principios clave de como han querido aplicar el principio de la compresión progresiva a sus prendas. Según la casa, la base de los beneficios que la marca 2XU dice poder aportar a través de su compresión running podemos verla aquí reflejada  en imágenes asociadas a tres pilares clave:  Entrenar más tiempo; Rendir mejor; Recuperarse más rápido.

______

.

GAMA DE PRODUCTOS 2XU: DESARROLLO EN TRES EJES

Hombre/Mujer – Carrera/Recuperación – Térmica/Básica.

La gama de 2XU destaca por estar estructurada en tres ejes distintos, hasta encontrar la prenda más adecuada para el tipo de corredor y el tipo de uso: Las hay desarrolladas para hombre o mujer, para invierno o verano y finalmente, tenemos tambien ropa para entrenar y correr por un lado, y ropa para recuperar.

Favoritas personales aquí, sus medias compresoras, de largo lo mejor que hasta hoy hemos podido probar. Mucho más progresivas en la puesta y uso que otras marcas, por lo que no muerden la pierna y permiten su uso de forma más natural durante más tiempo si así lo creemos necesario.

Diagrama explicación modelo compresión running 2XU

Diagrama explicación modelo compresión running 2XU

.

Tambien  hay variedad para cubrir  todas las estaciones del año, encontrando tanto ropa compresiva térmica para la época de más frío como la ropa más fresca y transpirable para el verano. En nuestro caso hemos probado en el invierno del Guadarrama ambas versiones, tanto las «térmicas» de invierno como las «básicas» de verano. Por nuestra experiencia las térmicas se caracterizan por un rango muy amplio de uso al abrigar sin agobiar.

Asi pues, hemos corrido con ellas bien a gusto desde los 10ºC sobre cero hasta los -10ºC a partir de donde ya hacen tope y se empieza a dejar sentir el frío. Respecto a las frescas, son de ese tipo de malla que no sientes llevar puesta, y por tanto permite un rango muy amplio tambien.

Invierno en Guadarrama, visto desde dentro de las térmicas 2XU

Invierno en Guadarrama, visto desde dentro de las térmicas 2XU

.

Gama femenina muy completa: A destacar tambien la muy amplia variedad de prendas diferencias en su patronaje y funcionalidad entre hombre mujer. Para este 2014 esta linea femenina abarca: camisetas, tops, bras, mallas 3/4, mallas completas, shorts, shorts extra cortos, calcetines, manguitos, perneras, pantorrilleras y accesorios varios. Todas ellas con gran variedad de colores tambien,  un detalle llamativo. Abajo, un botón de muestra de los materiales para chicas.

_____________

.

COMPRESIÓN RUNNING: CATÁLOGO 2XU 2014 COMPLETO. 

.

.

Si quieres descargar el catálogo 2XU-2014 completo en pdf, está aquí (¡Ojo! Son 39MB). 

____________

.

ROPA COMPRESIÓN 2XU: OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabeis los habituales de esta web, en Carrerasdemontana.com nos gusta hablar de nuevo material de trail running solo cuando creemos que aporta cosas diferentes y solo cuando hemos podido de verdad tocarlo y rodarlo a fondo con algun/os miembro de nuestro equipo. En el caso de 2Xu hace ya un par de meses que vamos rodando  con las mallas, manguitos, gemeleras, , medias de compresión e incluso sujetador de 2XU.  Hemos ido con ellas desde -10ºC a los 15ºC de algún día invernal radiante.

Rodando las mallas térmicas 2XU en las Zetas Pedriza a 0ºC.

Rodando las mallas térmicas 2XU en las Zetas Pedriza a bajocero.

A falta de ir publicando las conclusiones tras más de 200k de prueba a fondo con aquellas de las prendas que nos parezcan de más interés, si podemos confirmaros las impresiones positivas recibidas tras el uso que llevamos realizado:

  • Material hiperligero, tanto en seco como en mojado.
  • Secado rapidísimo tras cada actividad.
  • Compresión suave y progresiva: Se nota donde hace falta, pero nunca «muerde».
  • Patronajes diferenciados hombre/mujer, con estupendo ajuste en todos los casos.

A mejorar, cara al uso en las carreras de montaña, lo más importante sería quizá ver como dotar las prendas de bolsillos externos, pues de momento tan solo llevan el típico bolsillo interior «portallaves» de las mallas de running clásicas.

La distribución en España es tambien aún  un punto débil, pues muchas de las tiendas habituales aun no han querido apostar por tener surtido de esta marca para ofrecer. Si deseais saber qué tienda en concreto puede daros servicio en vuestra zona, lo más rápido será contactar con la distribuidora para nuestro país, cuya web oficial os dejamos aquí enlazada

____________

.

COMPRESIÓN RUNNING 2XU. Galería fotos del catálogo y de entrenos.

______________________

.

ROPA DE MONTAÑA Y TRAIL RUNNING: Más información.

_____________________

Info preparada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com