Julia Böttger, del Salomon Running, entrevistada por Mayayo: La campeona del Andorra Ultra Trail 2014, presentada por Nerea Martínez.

.

La corredora de ultra trail Julia Bottger, del equipo Salomon Running, destaca entre las mejores de la escena mundial en los ultimos años. Recién llegada de ganar la Andorra Ultra Trail 170km se plantaba en la salida de otra nueva aventura el pasado fin de semana en Vall de Booi para la Buff Epic Trail.

En esta prueba,el cansancio acumulado de Andorra le pesó mucho, pero aun así siguió en carrera hasta meta, entrando como 5ª mujer en una prueba donde tan solo 17 corredores lograron completar el trazado. Aquí os dejamos la presentación de Julia por Nerea Martínez y entrevista a fondo con Mayayo sobre sus proyectos e ilusiones 2014

Julia Bottger en la salida de Buff Epic Trail 2014

Julia Bottger en la salida de Buff Epic Trail 2014

 

________________

.

JULIA BÖTTGER, DEL SALOMON RUNNING,

PRESENTADA POR SU COMPAÑERA NEREA MARTÍNEZ

Dos grandes corredoras internacionales han tomado parte en la Buff Epic Trail celebrada este fin de semana, Francesca Canepa y Julia Bottger. Con ambas he coincidido en diversas carreras a lo largo de estos ultimos años, con la victoria cayendo a veces para uno u otro lado. Hoy os hablaré  de mi compañera alemana.

 

 

Julia Böttger. Con esta simpatica alemana compañera de equipo en el Team Salomon he tenido la suerte de convivir en diversos eventos y carreras, compartiendo incluso habitacion, lo que nos ha permitido conocernos un poco mas alla de lo meramente competitivo.

Amante de la montaña, diría que disfruta casi mas entrenando que en carrera. Prueba de ello esos retos solitarios que se marca todos los años  recorriendo distancias impresionantes en etapas maratonianas a lo largo de una o varias semanas en autosuficinecia total, como cuando fue de su casa en Alemania hasta Chamonix…corriendo con la mochila a la espalda, para tomar despues la salida del UTMB.

Fisicamente muy fuerte, se desenvuelve en terrenos tecnicos mejor que en circuitos muy corribles. En la ultima carrera que disputamos juntas, Ronda del Cims, tuve la ocasión de ver a la mejor Julia, de lo cual me alegrè. Espero que continue dando alegrias en lo que resta de año

 

 

__________

 

JULIA BÖTTGER, ENTREVISTADA POR MAYAYO TRAS LA BUFF EPIC TRAIL 2014. 

.

_________________

.

JULIA BÖTTGER, GALERÍA FOTOS 2013-14. 

 

_________________

.

MÁS SOBRE CORREDORES DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com