ULTRA TRAIL MONT BLANC 2014 EN VIVO DESDE CHAMONIX: TDS ya en carrera (119k/D+7250m) Líderes Thevenard y Gobert

.

Hoy a las 7AM arrancó en  Ultra trail Mont Blanc 2014  desde Courmayeur la más técnica y montaraz, la TDS de 119k/D+7.250m. En 2013 el campeón fue Arnau Juliá, que busca hoy doblete contra Toti bes (Campeón CCC13) y Xavier Thevenard. (campeón UTMB13) En el campo  femenino, nombres como Nerea Martínez, Judit Franch o Teresa Nimes, junto a otros como Maud Gobert o Lisa Borzani. En paralelo, siguen avanzando los equipos de la PTL que salieron ayer a las 17h desde Chamonix

.

FINAL: Campeones Xavier Thevenard y Teresa Nimes: Crónica, resultados y fotos de meta. 

Salida TDS 2014 desde Courmayeur. Foto: Memphis Madrid

Salida TDS 2014 desde Courmayeur. Foto: Memphis Madrid

______________

.

RESULTADOS TDS 2014 : Campeones Thevenard y Teresa Nimes. 

RESULTADOS #TDS2014 Hombres: Gano xavier Thevenard con 14h09m. Un gran tiempo con el que además conquista la primera triple corona del Mont Blanc’ con la CCC10, UTMB13 y TDS14. tras el segundo el nepali Samir Tamang y tercero Toti Bes. Mujeres: Ganó Teresa Nimes, con  Lisa Borzani segunda y Nerea martínez 3a.

Gran papel de los corredores del Pirineo Sur, sumando tres de los seis puestos de podio. En lo negativo, sobre todo el abandono del campeón vigente, Arnau Juliá en el 50k por recurrentes dolores de tobillo.  Pronto, artículo especial con crónica, resultados completos y fotos. 

´.

_____________

.

TRACES DUCS SAVOIE (119K/d+7250M/Tope33h)

LA CARRERA, PERFIL, MAPA Y RUTÓMETRO.

La más joven de las carreras del Ultra Trail Mont Blanc y mucho más dura y técnica que sus hermanas en cuanto al tipo de trazado. La carrera sale de Courmayeur en Italia para pasar a Francia a través del Col du Petit St Bernard y de ahí seguir camino vía Bourg de St Maurice hasta la meta en Chamonix. La organización resumen su ficha técnica del siguiente modo:

TDS 2014, perfil de carrera. 119k/D+7250m/33h tope

TDS 2014, perfil de carrera. 119k/D+7250m/33h tope

En ediciones previas, la carrera ha mostrado una cara más aspera y recia que sus hermanas. Tanto así que en la edición 2012 la dura meteo impuso su ley y obligó a que la prueba reina del UTMB se redujera a 100km en territorio francés. la TDS sin embargo, había salido antes y siguió adelante contra viento y marea, resultando ese año de largo la prueba más dura del evento entero.  aquel año, por cierto, un chaval de León llamado Pablo Villa nos daba una enorme alegría cuando le vimos entrar cuarto en la meta de Chamonix de esta prueba.  Aún mayor fue la alegría que nos dio  Arnau Juliá cuando en 2013 se proclamó vencedor destacado de la TDS.

Aquí mapa y rutómetro de la prueba. Haz doble clic sobre la imagen para ampliar.

_____

.

VIDEO SALIDA TDS 2014 DESDE COURMAYEUR (119K/d+7250M)

.

Así salía esta mañana, al fin bajo un cielo azul el pelotón de la TDS2014 formado nada menos que por  1.600 dorsales.

________________

.

TDS 2014. LOS FAVORITOS SEGÚN EL  RANKING ITRA.

Tal como se anunciara hace ya tiempo desde la organización, el sistema de selección de corredores y el filtrado de los mismos se realiza en el UTMB en función del ranking ITRA cuyos detalles ya os explicamos aqui hace un tiempo. De acuerdo con este criterio, vemos la lista oficial de favoritos, con muchos nombres españoles en la misma. Ahora, la carrera ya está dictando su propia ley 🙂

Favoritos TDS 2014 según ranking ITRA trail

Favoritos TDS 2014 según ranking ITRA trail

.

_______________

.

FOTOS TDS 2014, POR MEMPHIS MADRID. Galería dorsaleo y salida.

Aquí os adelantamos  una primera galería con imágenes de la recogida de dorsales y salida de TDS esta mañana. En proceso, tambien, la publicación del video de salida con todos los miembros del pelotón dando las primeras zancadas bajo un tibio sol en Courmayeur.

ARNAU JULIÁ BUSCA EL DOBLETE EN 2014, TRAS GANAR LA TDS 2013

Entrevista por Mayayo en Tor des Geants, repasando su TDS y otros logros de la temporada. 

Esta TDS 2014 se ha convertido en la carrera de los tres campeones, al alinearse hoy en la salida los vencedores del año anterior en la CCC-Toti Bes, UTMB-Xavier Thevenard y el propio Arnau Juliá, que lucha por reeditar su victoria 2013.  Así pues, como pequeño homanaje a ese cuajo que ha demostrado, queremos compartir de nuevo con vosotros la entrevista que, tras el Tor des Geants, suponía el cierre de su temporada y el balance de la misma.

_________________________

.

MÁS INFO UTMB Y CARRERAS DE MONTAÑA

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com