Olla de Nuria 2015 (21k/19Julio): La clásica del trail entrega 75 dorsales el 22 Febrero. Una gran oportunidad.

.

Las carreras de montaña 2015 verán llegar la clásica media maratón alpina de Olla de Nuria a su 9ª edición. Aquí ya os contamos a pie de dorsal crónica, resultados y fotos del 2014. Para este 2015 volveremos a compartir las cresta de Nuria con todo el pelotón. La carrera destaca por la belleza y dureza de su trazado, que trepa a las crestas de la Vall de Nuria y las recorre por todo lo alto en un recorrido técnico y vistoso.

Brilla tambien la pasión de animadores y corredores en torno a su trazado, que obliga cada año al sorteo de sus 700 dorsales Aquí resumen trazado e historia de la carrera, así como principales novedades de este año..incluida la entrega de 75 dorsales el 22 de Febrero en una acción conjunta con su sponsor Dynafit que aquí os detallamos.

 

Salida Olla Nuria 2014, con el cuatricampeón Marc Pinsach en cabeza

Salida Olla Nuria 2014, con el cuatricampeón Marc Pinsach en cabeza. Foto:  Jcdfotografia.

_____________

.

OLLA DE NURIA: LA CARRERA.

La Vall de Nuria, el trazado de la prueba y su historia.

El 19 de julio arrancará la 9ª edición de l’Olla a la Vall de Núria, organizada por la Unió Excursionista de Vic. Este año de nuevo  aunando esfuerzos como siempre con  la estación de Vall de Núria y el apoyo de Dynafit como sponsor. La prueba contará con un total de 700 corredores que saldrán del sorteo de dorsales previo, dado el tradicional exceso de solicitudes.

Las razones que han hecho de esta una carrera icónica en el saturado calendario catalán de trail running podrían quizá resumirse en tres pilares: El encanto especial de la Vall de Nuria, el acierto en el trazado y la dedicación de los organizadores año tras año.

La Vall de Nuria está enclavada en la comarca del Ripollès, Gerona. Es un circo glaciar que goza de una riqueza natural y paisajística única. Situado en la alta montaña del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs, domina uno de los puntos más elevados del valle de Ribes, y está a su vez rodeada por cumbres de casi 3.000 metros y emplazada en un lugar donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

Goza además de otros elementos humanos que se han combinado para realzar su encanto, el Santuario de Nuria, el tren de cremallera y grandes pruebas deportivas en su entorno como esta que hoy nos ocupa.  De la historia y el futuro de esta carrera de montaña hablamos allí mismo con los organizadores de la Olla de Nuria durante nuestra visita 2014.

 

.

LLEGA LA OLLA DE NURIA 2015 – 19 JULIO. 

 El próximo 19 de Julio una vez más, esta cita sea una auténtica fiesta de los deportes de montaña, en lo popular y en la elite, pues congrega siempre grandes nombres de referencia del trail de la tierra como los vencedores 2014 Marc Pinsach y Laura Orgué.

Sea para los corredores de élite o para el corremontes popular, la carrera de Olla de Nuria deja un recuerdo especial debido tanto al el bello panorama de alta montaña que circunda la prueba, como por el gran ambiente que crea la afición de la tierra, ya que los corredores pueden sentir el calor del público animándoles en distintas partes del recorrido, y de forma especialmente fuerte en la llegada al Puigmal.  (Haz doble clic sobre cualquier imagen abajo para ampliarla)

Como muestran el mapa y el perfil reflejados arriba, gozaremos de un recorrido de auténtica alta montaña que tanto los acompañantes como los corredores agradecen mucho por su belleza, encanto y dureza. Además, desde Núria, el acceso a las cimas y collados más emblemáticos como Puigmal, Finestrelles, Nou Fonts o Nou Creus es accesible a toda la afición, por lo que el ambiente que se crea en la montaña es espectacular, algo de lo que podemos dar fe tras completar la prueba dorsal al pecho el año pasado.

Salida Olla de Nuria 2014

Salida Olla de Nuria 2014

.

OLLA DE NURIA 2015 ENTREGA 75 DORSALES EL 22 DE FEBRERO. 

El próximo Domingo puede arrancar el camino a Nuria para 75 afortunados que se ganen el derecho a la inscripción, sin pasar por el sorteo, al ascender una de las tres cimas que se comunicarán ese mismo día. Aquí os dejamos todos los detalles de la mecánica oficial propuesta por la carrera y por el patrocinador Dynafit para ganarse el dorsal.

Olla Nuria 2015 regala 75 dorsales 22feb

Olla Nuria 2015 regala 75 dorsales 22feb.

.

Si deseas ampliar info de la carrera, puedes visitar la web oficial de la misma, aquí.

_____________________

.

MAS SOBRE MATERIAL DE TRAIL RUNNING Y MONTAÑA

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com