EHUNMILAK G2H 88KM ya en carrera! Ultima hora, fotos y seguimiento en vivo aqui. Campeonato Euskadi Ultra Trail

.

La segunda gran ultra de Ehunmilak arrancaba anoche a las 23 horas. Acogía tambien el Campeonato de Euskadi de Ultra trail, por lo que el pelotón de la misma sumaba más de 500 dorsales en carrera. Para saberlo todo sobre esta sexta G2H, síguenos en vivo desde Beasaín aquí en la web, o en nuestro facebook/Carrerasmontana.com o en los twitter @moxigeno @carrerasmontana. Para seguimiento en vivo en nuestra web de la EHM-168k, aquí, 

 

FINAL CARRERA: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS COMPLETAS AQUI. 

 

Salida G2H 2015, con Silvia Trigueros liderando el pelotón.

Salida G2H 2015, con Silvia Trigueros liderando el pelotón.

______________

.

GOERRIKO HAUNDIAK ULTRA TRAIL 2015: GALERÍA FOTOS SALIDA POR MAYAYO. 

.

_____________

.

FICHA TÉCNICA CARRERAS DE MONTAÑA 42K – 88K – 168K. 

Como ya hemos comentado, cada una de las tres carreras tiene espíritu y personalidad propia. La Ultra de 168km cuya salida podeis ver aquí es ante todo una descomunal travesía por la media montaña euskalduna. Hay que saber de monte y hay que conocerse mucho para afrontar con garantías una prueba que es, sin duda, un reto más exigente que la propia Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix. A cambio, las vivencias compartidas por el pelotón ultrero que la afronta y el cariño del cuerpo de voluntarios más grande de toda España hacen que los recuerdos de la misma sean imborrables.

La carrera de 88k que cubrimos en esta sección tiene, por su parte, el equilibrio perfecto para un ultrero: Lo bastante larga y dura para que los veteranos sepan explotar a fondo sus recursos, equilibrando el «motor» de unos con el «volante» mejor manejado por otros. Con razón este año será Campeonato Vasco de ultra trail oficial. Además, permite a los menos expertos en ultra trail vivir una gran carrera sabiendo que tendrán un apoyo externo inmejorable y que el viaje en sí será toda una experiencia.

Finalmente, el nuevo maratón de montaña Marimurumendi que saldrá el Domningo a las 9AM sirve a dos propósitos: Por una parte, muchos veteranos de  las ultras podrán vivir de nuevo la carrera pero sin el compromiso ni la exigencia brutal de las ultras. Si no tuviste un buen año o no puedes prepararte a fondo para las grandes, siempre podrás disfrutar de este trazado. Por el otro lado, para quien esté llegando al mundo del trail running largo, es un recorrido «amable» pero a la vez muy representativo de lo mejor del trail vasco, con sus bosques verdes y umbríos, sus crestones calizos y esa poción mágica que los hace inolvidables, la afición.

Vamos ahora con la ficha técnica de las tres pruebas en detalle.

____

.

EHUNMILAK 168K/D+11.000m: Perfil de carrera y referencias 2014 

Salida 10 Julio 18H.

ehunmilak_profila_ok

 Así fue Ehunmilak 2014 (168k/D+11000m): Crónica, resultados y fotos.

___

.

EHUNMILAK 88K: Perfil de carrera y referencias 2014. 

Salida 10 Julio 23H

g2haundiak_profila_ok

Así fue G2 Haundiak (88k/D+6000m) 2014: Crónica, resultados y fotos

____________________

.

MÁS SOBRE ULTRA TRAIL Y MATERIAL PARA CARRERAS DE MONTAÑA. 

_____________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com