TIENDA TRAIL RUNNING TOPTRAIL.ES: Historia de una ilusión. Entrevista fundadores Jesús, Luis y Miguel Angel, por Mayayo.

.

Una tienda de trail running nacional es hoy un ejercicio de pasión antes que un negocio boyante. Tal como podrán deciros en vuestro rincón de confianza, toca luchar mucho cada día para llevarse al final a casa lo justo, si acaso. Y siempre pendientes que una tienda, vendiendo desde Irlanda o incluso China no se lleve el pedido por 1€ menos…y con la venta se lleva tambien empleos e impuestos para el país donde está domiciliada.

Así pues, como pequeño homenaje a tantos apasionados del trail running que han montado en estos años su pequeña tienda para servir a las carreras de montaña os traemos la historia de una ilusión entre ellas. Hace nueve meses nacía TOPTRAIL.ES de manos de Jesús, Luis y Miguel Angel. Esta es su historia…

tiendas trail running toptrail.es fotos mayayo (28)

_________________________

.

TOPTRAIL.ES: ENTREVISTA DESDE LA CIMA DE LA PEÑOTA. 

Desde Carrerasdemontana.com, hace años que compartimos rodajes por el monte con los fundadores de esta tienda. Por experiencia personal, podemos confirmaros que primero fue la pasión por correr en la montaña y despues, la ilusión por montar una tienda y poder dar un servicio diferente a la afición.

Así, desde que arrancaron quisieron no solo tener los mejores productos al mejor precio, sino tambien apoyar carreras, y acercarse a las mismas a pie de dorsal. Han pasado ya nueve meses de aquellos primeros momentos y hoy el camino parece mucho más despejado y brillante. Ya tienen incluso tienda en Portugal, pero no ha sido fácil.. Así lo cuentan todo, con sus propias palabras.

_____________

.

TIENDA TRAIL RUNNING TOPTRAIL.ES: QUIENES SOMOS.

 POR JESÚS RAMOS SÁNCHEZ, COFUNDADOR.

¿Cómo nace TopTrail? TopTrail nace durante el entrenamiento de tres amigos y por lo tanto desde la amistad y por la afición al trail.  Pensamos que sería estupendo llevar a cabo un proyecto empresarial por y para el trail, una tienda real y online que cubriera todas las necesidades de material de los traileros. Un lugar donde encontrar todo lo que necesitamos para la práctica de un deporte tan exigente como éste y por lo tanto para deportistas exigentes con la equipación que se necesita para la práctica de esta disciplina.

La familia, el trabajo, y las obligaciones diarias dejan poco tiempo libre en el día a día y ese poco tiempo lo queremos emplear en lo que nos gusta y no desperdiciarlo en tener que desplazarnos a ningún sitio para buscar y en el mejor de los casos encontrar el material que necesitamos. TopTrail te lo pone en casa para que ¨malgastes¨ tu tiempo en lo realmente importante… entrenar.

.
TopTrail ha estado y está presente en numerosas carreras, ¿Por qué esta política?, ¿supone un esfuerzo importante? Como comentábamos antes, este proyecto nace por el trail pero sobre todo para el trail y por lo tanto se trata de un proyecto multidireccional. No pretendemos solamente vender material de trail, también queremos apoyar al corredor, sorteamos dorsales en numerosas carreras, aportamos material para los ganadores y para sortear entre los participantes, aportamos artículos de interés en las redes sociales.

En otra dirección, participamos como patrocinadores en numerosas carreras como El Gran Trail Peñalara, el circuito de siete carreras de Tactika Trail, las cuatro carreras de La Copa de Hierro, El Cross del Yelmo, Trébol Trail y muchas otras y seguiremos poniendo nuestro granito de arena en la medida de nuestras posibilidades, para que este deporte sea cada vez un poquito más grande.

Estar cerca del corredor y transmitir que detrás de la marca Toptrail hay personas que además viven y comparten la pasión por el trail es muy importante para nosotros. Esto supone un esfuerzo muy importante en recursos humanos y económicos, pero solo el hecho de formar parte y compartir ese ambiente de carrera, lo compensa con creces.

¿Dónde está TopTrail y donde quiere llegar? En nueve meses de actividad y sin haber completado aun un ciclo completo, estamos muy satisfechos con nuestra progresión. Intentamos dar un servicio de calidad, ágil y dinámico, ampliar nuestro catálogo de productos y responder y asesorar a nuestros clientes con rapidez y efectividad. Por supuesto, somos conscientes de que siempre todo es mejorable y trabajamos duro para conseguirlo.

En nuestro compromiso por llegar a todos, a pocos meses de la puesta en marcha, conseguimos llegar a Canarias, un mercado que hasta ahora se había visto inaceptablemente desatendido, más aun teniendo en cuenta la afición canaria y lo que aporta a este deporte con carreras tan importantes en el calendario de trail como Transgrancanaria, Transvulcania, Hariaxtreme o Tenerife Blue Trail.

Este mes acabamos de aterrizar en Portugal y no dejaremos de apostar por acercarnos a todos los traileros allá donde estén.

toptrailGenericoB

____________________

.

MÁS INFO DE MATERIAL Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com