WAA Ultra light jacket: Cortavientos trail running. (Peso-69gr/PVPR-89€/Nylon ripstop) Análisis por Mayayo.

.

La casa francesa WAA Ultra Equipment se va abriendo camino, buscando nuevas vías para productos de carreras de montaña con foco en ultra trail. La marca cuenta además con un equipo de competición de primer nivel, donde destacan Antoine Guillon, Christophe Le Saux y Cyril Cointre.

Algunas de sus piezas destacadas son: La chaqueta impermeable-transpirable WAA Ultra Rain Jacket;  El sistema de porteo que forman la mochila WAA Ultrabag de 3L más las camisetas WAA Ultracarrier. La cuarta pieza destacada sería este cortavientos WAA ultra light jacket que hoy os presentamos: Con apenas 69 gramos de peso, destaca entre los de su categoría por una alta resistencia a la lluvia.

______________________

.

WAA ULTRA LIGHT JACKET: ANÁLISIS POR MAYAYO.

La gama WAA Ultra equipment va siendo desarrollada a golpe de diseños y pruebas en carrera por los miembros del equipo ya mencionados. Si no los conoceis, no dejeis de leer aquí nuestra entrevista a Christophe  Le Saux, probablemente el ultrero de élite más duro del mundo.

Si repasamos, como es habitual, el material, patronaje y acabados de este cortavientos WAA ultra light jacket, podemos resumir lo más destacado de la siguiente forma:

  • Material: 100% Nylon con el tejido en ripstop. Lo más destacado es la enorme resistencia al viento y alta resistencia a la lluvia del mismo, comparado con los nylons empleados en la mayoría de otros cortavientos. En lo negativo, este tejido respira mucho menos que los rivales, por lo que su uso será más adecuado en caso de corredores que suden poco o bien en climas con mucho viento y frío. De hecho, en las pruebas hasta el momento se ha mostrado especialmente eficaz en tramos nocturnos de ultra trails alpinos, como la Canfranc Canfranc 100km o salidas a las primeras nieves del Guadarrama.

 

  • Patronaje: El patronaje es ajustado, pero sin llegar a ser ceñido. La tabla de tallas que publica la casa es bastante fiable y permite afinar el pedido de forma previa a cursarlo. En lo negativo, el patronaje de la capucha pertenece al estilo «running» más que «montaña. Esto es, tiene poco volumen, cuello bajo y carece de visera. Por todo ello si nos toca usarla con casco o en una ventisca feroz, no ajustará tan bien como las diseñadas por marcas de montaña clásicas. Del mismo modo, si nos gusta correr con la tercera capa por sobre la mochila en los ultras, mejor pedir una talla de más.  En lo positivo, excelente bolsillo napoleón en el pecho, que dobla funciones como bolsa autoporteo de recogida rápida y fácil…aunque ojalá tuviera un pelín más de volumen para cerrar más rápido y fácil la bolsa plegada con su cremallera.

.

  • Acabados: Correctos, pero no brillantes. Tankas de ajuste con gomas en cintura y capucha, así como cremallera fiable pero de carro pequeña y con solo un tirador. Así, para airearnos solo podemos bajar la cremallera desde arriba, mientras en los acabados tope de gama tendremos tambien otro tirador que subir desde abajo para airear doble. Bien en esa línea al menos el detalle de rejillas de aireación bajo las axilas. Para arroparnos algo mejor, se echan en falta los metepulgares, tan útiles para templar las muñecas cuando el viento muerde de verdad, como en esas salidas a correr por cimas de más de 2.000 metros en nuestro centro de pruebas habitual del Alto Guadarrama

 

_____________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL..

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com