Carreras Montaña 2016: Calendario carreras Asturias FEMPA.Campeonatos + Copas Carreras en Línea y Verticales

.

Las carreras de montaña en Asturias  han publicado ya su calendario oficial FEMPA 2016. Se consolidan bonitas iniciativas como la Copa d´Asturies de Verticales nacida en 2014 o el campeonato de jóvenes del 2015. A cambio, una pena perder la presencia en ultras que se lograra en años previos, como la imagen de la foto abajo en la meta de Travesera Picos 2015.

Poco a poco se van completando ya los datos de nuestra sección Calendario carreras montaña 2016, donde podeis encontrar los detalles de muchas de las mejores pruebas en España, Europa y resto del mundo.

Manuel Merillas campeón y record travesara 2015

Manuel Merillas campeón y record travesara 2015

______________

.

CARRERAS MONTAÑA ASTURIAS 2016: CALENDARIO Y NOVEDADES DESTACADAS. 

El pasado 3o de Noviembre se publicaba el comunicado oficial de la FEMPA, con el calendario para carreras de montaña de Asturias en 2016 que hoy os detallamos aquí en medio del debate generado entre los corredores de la tierra por el incremento de costes del seguro federativo para este próximo año y los argumentos para el mismo.

Y precisamente en ese contexto, este año la federación elegía destacar como novedades principales la implantación definitiva de los arbitrajes y el arranque de las homologaciones que lógicamente supondrá un coste adicional tambien para los organizadores de carreras.

El objetivo oficial es conseguir una marca de calidad en todas las pruebas que se acojan al sello FEMPA, lo que generará unos ingresos adicionales para la misma, así como para aquellas personas que hayan abonado y cursado los títulos regionales correspondientes a la propia federación cuyas actividades de formación y titulación suponen así otra vía creciente de financiación para la misma.

En cuanto a las carreras, se mantienen los tres bloques principales ya consolidados desde el año 2014: Campeonatos de Asturias, Copa d´Asturies de carreras en Línea (6) y Copa d´Asturies de Verticales Aquí podeis descargar el documento original oficial con el Calendario FEMPA 2016 en pdf. Si además, deseais compararlo en detalle con el del año anterior, el Calendario FEMPA 2015 lo teneis tambien aqui.

1. CAMPEONATOS CARRERAS MONTAÑA ASTURIAS FEMPA 2016 (3) El Campeonato de larga distancia deja Somiedo para disputarse en una travesía que va en descenso, partiendo desde la montaña de Redes hacia Cantábrico en Gijón, por los 80km de la Carrerona del Agua (D+3700m). El campeonato de jovenes (cadete y junior) se adelanta ahora al inicio de temporada en la carrera Puerta de Muniellos de Moal, que el 9 de Abril decidirá a lo largo de un recorrido con 9k/D+600m los mejores talentos de futuro de la región. El Campeonato d’Asturies vuelve a una prueba bien conocida y con una dureza propia de la tierra como es la Quebrapates Peña Mea que se disputará el 4 de Septiembre sobre un trazado de 30k/D+4.400m en Pola de Laviana.

Calendario Carreras Montaña Asturias 2016: Campeonatos

Calendario Carreras Montaña Asturias 2016: Campeonatos

.

2. COPA D´ASTURIES CARRERAS EN LINEA (6)  Se ofrecen hasta seis carreras y puntúan las cuatro mejores. Sin grandes variaciones, se mantiene en líneas generales su calendario general así como  el número de pruebas. De nuevo se arranca en Muniellos para terminar en Valgrande. A cambio, dos novedades: La vuelta del Maratón de Nembra, en  busca de una consolidación definitiva por un lado. La nueva Pisada del Diantre por otro, que precisamente opta por la vía contraria a la Carrerona del Agua, para partir de la costa y adentrarse hacia las montañas. Las demás son son carreras bien conocidas y consolidadas entre la afición local.

Carreras Montaña Asturias 2016 Copa d´Asturies Carreras en Línea

Carreras Montaña Asturias 2016 Copa d´Asturies Carreras en Línea

.

3. COPA D´ASTURIES CARRERAS VERTICALES (3) Se ofrecen tres carreras y puntúan las dos mejores. Destaca aquí una novedad original como es la porpuesta para disputar una mini-liga de verticales en fin de semana que presenta la Cabrales Tres Verticales.

Carreras Montaña Asturias 2016 Copa d´Asturies Carreras Verticales

Carreras Montaña Asturias 2016 Copa d´Asturies Carreras Verticales

.

Más info en la web oficial de la federación territorial aquí.

_________________________

.

MÁS INFO CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2016 Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com