Camp Trail Light Vest 10L (99€/300gr) Análisis por Mayayo. Cómoda y polivalente a buen precio.

.

La marca italiana CAMP presentó en la ISPO Munich de hace unas semanas su mejor material para trail running 2016/17. A destacar: Sus magníficos crampones Ice Master, los muy equilibrados bastones Sky Carbon y Alu Aro, así como su mochila más grande para ultras, la Ultra Light Vest 12L.

Su mochila superventas para trail running es, desde 2013, la CAMP TRAIL VEST LIGHT de cuyo lanzamiento os hablamos aquí. Isma Muñoz nos trajo despues su prueba a fondo 700km, incluido los 169km del UTMB-2014 con ella. Hoy os presentamos el análisis técnico de la versión depurada para 2016, pues cada año recibe pequeñas y continuas mejoras. Vamos primero con el video y despues repasamos ficha técnica y alternativas de mercado.

.

Aquí ofertas online para España en material carreras de montaña.

.

_______________

.

MOCHILA CAMP TRAIL VEST LIGHT 2016

ANÁLISIS POR MAYAYO. 

El mercado de mochilas de trail running cuenta cada día más con una gran variedad de marcas y tipos de mochilas para que cada corredor pueda buscar cual se ajusta más a sus necesidades o características. Como recordareis, entre las que más nos impresionaron en 2015 están la Raidlight Responsiv 8L que Julián Morcillo consideraba «Mochila del Año» así como las nuevas

La FICHA TÉCNICA:  Al estudiarla, nos encontramos con que esta edición 2016 en verde/gris apenas varía respecto al modelo 2015 en verde/negro. Así, prácticamente mantiene los 320 gramos (frente a los 365 del modelo original en blanco/negro del 2014). Mantiene tambien esos clásicos 10 litros de capacidad del bolsillo principal y un precio muy competitivo, por debajo de 100€ oficiales y ofertas inferiores a menudo.

La mochila está realizada en dos materiales diferentes: El bolsillo principal es de un material de nylon ripstop muy ligero y de alta resistencia ala abrasión y con cierta resistencia al agua que proporciona alta durabilidad. El resto, las hombres, cintura y demás es una rejilla ligerísima y muy transpirable pero que sin embargo demuestra una gran tenacidad y resistencia al desgarro.

camp trail running 2016 (19)

.

Como podeis ver en la imagen, cuenta con múltiples bolsillos: cuatro frontales y dos muy grandes en los costados, todos ellos de muy fácil acceso. De los frontales, dos alojan bidones de hasta 800ml sin problema, como prueba que en el video inicial las botellas de 500ml quedan semitenterradas en cada bolsillo.  Los otros dos bolsillos pequeños en las hombreras son para móvil, barritas, cámara, etc…

Los bolsillos costales son de una enorme capacidad.  Como consecuencia, quizá estemos ante la mochila del mercado con mayor facilidad para acoplar/desacoplar todo el material necesario en una gran ultra de dos noches.

A destacar que ofrezca varias formas de portear bastones: Con las cinchas laterales, para bastones de 35-40cm plegados, como se ve en el video o bien con la original cesta inferior que es más resistente de lo que a primera vista parece y que permite llevarlos cruzados en caso de ser de longitud amplia.

camp trail running 2016 (21)

 

En su contra, aunque Camp sigue trabajando los ajustes, es una mochila que «baila» mucho más a ritmos altos que sus rivales. Todo lo que tiene de cómoda y suelta a ritmos bajos no logra mantenerlo cuando vamos lanzados en llano o en descenso.

ALTERNATIVAS DE MERCADO (Mochilas 8-12L) Dentro del segmento en el que se movería esta CAMP TRAIL VEST LIGHT vemos como duras competidoras para este 2016/17 a a la Salomon Skinpro 10L en general, a la ya mencionada Raidlight Responsive 8L entre quienes quieran el máximo rendimiento y ajuste o la Dynafit Enduro 12L para quienes busquen otra idea de comodidad y mayor volumen.

Si quereis conocer aún más opciones, podeis revisar aquí entre todas las probadas a fondo por nuestro equipo en la sección de mochilas trail running.

 

 

____________________

.

 

 

CONCLUSIONES: La Camp Trail Light Vest es una mochila de extraordinaria relación calidad/precio para ultras de 1-2 noches a ritmos medios y bajos. Además, cuenta con un acceso a la carga principal muy bueno, bolsillos y portabidones muy acertados. A todo esto hay que sumar buenos detalles como los tiradores de goma en las cremalleras, los portabastones y portamateriales.

El único punto más desfavorable es que no es muy precisa de ajuste a nivel de hombros y pecho a pesar de lo cual la mochila es bastante cómoda en su uso habitual y durante un ultra trail.

___________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com