Entrenamiento de trail running en solitario, pros y contras. Mikel Leal en #Corremonteshoy (23)

.

El entrenamiento de trail running en solitario centra el episodio 23 de #Corremonteshoy: Las ventajas e inconvenientes de los días que nos toca (o elegimos) correr por el monte en soledad. Y como es habitual, alguna de ellas nos arrancara una sonrisa al escucharlas de sus labios en el video debajo.

Si quieres disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

 

_________________

.

ENTRENAMIENTOS TRAIL RUNNING EN SOLITARIO, PROS Y CONTRAS. 

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.23

 

Hola chicos, chicas. Bueno hoy Domingo entrenamiento en solitario otra vez. Así pues, hoy vamos a hablar de los beneficios, de los pros y de los contras del entrenamiento en solitario. Porque claro, por ejemplo yo por mi trabajo, me toca el horario laboral a turnos.

Y es que, lo confieso: Soy un superhéroe. Para que la humanidad esté protegida las 24 horas del día, pues ya podeis imaginar que nos tenemos que organizar entre nosotros. Entonces, muchas veces me toca entrenar solo. Entonces, pues venía hoy dando vueltas al tema, que tiene sus ventajas. Y tiene sus inconvenientes.

¿Las Ventajas? Por ejemplo, una ventaja es que echas de menos a tus amigos. Eso es bueno porque indica que tienes amigos, jaja. Bueno, también entre otras cosas más serias: Te puedes planificar tus entrenamientos. Puedes ir al ritmo que tu creas conveniente. Y sobre todo puedes disfrutar de lo que nosotros llamamos “Estar en la Zona”

¿Qué es estar en la zona? Estar en la zona es cuando tu cuerpo se separa de tu mente. Entonces, tus piernas siguen corriendo. No gastas energía. Podrías avanzar infinitamente. Y mientras, tu cabeza está en otras cosas. Pensando…sobre todo pensando en ganar alguna vez alguna carrera ¿no?

Sobre todo, también es uno de nuestros pensamientos favoritos cuando recordamos a nuestros ancestros. El Hombre de las Cavernas. Cuando iban a cazar ¿Quiénes iban? Los más fuertes. VOSOTROS sois los más fuertes de esta tribu.
¿Y cómo cazaban? Por agotamiento. Persiguiendo a las presas hasta que caían rendidas. ¡Y esos somos nosotros! Esa una caza de tu a tu, sin “ventajillas” como las que usan quienes salen a cazar ahora

Bueno, y luego entre los INCONVENIENTES, pues si eres poco escaqueado, pues…te paras a hacerte un video, ahora me canso y meo, ahora hace malo bufff en vez de tres subidas voy a hacer dos.

Pero bueno, eso también hace que cuando consigas hacer ese entrenamiento duro, ese entrenamiento difícil que lo veías tan bien planeando en la cama y en el sofá, pero luego hay que hacerlo. Pues entonces, cuando lo consigas “Ostras, lo que he hecho”

Y por supuesto, correr a dar envidia a los amigos. Eso es de lo mejorcito: “Tomad, mirad lo que hecho, ¿eh?” Bueno, tíos, seguimos entrenando. Hoy me toca un Domingo de los duros, duros. Venga, agur…

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Machaca"

Carreras de montaña con humor y amor: «El Machaca»

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com