Perimetral de Benissa 2016 (42k/88k) Resultados, fotos y crónica personal por Sebas Sánchez, campeón.

.

Las carreras de montaña de Valencia tienen en la comarca de la Marina Alta en Alicante una de sus grandes clásicas con la dura Perimetral de Benissa que llegaba este año a su quinta edición con formatos de Maratón (42k/D+2000m) y Ultra (84k/D+4650m).

Con un día y una noche espléndidas para correr largo por el monte, más de 300 dorsales tomaron la salida en el evento, entre los que destacó la victoria de Sebas Sánchez quien llegó y corrió apenas sin descanso tras vencer en la Transgrancanaria 83k hace apenas una semana. Aquí resultados completos, fotos y crónica personal del ya tricampeón de la prueba. 

Actualizado 2ABR: Sebas Sánchez subcampeón de España Ultras. Enhorabuena.

perimetral de benissa 2016 fotos (5)

_______________________________

.

PERIMETRAL BENISSA 2016,

CRÓNICA PERSONAL SEBAS SÁNCHEZ SAEZ. CAMPEÓN

La temporada 2016 ha empezado para mí de la mejor forma posible, con un doblete con que no podía ni soñar hace unas semanas. Primero la victoria en la Transgrancanaria 83km del pasado fin de semana, luchando con rivales como el subcampeón de España de ultras David Lutzardo.

Sebas Sánchez entra campeón en Transgrancanaria 83k 2016.

Sebas Sánchez entra campeón en Transgrancanaria 83k 2016.

.

Tras ella, llegaba una de las grandes ilusiones en mi calendario cada año, pero esta vez no sabía si podría siquiera salir a disputarla, por el cansancio acumulado. Finalmente, el corazón pudo más que la cabeza y decidí tomar la salida e ir a por todas.  

La semana entre la Transgrancanaria y la Perimetral ha sido de recuperación. Un par de salidas suaves de bici y un rodaje tranquilo todo a modo de descanso activo y una sesión de fisioterapia, nada más. Bueno sí, trabajar todas las mañanas, claro ¡¡¡.

La relación que tengo con la Perimetral es muy especial, había participado 4 veces, ganando dos y haciendo otros dos pódiums. Sinceramente siento algo especial con el pueblo y con la carrera. Este año me habían invitado a competir de nuevo y aun sabiendo que era una locura era algo que quería intentar.

La recuperación de la Transgrancanaria fue muy buena, imagino que ganar ayuda… y hablando con mi entrenador decidimos hacerla sin forzar y teniendo claro que si no funcionaba bien iba a retirarme. Y así fue. Arrancamos, con una meteo excepcional. Por delante 84km que ya conocía bien hasta una meta que no sabía si lograría o no cruzar. Mucho menos, en qué puesto. 

Poco a poco, rodando sin forzar conseguí quedarme en solitario y sacar tiempo al resto de competidores. La carrera parecía encarrilada, o no, puesto que con cada kilómetro más se me venía encima el desgaste acumulado en tan pocos días.

Por todo ello, la parte final se me hizo bastante dura, algunas secuelas del fin de semana anterior empezaron a hacerse notar. Quizá si  hubiera ido más atrás en el pelotón lo hubiera incluso dejado, pero que cierto es aquello de que marchar líder te hace sacar fuerzas de donde no hay.

Así, mi suerte en esta edición de la Perimetral fue que mi ventaja pasado el ecuador de la prueba era amplia y pude administrarla. También es cierto que el pensar que iba a volver a ganar esta prueba, que iba a volver a llegar a Benissa en primera posición me dio un impulso especial. Al final, se logró. Nueva victoria y un arranque de temporada que ni yo mismo podía haber previsto hace un mes. 

Material en Carrera: El Material que he utilizado en esta prueba es: Chaqueta S-LAB Hybrid de Salomon muy ligera contra el viento y los chubascos ligeros, Camiseta S-LAB sense tank muy ligera y traspirable, Esta camiseta la elegi porque en las horas centrales de la carrera las temperaturas serian por encima de los 20 grados.

.

Como podeis ver, la mi pantalón fue el Salomon S-LAB EXO Twin Skin, Este pantalón siempre lo uso en carreras de larga distancia por su subjecion muscular y por que es bastante ligero. Como mochila llevaba la S-LAB Sense Ultra Set muy ligera y perfecta para larga distancia.

¿Y las zapatillas? Pues por no ser menos, tambien las Salomon S-LAB WINGS. Reconozco que con este modelo estoy encantadisimo, son realmente ligeras y a la vez tiene una respuesta de amortiguacion perfectas para las carreras de larga distancia en seco.

¿Nutrición? Como siempre, aposté por los productos de Overstim´s antes, durante y despues, Así tomé el pastel Gatosport en el desayuno, mientras que en carrera fueron barritas Amelix y geles Overstims. La hidratación la cubro con el isotónico Hidrixir larga distancia, de la misma casa. 

Próximas citas: Aun me esperan muchos retos en mi calendario.  Me hace ilusión intentar el asalto en paralelo a los dos títulos en los grandes circuitos de ultra de nuestro país. Spain Ultra Cup por un lado y los Alpinultras por otro. Y a nivel de competición internacional, la que más ilusión me hace es la disputa del mundial de Ultrasky que este verano se celebra en la Buff Epic Run de Aigües Tortes. Veremos a ver cómo se porta el cuerpo en los próximos meses, siempre de la mano de mis compañeros, en el Club Maratón de Crevillent.

_____________

.

PERIMETRAL BENISSA 2016: RESULTADOS COMPLETOS.

PERIMETRAL BENISSA MARATÓN 2016 (42k/D+2000m) 

  • Masculino:
    1.- Juan Carlos Sánchez Cebrián, Club Atletismo Running Cid Petrer (3:59:10)
    2.- Daniel Martínez Rufete, del Club Grumocs (4:5:41)
    3.- Philippe Morvan Moreno, del Club Deportivo Finisher (4:7:47)
  • Femenino:
    1.- Encarna Cardona Gómez, del C.A. Dianium Tururac Sports (5:30:46)
    2.- Verónica Gimeno Sala, del S.M. Club Atletisme Bèrnia Xaló (5:44:37)
    3.- Olga Juan Navarrete, del Club de Atletismo Benissa-S-M (6:4:38)

 

PERIMETRAL BENISSA ULTRA 2016 (84k/D+4650m)

  • Masculino: 
    1.- Sebastián Sánchez Sáez, del S.M. Marathon Crevillent (10:23:51
    2.-Josep Cebrià Garzo, del Serra Vernissa (10:55:36)
    3.-Miguel Mataix Gracia, del Trivici Team (11:13:59)
  • Femenino: 
    1.- Belén Agut Medall, del CM GR-33 (12:42:43)
    2.- Miryam Talens Belén, del S.M. Marathon Crevillent (13:52:26)
    3.- Encarna Fernández Galdón, del COR (16:01:13)

 

___________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS MONTAÑA VALENCIA Y MATERIAL TRAIL

______________________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com