Mochila ultra trail 100km para el popular. Por Mikel Leal en #Corremonteshoy (25)

.

La mochila de ultra trail es todo un tetris para cada corredor. Un reto en que se centra el episodio 25 de #Corremonteshoy, donde Mikel nos explica en su video las ideas sobre la forma más cómoda de montarla para abordar juntos cien kilómetros. Como ya es habitual, alguna de sus ideas no dejarán de arrancarnos una sonrisa.

Para disfrutar con esta saga completa de opinión sobre la actualidad en carreras de montaña, sigue a Mikel Leal en su video-columna semanal de #Corremonteshoy, donde cada Lunes arrancamos la semana repasando nuestro mundillo con humor.

_________________

.

LA MOCHILA DE ULTRA TRAIL DEL POPULAR

POR MIKEL LEAL. #Corremonteshoy Cap.25

 

Hola chicos, chicas. Ultimamente, los pros del mundillo en un gran gesto nos han ido enseñando como preparan sus mochilas.  Entonces, nosotros en esta ocasión vamos a ver «Cómo se prepara la mochila del corredor  popular».

¿Es igual que los pros? ¿Es diferente? ¿Contamos con las mismas condiciones? Bueno, pues aquí voy yo. Además, hoy que tengo tirada larga me viene bien estar aquí un poco relajando con la cámara.  Pues eso, yo he preparado mi kit de tirada larga, entonces como ya os comenté hace poco en mi video sobre el entrenamiento de la tirada larga para las carreras de montaña, hoy he recreado condiciones perfectas de competición.

De hecho, incluso voy cargado con un poco de más en algunos aspectos porque no voy a tener avituallamiento ninguno y hoy voy a hacer diez horacas, diez. Vale, lo primero los bastones. Yo los llevo en mi cinturón casero. Marca «Mikel Mola» Muy barato, económico y muy funcional.

Luego, vamos con la mochila en sí. Para la mochila, bueno, cada uno tiene su mochila a su gusto y si no, no os preocupeis que siempre se puede sacar un buen apaño. Ahora os voy a ir enseñando todas las cosas que llevo en mi mochila, porque esta tiene un montón de bolsillos, un montón de movidas y bla, bla, bla.. vale.

Parte delantera: Yo soy de los que les gusta llevar los bidones. Sé que a otros les gusta llevar la bolsa de hidratación, pero en fin a cada uno la suya en esto. Aquí tenemos mis dos bidones de medio litro, vale? Perfecto. En este bolsillico debajo llevo las sustancias especiales. Llevo cuatro bolsas de estas, una por bolsillo, delanteros y traseros.

Esto es mi bebida energética, cada uno tendrá su propia marca claro. Lleva carbohidratos, aminoácidos, sales minerales, etc, etc.. Esas cuatro bolsas me llegan para cuatro litros aproximadamente.  Más bolsillos…. ¿Aquí que llevo? Aquí tengo otra bolsita de bebida que os he dicho antes, pero además una dosis de aminoácidos. Son muy importantes porque es el autobús que conduce los alimentos a las células. Entonces, por mucho que comamos si no tenemos aminoácidos esos alimentos no llegarán a las células, lo que nos dejará faltos de alimentación.

Pasamos a los bolsillos laterales: Otra de mis bolsas de bebida y además llevo cuatro geles, de los que nos os voy a enseñar la marca, porque si me los diesen gratis os la enseñaría encantado. Al otro lado, llevo otros tres geles. Bueno, dos porque me acabo de comer uno. Y el vaso obligatorio que nos piden como material obligatorio en tantas carreras y que me parece muy bien. Me parece muy bien porque supone un poquito de conciencia social y casi que sino llevamos el vaso, pues nos pesa lo mismo.

Parte trasera: El bolsillo abierto y esto me encanta. Hombres del mundo, demostrad a las chicas que sabemos doblar la ropa. Esto es un goretex. Demostrado, si lo doblais bien entra dentro de una bolsita ¿eh tíos? Vale, qué más llevo. Aquí llevo la manta térmica, la venda y confieso que he trampeado un poquito porque llevo como frontal la mítica «peseta» de Petzl, la e-lite que es una luz mini.

Hoy pienso acabar de día, pero aun así lo llevo con pilar de repuesto. Tambien vale para las carreras que salen a las seis de la mañana, si pensais que vais a hacer pocas horas. Ahora, tambien hay gustos para todo. Iker Karrera en la Hiru Huandiak de 2013 corrió toda la noche con este frontal, que da una mierdecilla de luz y ganó. O sea, que la culpa no es del frontal.

Más cosas… Bueno, esta es la bolsa del móvil ese que está grabando. Bolsa impermeable. Guardamos todo. Bueno, y como somos populares nunca nos puede faltar buen avituallamiento. Aquí llevo dos sandwiches de Nocilla y aquí tres, tres de jamón de york para meter proteína. O sea, que llevo cinco sandwiches, esa es quizá la única diferencia que hay con muchos élites.

O sea que ya veis, con esto se puede hacer tal cual una carrera de cien kilómetros. ¿Peso aproximado? Pues unos 3,100 kilos. ¿Vale tíos, vale? Nos vemos, adios.

________________

.

¿QUIERES MÁS HUMOR CORREMONTES? 

.

  • Repasamos las mejores viñetas del primer semestre en #Trailviernes con Ana Azpi.

 

.

Carreras de montaña con humor y amor: "El Machaca"

Carreras de montaña con humor y amor: «El Machaca»

__________________

.

MAS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA: HUMOR, ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com