Salomon SLab Speed (180€/300gr/Drop4mm) Análisis técnico Mayayo y prueba 250k Javi Fisiocerceda. Voladoras terrenos blandos.

.

Repasando las zapatillas Salomon, este 2016 ya publicamos aqui recientemente las voladoras Salomon Sense 5 Ultra,  sus hermanas Sense Ultra5 SG para terreno blando; las polivalentes Salomon Slab Wings SG, e incluso las «asfalteras» Salomon Slab Sonic y Salomon Sonic Pro, entre otras destacadas.

Hoy presentamos el debut de las Salomon Slab Speed, tal como ha sido rebautizada la clásica saga de origen británico Salomon Slab Fellcross. Aquí análisis técnico en detalle por Mayayo y prueba a fondo tras 200km por el barro y las nieves del Guadarrama realizada por Javier Cordero, de Fisiocerceda

 ________________

.

SALOMON S-LAB SPEED, PRUEBA 200K POR JAVIER CORDERO @fisiocerceda

¿Sabeis esa sensación de sentaros en los asientos de un coche deportivo? Pues es prácticamente la misma sensación cuando te calzas unas Salomon Speed: estrecha, ligera, agresiva.
Ficha técnica: La marca de Annecy, nos presenta aquí un «nuevo» modelo muy agresivo y rápido como reza su nombre “ Speed”, específico para terreno húmedo y/o embarrado. Su taqueado de 9/8 mm, sus apenas 300 gr y su drop 4 son todo una declaración de intenciones sobre a qué tipò de público va dirigido este modelo, eso sí, a un alto precio de 180€ de PVP. Aquí podeis ver las mínimas diferencias en lo técnico con las clásicas Fellcross 

 

OJO! La horma de Fellcross ha sido desde su nacimiento algo distinto. Quizá la más estrecha y larga de todo el catálogo Salomon, asi que nada de comprarla online sin conocerla. Probarla despacio en tienda física y compradla ahí si nunca la habeis rodado antes. En la imagen de abajo podeis ver lo diferentes que son en este sentido respecto a sus hermanas de camada este 2016.

Slab Speed vs Wings Pr2, Sense 5 Ultra y XAPro3

Slab Speed vs Wings Pr2, Sense 5 Ultra y XAPro3

.

A RODAR, 250KM DE PRUEBA POR EL GUADARRAMA: En cuanto a la prueba en sí, los 250 km los he realizado por las cañadas y caminos de nuestro querido Parque Regional de Guadarrama y he tenido la suerte de poder participar en dos crosses cortos “ ´Móralzarzal y Venturada “ con grandísimas sensaciones y buenos resultados (9º y 4º).

Comencemos el análisis de los componentes:

  • MEDIASUELA: Es bastante flexible pero debemos ser pacientes, es con el paso de los kilómetros cuando empezaremos a sentir que cede esa dureza inicial que nos transmite la zapatilla. Dependiendo del terreno en el que nos movamos echaremos en falta o no un poco de amortiguación, es decir, terrenos blandos húmedos, con barro o mucho barro iremos genial ya que el prominente taco hará que amortigüemos en el terreno al clavarse. En terreno duro seguramente lo echaremos en falta, pero como ya comentamos anteriormente no es su terreno.

salomon slab speed fisiocerceda (6)

  • UPPER: Quizá para mi gusto es el punto fuerte de estas Salomon, increíble la sensación de sujeción que nos ofrece. Sistema Endofit que recubre todo el empeine, laterales cosidos directamente a la zapatilla y nervios termosellados por todo el lateral y el clásico sistema de cordones Quicklace que hace que al apretar los cordones la presión se reparta por toda la zapatilla dando la sensación de llevar un guante.
  • SUELA: Contagrip, muy buen agarre y adherencia. Tacos de 8 mm bastante separados entre sí comparada con su hermana Fellcross. Espolones traseros para estabilizar la zona del talón y tacos en zona central pequeñitos para aumentar adherencia en pasos donde tengamos que pisar con la zona central del pie.
  • IMPRESIONES: Desde el primer momento que te calzas este modelo te das cuenta que es una zapatilla fabricada para ir rápido con ella. Se ajusta como un guante, es estrecha y da una sensación de ligereza extraordinaria. Modelo pensado principalmente por su taqueado para terreno húmedo o mojado, a mí personalmente me ha encantado la sensación de correr con ellas sobre barro. Son de tacto algo duro al principio, pero en cuanto haces unos pocos kilómetros con ellas sientes como esa dureza da paso a una sensación de suavidad y confort en cada zancada. Su bajo drop hace que sintamos bajo nuestros pies el firme que pisamos dándonos una gran información propioceptiva y seguridad.

 

CONCLUSIÓN: Salomon ha creado este modelo con una horma especialmente estrecha, con el fin yo diría casi exclusivo para competir en carreras hasta media distancia o entrenos de calidad tipo series, fartlek o ritmos fraccionados, para corredores que se muevan a ritmos altos y para un terreno muy específico ( blando). No es una zapatilla para uso diario, ni para correr en seco y tampoco se la recomiendo a corredores de horma ancha y con un peso de más de 70kg o con menos peso y se muevan a ritmos lentos.
A FAVOR:
• ligereza
• estabilidad/flexibilidad
• agarre en terreno blando
EN CONTRA:
• alto precio
• muy estrecha de horma
• especificidad de uso

salomon slab speed fisiocerceda (7)

______________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA.  

________________________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com