MAXIRACE ANNECY 2016 (85KM/D+5.200M): CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. CAMPEONES LUDOVIC POMMERET Y ANDREA HUSER

.

Las carreras de montaña que integran el evento MaxiRace de Annecy están desde hace años entre las más destacadas del calendario francés. Tanto así, que en 2015 acogió aquí el Mundial IAUTrail donde España lograra tres medallas: Platas para Luis Alberto Hernando y equipo femenino, así como bronce para Maite Maiora.

Este 2016 los campeones en Annecy han sido Ludovic Pommeret y Andrea Huser, quienes han dominado un trazado de 85km y 5.200m de desnivel. Aqui repasamos crónica, resultados y fotos, traídos en vivo por nuestros corresponsales MemphisMadrid y Alex Montoya.

maxirace1631-imp

______________________

.

MAXI RACE ANNECY (85k/D+5.200m) CRÓNICA DE CARRERA.

Ayer sábado a las 3.30 de la mañana se daba la salida a la 6ª edición de la Maxi Race Annecy de 85km, con 1.389 corredores de los cuales 109 eran mujeres. Una carrera con zonas muy técnicas y varios puertos de montaña que todavía estaban cubiertos de nieve.

Tomaban la salida entre los favoritos,  Ludovic Pommeret, Sébastien Spheler, Michel Lanne, Aurelien Collet, y Clemente Molliet.

La mañana se presentaba fresca sobre todo al amanecer en Semnoz, donde esperamos a los primeros

IMG_8427-imp.jpg

.

Al paso por Entrevernes (35 km), Aurelien Collet y Ludovic Pommeret se distanciaban apenas unos minutos de Sébastien Spehler (2 min 15), Mickael Pasero y Michel Lanne (3min15).

Fue ya a la altura del km 42 en Doussard, cuando al fin Ludovic Pommeret logró marcharse por delante, poniendo apenas  20 segundos de Aurelien Collet, quien corría seguido por Sébastien Spehler quien tuvo que parar más adelante debido a problemas alimenticios. Michel Lanne y Mickael Pasero iban a 5 min por detrás de ellos.

Ludovic, muy por delante en esta segunda parte de la carreras, fue ampliando progresivamente su ventaja y demostró que llegaba en muy buena forma, cruzando finalmente la meta con casi 20 minutos de ventaja, logrados en el segundo maratón que forma la prueba. 

.

Declaraciones Lucien Pommeret, campeón: «No es una carrera fácil, pero es la misma para todos. Yo rápidamente tomé el control de la carrera, hay que situarse bien … El descenso en el chalet de l’Aulp es horrible pero me las arreglé para coger el ritmo en la parte plana. yo sabía que Michel no se quedaría atrás, pero no abandoné. También estoy feliz de haberme clasificado para el equipo de Francia para el Mundial».

Aunque parecía que el segundo lugar iría a Michel Lanne, que había pasado la mayor parte del tramo final de la carrera en este puesto, el corredor Aurelien Collet a quien pudimos ver hace poco tambien en Transvulcania, aceleró el ritmo en el descenso final, terminando segundo, sacando 1m54s a Michel.

La carrera femenina: En categoría femenina, la clara favorita era desde un principio Andrea Huser, después de su actuación en la temporada anterior junto a Denise Zimmermann y Landie Greyling.

Una vez lanzada la prueba, el grupo de cabeza de mujeres corría aun juntas en la cumbre del Semnoz, con Aurélia Truel a la cabeza, tal como podeis ver en la imagen de abajo. 

maxirace1622-imp.jpg

.

Solo unos kilómetros despues, ya durante la subida al Col de la Cochette,  Andrea Huser logró al fin destacarse y ganar una cierta distancia por delante de Aurelia Truel, Lisa Borzani y Landie Greyling.

En el Chalet d’Aulp (km 54) Andrea se encontraba todavía en la cabeza, pero con Lisa muy cerca, mientras que Aurelia a 3 minutos por detrás padecía sufrir bastante. Por detrás Sophie Gagnon venia muy rápida.

En la subida al chalet de l’Aulp, Andrea tiró y ya no pararía hasta llegar a meta, cruzando en 10h38. Por detrás Sophie Gagnon y Lisa Borzani luchaban por el segundo puesto.

IMG_9410 2-imp

Por detrás de ellas, en los últimos kilómetros, vimos como Sophie lograba una pequeña ventaja de 2 minutos que Lisa nunca llegó a recuperar.  Así, entrarían en la meta junto al lago en segunda y tercera posición, respectivamente. 

Durante todo el día siguieron entrando corredores en meta mientras disfrutaban de un formidable dia de verano a orillas del lago de Annecy, otra más de  las ciudades y territorios franceses que han apostado por las carreras de montaña como la mejor forma de dar a conocer lo mejor que pueden ofrecer para disfrutar del deporte todo el año.

 

RESULTADOS MAXIRACE ANNECY 2016: 

  • Podio Masc: 1-Ludovic Pommeret (FR)-Hoka, 8h56m; 2-Aurelien Collet (FR)-Hoka 9h11m; 3-Michel Lanne (FR)-Salomon 9h13m
  • Podio Fem: 1-Andrea Huser (CH)-Mammut 10h38m; 2-Sophie Gagnon (FR) 10h58m; 3-Lisa Borzani (IT) 11h03m

___________________________

.

MAXI RACE ANNECY 2016:  GALERÍA DE FOTOS POR MEMPHISMADRID

 

Si la Maxi Race Annecy de 2015 fue la apoteosis de los corredores de élite, con hasta 40 selecciones del mundo entero, este 2016 la prueba ha vuelto a su tradición de foco casi absoluto en los populares que en grandes números apuestan por ella cada año.

Aquí os dejamos una muestra en fotos de lo vivido este fin de semana en Annecy. retratado por nuestros corresponsales MemphisMadrid y Alex Montoya.

 

_______________________________________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO
_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com