Carreras de Montaña como palanca desarrollo rural. Entrevista Ramón Villuendas. Alcalde, director carrera y ultrero. Radio por Mayayo.

.

Las carreras de montaña pueden ser una gran palanca para el desarrollo rural. Por desgracia, nos muchos alcaldes de montaña la están usando aun al Sur del Pirineo. Así, en mi primera CCC-100km del 2008 compartí carrera nada menos que con el propio alcalde de Chamonix, Eric. Apostó desde el principio por este evento. Diez años despues, su pueblo es meca mundial del deporte. Bravo.

Hoy entrevistamos un alcalde que apuesta por el trail, Ramón Villuendas. Y por cierto, que además de regir Esterri d´Aneu es  desde 2007 director de carrera para Ultra Trail Valls d´Aneu y ultrero veterano de TDS-120k, UltraPirineu o incluso la durísima Ultra Canfranc-Canfranc 100km.

Ramon a la derecha de Casey Morgan en la previa Emmona Ultra 130k.

Ramon, segundo por  la derecha,  en la previa Emmona Ultra 130k.

_________________________________

.

CARRERASDEMONTANA.COM EN LA RADIO:  LUNES, MIÉRCOLES Y SÁBADOS.

.


Entrevistamos a Ramón a fondo en la radio, donde estamos cada Lunes a las 19H en antena por Maratonradio.com. Vámonos ahora pues a charlar despacio con el alcalde, director de carrera y ultrero Ramón Villuendas. Ojalá su visión de este mundillo cree escuela entre los distintos consistorios de nuestro país.

 

Aquí la entrevista a Ramón, como ultrero, director carrera y alcalde pueblo montaña. 

ultra trail valls d aneu 2016 ramon villuendas (2)

 

___________________

.

MÁS CARRERASDEMONTANA.COM EN LA RADIO

Lunes-Maratónradio.com / Miércoles-Factorrunning.com / Sábado-Capitalradio.es

.

Estudios Aturitmofm con Luis Blanco y Javier Ulle.

Estudios Aturitmofm con Luis Blanco y Javier Ulle.

.

.

LUNES-19H: MARATONRADIO.COM Cada Lunes nos puedes oír en directo a las 19h o bien seguir luego aquí cada uno de los programas en diferido: Así te hemos traído los 101 Peregrinos, Transvulcania, 101 de Ronda… Tambien consejos sobre como elegir tus zapatillas para el barro, como trazar una estrategia para las carreras de montaña y muchos mas. Síguenos en el podcast cuando y como mejor te vaya, si lo prefieres. Para escuchar cualquiera de los programas emitidos los Lunes, pincha aquí.
Maraton Radio 11abr 18abr 25abr 1may
.
.
MIÉRCOLES-17H: FACTORUNNING.COM Puedes escucharnos tambien en antena por esta emisora argentina, los Miércoles a las 17H, dondehemos hablado de temas como la Transvulcania, con Zaid Ait Malek, Pau Bartoló y Gerard Morales, el Ultrafiord Patagonia con Genís Zapater, las experiencias alpinas de Oihana Kortazar e ker Karrera e incluso entrevistamos al alcalde de Zegama, Joseba Izaguirre. Aquí puedes oir los programas de Factorrunning en diferido. 
zegama aizkorri 2016 carreras de montaña (1)
.
.
SÁBADOS -18H. ATURITMO, EN CAPITALRADIO.ES Los Sábados a las 18h puedes seguirnos tambien en el veterano programa del correr «Aturitmo» que se emite por Capital Radio. Aquí tienes tambien algunos de los programas ya emitidos, disponibles en diferido para ti: Los problemas de las carreras de montaña en Picos de Europa; El lío de federaciones en el trail con la sopa de letras RFEA, FEDME, UIAA, IAAF y demás; Como elegir el mejor frontal y más temas de interés… Aquí puedes seguir cada programa. 
Carreras de montaña en Radio Aturitmo 30ene16
__________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com