LAVAREDO ULTRA TRAIL 2016 (119k/D+5850): Ultima hora en vivo. Favoritos, fotos y seguimiento de carrera desde Dolomitas.

.

YA EN META los primeros clasificados. En categoría masculina, el vencedor ha sido el inglés Andy Symonds con 12h15, lo que supone un nuevo récord de la prueba, seguido del lituano Grinius con 12h23. Tercero ha sido el español Javier Domínguez con 12h36. En mujeres la primera ha sido Andrea Huser, segunda la española Uxue Fraile y tercera la brasileña Fernanda Maciel.

Pronto tendremos todos los datos de la clasificación y también la crónica de nuestro compañero Mayayo que ha disputado los 119 kilómetros pese al resfriado que acarreaba desde hace unos días.

ÚLTIMA HORA: En en el control del paso Giau a unos 15 kilómetros de meta encabezaba la carrera Andy Symonds, seguido a 12 minutos de Gediminas Grinius y ya a treinta minutos el español Javier Dominguez.

Llega Lavaredo Ultra trail 2016: La prueba reina con 119k/D+5850m arranca a las 23h de hoy Viernes. Síguela en vivo con nosotros antes, durante y despues de carrera . Estaremos a pie de dorsal en los Dolomitas con Mayayo como un popular más del pelotón. Tambien aquí en la web, desde nuestro muro de facebook/Carrerasemontanacom y tambien en los twitter @carrerasmontana y @moxigeno

Así ven la carrera tres de los españoles más destacados hoy: Yeray Durán, podio en Lavaredo 2015; Pau Bartoló, campeón CCC y TDS en Chamonix y Gerard Morales, campeón España 2016.

__________________

.

LAVAREDO ULTRA TRAIL: CARRERAS 20K, 47K y 119k.

Tres serán las competiciones que forman este evento de referencia para las carreras de montaña de todo el mundo: Con estas tres pruebas, Cortina d’Ampezzo se convertirá en la capital del trail runnig durante este fin de semana.

  •  La Cortina Skyrace que se celebró el jueves con un recorrido de 20 kilómetros y 1000 metros positivios de desnivel.
  • El Ultra Trail North Face Lavaredo de 119 kilómetros con un desnivel positivo de +5850 que comenzará el viernes a las 23.00 horas y que contará con 1500 corredores de 64 paises distintos.
  • Por último la Cortina Trail de 47 km y +2.650 de desnivel comenzará a las 8 de la mañana del sábado. Los 1.500 participantes tendrán 12 horas de tiempo para cubrir el circuito.

El Lavaredo Ultra Trail 2016 ha mantenido la distancia y desnivel de los ultimos años, en que parece que por fin la prueba ha encontrado su personalidad definitiva tras muchos cambios en las primeras ediciones.

 Como hemos comentado, este año seguirá en  119k/D+5850m y tal y como ya ocurrió en la edición anterior, esta LUT2016 forma parte de nuevo del circuito Ultra Trail World Tour que acoge también a la Transgrancanaria 125k y Ultra Trail Mont Blanc, entre otras.

EL TRAZADO: Lavaredo Ultra trail ha logrado con los años un equilibrio muy completo. En lo técnico, no tiene tramos delicados tal como los conocemos aquí en España, apenas un par de secciones donde sí tenerle un cierto respeto al suelo que pisamos. Pero eso sí, ofrece grandes desniveles en subida y bajada que debemos saber negociar como ese bárbaro descenso final que ha destruido muchas carreras.

Lo más destacado de esta prueba es sin duda lo bien que ha sabido extraer lo mejor de los Dolomitas para ofrecerlo a los corredores de montaña y hacer así más conocidas y amadas estas montañas en medio mundo. Más allá de tu «motor atlético» si te gusta la montaña, dicen quienes la han corrido, pasar por aquí al menos una vez es visita obligada. Abajo veis el perfil de carrera completo. 

Lavaredo 2016

.

FAVORITOS DE CARRERA LAVAREDO ULTRA 2016: NIVEL ESPECTACULAR.  En la salida  de esta edición destacan un gran número de corredores de ´élite de ambos sexos.

Entre los chicos, abrimos con el francés Sylvain Court, como campeón del mundo trail running ITRA y el podio completo de Lavaredo 2015:  El campeón Mike Foote, subcampeón Gediminas Grinius y el bronce de Yeray Durán.

No nos podemos olvidar tampoco de otros importantes participantes que pueden hacer un gran papel: Pau Bartolo, Javier Domínguez y Pau Capell Gil, los franceses Julien Chorier, Anthony Gay y Alexandre Mayer y los italianos Fulvio Dapit, Ivan Geronazzo y Marco Zanchi.

lavaredo ultra trail 2016 photos y mayayo (21)

.
lavaredo ultra trail 2016 photos y mayayo (14)

.

El plantel femenino es aun mejor, espectacular colección de  grandes ultreras: Vuelve la diva Rory Bosio, quien además de sus dos victorias en UTMB, tambien fue vencedora aquí en 2014. Tambien tenemos a la emperatriz del Mont Blanc, Lizzie Hawker, pentacampeona del UTMB quien ojalá por fin haya superado su racha de lesiones. Corren asimismo Fernanda Maciel y nuestra Uxue Fraile, junto a la  suiza Denise Zimmerman, la británica Sophie Grant o las italianas Francesca Canepa, Lisa Borzani y Federica Boifava.

Quien quiera que gane aqui hoy, hombre o mujer, sumará una enorme cantidad de puntos ITRA dado el enorme nivel de los rivales.

RORY BOSIO, LA MUJER TRANQUILA: Pero toda esta presión competitiva no parece preocupar lo más minimo la gran favorita, Rory Bosio. Aquí nos envía cabeza abajo este saludo, mientras disfrute de «La Vida Loca» en la presentación oficial de la carrera. Genio y figura la suya…bailando en la meta del UTMB como si nada o sonriendo en la previa de Lavaredo.

_________________

 .

FOTOS LAVAREDO ULTRA TRAIL 2016: Galería fotos por Mayayo

Bajo un intenso calor hemos vivido los preparativos para la salida de este Lavaredo Ultra trail 2016. Sol a chorro, cielos azules y caras de ilusión en dorsaleo y presentación de carrera. Seguiremos actualizando una vez lanzada la carrera esta noche, pásate de vez en cuando a verlas por aqui.


.

_____________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com