ARNAU CASES, JOVEN TALENTO LA SPORTIVA: Campeón España cadetes skimo y subcampeon trail. Entrevista Mayayo y autorretrato.

.

El joven Arnau Cases cumplía este Domingo a sus quince años uno de sus sueños. Ganar la media maratón «en casa» venciendo en los 20k de la Marxa Resistencia Valls d´Aneu.  Antes había logrado tres podios de prestigio más: Oro en el Campeonato España Skimo Cronoescalada, plata en el nacional de Kilómetro Vertical FEDME y bronce en las carreras de montaña en línea.

Aqui repasamos con Arnau su trayectoria e ilusiones por partida doble: Primero en video entrevista con Mayayo desde la propia meta de Esterri. Despues con el autorretrato de su puño y letras. Muchos kilómetros de senderos le esperan aun, a sus 15 años….

_____________________

.

ARNAU CASES, JOVEN TALENTO LA SPORTIVA. 

AUTORRETRATO PERSONAL. 

Hola, soy Arnau Cases, tengo 15 años y vivo en un pequeño pueblo al lado de Esterri que se llama La Guingueta d’Àneu. Desde pequeño mis padres me llevaron a la montaña, de hecho mi padre ha corrido las dos ultimas ediciones de la Ultra Trail Valls d´Aneu, como uno más. Y lo cierto es que aunque en esa edad no lo parecía, parece que esa siembra funcionó, ya que ahora, apenas unos años después la montaña es casi el pilar principal de mi día a día.

esqui de montaña copa españa fedme 2016 candanchu arnau cases

.

Antes de llegar a correr por montaña probé diferentes deportes como el piragüismo o el tennis. Y como la mayoría de niños en esa edad, el fútbol. Lo de correr por montaña empezó cuando después de participar en algunas pequeñas carreras con el colegio vi que se me daba bien y cada año quería estar un poco más adelante.

Siempre he sido muy competitivo pero también he aprendido a aceptar de buena manera las derrotas ya que personalmente creo que lo que hace grande este deporte es el compañerismo y la amistad. La verdad es que cuando empezé a correr no pensaba en llegar a lograr estos resultados, ni siquiera me lo planteaba.

El objetivo de cada año era la carrera de casa. En mi caso, los 20km de la Marxa Resistencia Valls d´Aneu ya que por mi edad lógicamente no me han dejado aun disputar ni el Maratón ni mucho menos la Ultra. 

ultra trail valls d aneu fotos 2015 (37)

En esa MRVA, poco a poco he ido mejorando: En 2015 ya rocé mi sueño con los dedos, pero en apretado final el madrileño Francisco Domínguez demostró que era el más fuerte, tal como refleja la foto de arriba en meta. Por eso este año no quise dar opción a nadie y salí como un tiro por delante desde el principio, hasta lograr cruzar meta y así al fin poder ganar esta carrera y cumplir así uno de mis sueños.

La verdad es que aunque ahora compita en alguna que otra competición más importante, este fin de semana siempre está marcadísimo en el calendario ya que no hay nada como poder correr al lado de la gente que te ha visto crecer como persona y como deportista.

¿Y ahora, qué? Pues ahora mismo no me planteo objetivos para el futuro, solamente seguir disfrutando de la montaña y de la gente que me quiere y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me están brindando, desde formar parte de la selección catalana de la FEEC hasta ser el benjamín del equipo La Sportiva, donde Dany Tristany y los demás compañeros me han acogido como si fueran una gran familia. 

ultra trail valls d´aneu 2016 alpinultras fotos (5)

_________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com