Maite Maiora y Stian Argemund-Vik, campeones del mundo Skyrace en Maratón montaña Buff Epic trail.

.

La BUFF Epic Trail  del 2016 ha vuelto a saludar a Maite Maiora y Stian Argemund-Vik en el podio.  Segundo oro para el noruego tras el kilómetro vertical de ayer, mientras Maite sumó oro hoy al bronce de ayer. Plata para Azara García.

Tal como hicimos en 2014 y 2015, de nuevo este tercer año os la emos traido en vivo desde Barruera a partir de esta misma noche. Puedes seguirnos aquí en la web, en el muro de facebook/Carrerasdemontana.com, en los twitter @carrerasmontana y @moxigeno así como en nuestros programas de #Radiotrail

Kilómetro Vertical: Laura Orgué plata y Maite Maiora bronce, primeras medallas

Ultra 105k, aun en carrera: Líderes Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot

13833163_1006500299463984_670562068_o

 

____________

.

BUFF EPIC TRAIL SKYMARATHON 2016 (42k/D+3.200m)

Maite Maiora y Stian Argemund-Vik campeones del mundo. 

.

EL TRAZADO: La BUFF Epic Trail Skymarathon era esta mañana a las 9.30 la tercera gran prueba en arrancar, dentro del programa de los Campeonatos del Mundo de la Vall de Boí. Se trata de la segunda edición de una prueba que comparte parte del itinerario de la La BUFF Epic Trail Aigüestortes Ultra.

Como podei ver en el mapa abajo, cuenta salida en Espot y llegada en Barruera, para un trazado total de 42 kilómetros con 3.200 metros metros de desnivel positivo, que transcurre por una de las zonas más bellas y salvajes del Pirineo.

Buff Epic trail 2016: Mapa de carrera Maratón (42k/D+3.200m)

.

PREVIA, LOS FAVORITOS: Entre los favoritos que se mencionaban en la previa estaban Manuel MerillasTom Owens,  Ricky Lightfoot, Blake Hose,  Dai Matsumoto, Dani García o Zaid Ait Malek 

Entre las mujeres, partíamos con un cuarteto local de gran calidad con Oihana Kortazar, Maite Maiora, Paula Cabrerizo y Azara García luchando contra grandes rivales como la sueca Ida Nilsson, la holandesa Ragna Debats o la italiana Elisa Desco.

CRÓNICA DE CARRERA: Una vez lanzado el campeonato, en los primeros compases lideraban la prueba el japonés Ruey Ueda y Azara García, si bien al paso por el primer gran control de referencia en Gento era ya Maite Maiora quien lideraba el pelotón femenino así como Tom Owens el masculino.

En el segundo paso clave, ya en Taull con un gran descenso final posterior a meta, la sorpresa saltababa de nuevo en el pelotón masculino cuando Stian Argemund pasaba en cabeza destacado, con Tom Owens ya a 4 mintos e Ismail Razga a nueve, unas distancias que hacian presagiar el podio final. Por su parte, Maite pasaba ya aquí destacada, por delante de Azara y Elisa Desco.

.

Tras el vertiginoso descenso hasta la meta en Barruera, que apenas supuso veinticuatro minutos para el campeón, se confirmaban las posiciones de podio al paso por Taull, que no fueron alteradas en el tramo de bajada, con los siguientes tiempos oficiales finales.

PODIO MASCULINO:  1-Stian Argemund-Vik 3.56; 2-Tom Owens 4h01; 3-Ismail Razga 4h05.

PODIO FEMENINO: 1-Maite Maiora 4.42; 2-Azara García 4.44; Elisa Desco 4.46

_______________________

.

CLASIFICACIÓN GENERAL MARATÓN BUFF EPIC TRAIL 2016. 

A continuación os dejamos primero el cuadro de honor con los diez primeros corredores masculinos y femeninos. Bajo ellos, teneis tambien el enlace para consulta y/o descarga de la clasificación general de esta modalidad.

Buff epic trail 42km top10 hombres meta .

Buff epic trail 42km top10 mujeres meta

.

Clasificación general Buff Epic Trail 42km

___________________

.

BUFF EPIC TRAIL MARATON 2016: Galería por Mayayo.

Aquí os dejamos algunos de los chispazos que nos dejó esta edición inaugural de la Buff Epic Run,cuya cobertura en vivo de la carrera bajo las tormentas sufridas en pleno Alto Pirineo nos dejó a todos los que allí la vivimos recuerdos de especial intensidad.

_______________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com