SALOMON SLAB EXO TEE Y SHORT: CAMISETA Y PANTALÓN 2-EN-1. ANÁLISIS Y ALTERNATIVAS POR @CERCEDILLATRAIL

 

Continuamos con más novedades de Salomon Running de cara a a temporada 2016-2017. Si recientemente os hemos presentado el análisis de la gama de zapatillas para distintos terrenos con las Salomon Slab Wings 8 para terreno duro, la Slab Wings 8 Softground para terreno blando, las voladoras Speedcross 4 para los populares o las nuevas Salomon Slab Speedcrossd, hoy os presentamos el conjunto de la gama SLab EXO de camiseta y pantalón.

El conjunto se compone de la Camiseta S-Lab Exo Zip Tee M y del pantalón S-Lab Exo TW Short M.

A continuación os dejo el vídeo de análisis técnico antes de entrar más en detalle a continuación del mismo: 

 

_________________________________

.

 

SALOMON SLAB EXO: CAMISETA MANGA CORTA Y PANTALÓN 2-EN-1

ANÁLISIS Y ALTERNATIVAS MERCADO @CERCEDILLATRAIL

El conjunto S-Lab EXO es un conjunto clásico y de referencia dentro del mundo del trail, pero aunque es cierto que está diseñado por y para los corredores de élite, si te puedes dar el capricho, está al alcance del corredor popular.

Quizás su precio elevado como todo lo que empieza con “S-Lab” te eche de entrada para atrás, pero pasemos a analizar lo que ofrece y quizás sea la opción por la que te decantes para tus entrenamientos y competiciones.

salomon-slab-exo-1

.

CAMISETA SALOMON S-LAB EXO ZIP TEE M (96gr/100€)

Se trata de una camiseta muy ligera con un peso de solo 96 gramos. El corte de la camiseta es muy ajustado, lo que Salomon denomina Skin Fit, pretendiendo que quede muy ceñido al cuerpo y pegado a la piel como si fuera una segunda piel.

En mi caso, con 73-74 kg, una altura de 184 cm y contorno de pecho de 102-103 cm, la recomendación sería talla M. Como habéis visto en el vídeo la talla es una L y me queda muy muy ajustado. En el resto de ropa, para Salomon uso una M.

La composición fundamental de la camiseta es poliéster lo que va a garantizar la transpiración y el mantener una temperatura estable en el cuerpo, la tecnología Advanced Skin Active Dry. Esta tecnología mantiene una temperatura de 37.5ºC y una humedad estable durante el ejercicio. En los paneles de las axilas se combina con un poco de elastano para favorecer el ajuste, la transpiración y la movilidad al bracear.

salomon-slab-exo-8

.

Y por último, monta unos refuerzos hexagonales de poliuretano que se pegan al poliéster en cintura, columna y  hombros que proporcionan estabilidad, favorecen la recuperación y favorecen el movimiento, la tecnología Exo Sensifit.

..

En cuanto a los acabados, exquisitos y muy cuidados como no podría ser de otra manera. Una cremallera que baja al esternón con carril que corre perfectamente y que favorece la ventilación y que al subir hasta arriba ofrece protección hasta el 1/3 inferior del cuello también a reseñar para el que le guste. Un detalle cuidado es la protección que ofrece el carril de la cremallera para que no roce la piel del cuello en caso de que subas completamente la cremallera.

salomon-slab-exo-2

.

Las costuras son casi imperceptibles y muy planas para evitar el roce.

En conclusión, una camiseta muy ligera, impecablemente rematada y de corte muy ajustado.

____________________

.

PANTALÓN SALOMON S-LAB EXO TW SHORT M (141gr/163€)

Se trata de un pantalón 2 en 1 que ofrece los beneficios de las mallas de compresión sin sus “repercusiones estéticas” junto con los de un pantalón corto para sentirte más cómodo aun llevando mallas.

salomon-slab-exo-4

.

Para ser un 2 en 1, se trata de un pantalón muy ligero con solo 141 gramos de peso.

También es de corte ajustado Skin Fit, ceñido al cuerpo para favorecer el ajuste y las propiedades del tejido.  En mi caso, con un contorno de muslo de 62 cm, la talla recomendada es una L y en vídeo podéis ver como ajusta este talla L. En mi caso queda ajustado con una compresión media. En otros pantalones cortos de la marca, uso M.

El hecho de que se trate de un doble pantalón no se nota nada, siendo el ajuste perfecto, uniendo ambas prendas en la cara interna del muslo.

salomon-slab-exo-10

.

El tejido del pantalón exterior corto es un poliéster muy ligero para favorecer el sacado rápido. Además cuenta con protección solra UPF50. La malla interior monta poliamida y elastano para favorecer ajuste ya que la sujeción de esta prenda va a depender de la compresión ejercida en los muslos. La cintura cumple otra función como ahora veréis y por tanto este pantalón va a ir sujeto en los muslos.

Para ello cuenta con la estructura hexagonal de poliuretano exterior, la Exo Sensifit, que le va a otorgar las mismas bondades que a la camiseta: movilidad, recuperación,…sin repercutir en la transpiración manteniendo una temperatura corporal estable de 37.5ºC y una humedad óptima durante su uso, la tecnología Advanced Skin Active Dry. Estos refuerzos exteriores de poliuretano, en la cara interna del muslo y que va a sufrir mayor rozamiento están fijados en la cara interna de la malla para evitar su deterior, otra muestra más de los fantásticos acabados. En el interior un calzoncillo muy ligero y transpirable.

.

La función de la cintura, que queda más alta que otros pantalones cortos, es de porteo, solución alternativa a los clásicos cinturones. Cuenta con 5 bolsillos de malla con un pequeño tirador: 1 frontal, 2 laterales y 2 posteriores. De capacidad limitada pero suficientes para el teléfono, geles/barritas, llaves el coche,…

.

Por esto es por lo que decía que la sujeción del pantalón va a depender del ajuste de la malla, evitando la caída del pantalón al portear objetos en los bolsillos. Los bolsillos de un pequeño tirador para colocar objetos de pequeños tamaño y peso relativamente reducido.

En conclusión, un pantalón 2 en 1 muy ligero, ajustado con compresión media-baja y con cinturón para porteo incluido.

En base a todo esto, el conjunto  S-Lab EXO está compuesto por dos piezas fantásticamente rematadas, con una ligereza extraordinaria y con un diseño y confección dirigido a mantener nuestro cuerpo en condiciones idóneas de temperatura y humedad.

Además cuenta con una solución para portear pequeños objetos evitando el desajuste y el peso extra que puede ocasionar llevar un cinturón añadido.

Alternativas de mercado: Los populares buscamos otras cosas, más encaminadas al confort, a las sensaciones y por supuesto mirando nuestro bolsillo.

Por estos motivos, alternativas siempre hay, porque no hace falta nada más que mirar alrededor en una línea de salida para darnos cuenta de que no hay 2  corredores vestidos igual ni aunque sean del mismo equipo.

A continuación te planteo diversas opciones ordenadas de mayor a menor precio.

En un escalón un poco más bajo en cuanto a precio, estaría el conjunto de Compressport Trailrunning. También con acabados muy cuidados y para correr largo con los beneficios de la compresión pero está claro que te tiene que gustar correr con mallas. Este conjunto contribuiría a retrasar la fatiga muscular, con muy buena transpiración.

Si la estética de pantalón y malla 2 en 1 te ha gustado a lo mejor te interesa el conjunto de la marca noruega Helly Hansen de malla y pantalón para trailrunning. También para correr largo pero en condiciones de menos calor.

Si este conjunto no te convence o se te sale de presupuesto, puedes optar por otros conjuntos  no compresivos como el conjunto de camiseta y pantalón Intense de la marca sueca Haglöfs. Es un conjunto muy transpirable y muy adecuado para condiciones calurosas.

Si tienes unas mallas de compresión favoritas pero te gusta la estética de pantalón sobre malla, a lo mejor te interesa el conjunto Izas de pantalón Dufour y camiseta Kubor, con muy buena relación calidad-precio, de corte más amplio y para condiciones de calor también.

Y por último, si lo que te gusta es la ropa de compresión pero con un precio contenido y con buena relación calidad-precio, a lo mejor puedes echar un vistazo a los conjuntos HG o los conjuntos Hoko que tanto éxito tienen en el pelotón.

Como ves, unas opciones muy distintas porque está claro que lo que le gusta y le va bien a tu amigo no tiene porque ser la mejor solución para tí.

En cualquier caso, ahora comenzaremos la prueba a fondo del conjunto Salomon S-Lab Exo para comprobar todas las cualidades que prometen y que deberían justificar el precio que vale.

¡Nos vemos en la montaña!

Inov 8 Trail Talon 250 (6)

________________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info por Alejandro / @cercedillatrail para Carrerasdemontana.com