CARRERAS DE MONTAÑA 2007- 2017: CUMPLIMOS 10 AÑOS Y CELEBRAMOS CON NUEVO LOGO. ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

.

¡Carrerasdemontana.com cumple diez años! Nuestra web nació en Diciembre de 2007, más de diez años ya. Queremos compartir con vosotros algunos recuerdos de esta primera década compartiendo lo mejor del trail running, las carreras de montaña y el ultra trail de todo el mundo, estrenando nuevo logo para celebrarlo

En este tiempo os hemos traído pruebas detalladas del mejor material para trail, crónicas, entevistas, videos y fotos, viajando para ello del desierto de Gobi a las Montañas Rocosas, de las dunas del Sahara a los Alpes. Y por supuesto, de Tarifa al Pirineo, del Aizkorri a los Picos de Europa y el Guadarrama.  ¡Gracias a todos por estar ahí!

______________________________

.

CARRERASDEMONTANA.COM 2007-2017

Algunos pasos en nuestra historia, por Mayayo. 

.

Tal como ocurre en las carreras de montaña, la unión de afición, organizadores y corredores hacen de este mundillo algo único. De la misma manera, cuando arrancamos nuestra web hace ya más de diez años fuimos pioneros, dado que no existía ningún medio de comunicación nacional enfocado entonces al 100% a este deporte.

Ha pasado el tiempo y es un placer para nosotros ver como ha crecido este mundillo en estos años en aficionados, corredores, carreras,  marcas y por supuesto medios que las cuentan. Bienvenida sea toda competencia cuando es sana: Todo rival serio y sólido nos obliga en el trabajo, como en carrera, a esforzarnos más y mejor. Desde 2007 hasta hoy…y por muchos años mas.

Según la propia FEDME y Europarc, en 2016 se han celebrado unas 1.100 carreras de montaña en nuestro país, que es ya sin duda la segunda potencia mundial en cantidad y calidad de carreras y afición, solo por detrás de Francia. Un éxito de todos, que esperemos sepamos ser capaces de mantener en el futuro, a medida que este deporte crece y se expande tambien con gran fuerza, desde sus primeros pasos en Europa y Estados Unidos hacia Asia, Hispanoamérica y Africa.

Mayayo en Campeonato España FEDME 2007, Puyada Oturia.

Mayayo en Campeonato España FEDME 2007, Puyada Oturia.

.

Aquí dejamos un pequeño resumen de algunos hitos en el camino: Desde los pasos pioneros hace ya casi 30 años publicando en otros medios al arranque digital en un blog personal y el nacimiento de esta web, sus redes sociales y otros medios hermanos.

  • 2012 NOVIEMBRE: Nace Avernotrail.com. Nuestra web hermana dedicada al deporte femenino
  • 2015 SEPTIEMBRE: Nace #radiotrail en Capitalradio. Desde 2016 en Maratonradio.com y Factorrunning.com
  • 2016: Cubrimos en vivo dos Mundiales: Skyrunning en Aigües Tortes y IAU trail en Peneda Geres.

.

828x315-facebook_1

________________________________

.

CANAL VIDEO YOUTUBE: VIDEO INAUGURAL 2008 

Maratón Alpino Madrileño. 

.

Hoy nuestro canal de Youtube.com ofrece más de mil video distintos, anda por los seis mil suscriptores, con tres millones de descargas acumuladas y os trae siempre las ultimas entrevistas a grandes corredores, análisis del mejor material e imágenes de las grandes carreras de montaña.

Echando la vista atrás, todo empezó con un pequeño montaje animado de diapositivas, en homenaje al Maratón Alpino Madrileño que sigue siendo, hoy, la prueba más antigua de su modalidad que se disputa de forma ininterrumpida en España. Vayan pues aquí estas imágenes por todos los pioneros del trail que día tras día, desde aquella primera carrera de montaña de Europa, que se celebró en 1916 en cercedilla hasta hoy, han ido haciendo camino por las montañas

__________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com