Copa del Mundo Skimo 2017: Arranca en Fontblanca, con Laetitia Roux y Kilian Jornet defendiendo título.

.

La Copa del Mundo Skimo 2017 comenzará este fin de semana en Fontblanca, Andorra con Killian Jornet y Laetitia Roux como vigentes campeones del 2016. La carrera se celebrará en las instalaciones de la estación de esquí de Vallnord, siendo también el segundo evento de la XV Copa de Andorra de la especialidad.

El calendario 2017 para la Copa del Mundo Skimo cubrirá las carreras que podeis ver en la imagen a continuación, además de las carreras de equipo agrupadas bajo «La Grand Course» (LGC), que van desde la Pierra Menta a Altitoy y más. Vamos ahora en detalle con el programa y favoritos para el próximo FontBlanca en Andorra.

.

esqui-de-montana-2017-fontblanca-andorra-skimo-world-cup-2

_________________________________

.

SKIMO COPA DEL MUNDO FONTBLANC ANDORRA 2017. 

..

La Individual de la Font Blanca 2017 abre un año más la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Las intensas nevadas en la semana anterior forzaron a la organización a recomendar no entrenar fuera de pista hasta el Jueves. Los  fenómenos meteorológicos que castigaron el escenario de la prueba obligaron a hacer ligeros retoques hasta última hora.

Aun asi, se ha logrado mantener la base prevista, para un trazado que finalmente ha recibido  tanto por los que han disputado la carrera como por los que la han seguido en directo el desarrollo de la competición en Vallnord – Arcalís. Un trabajo que nos recuerda a la reciente situación de la semana pasada en el Campeonato de España Individual en Candanchu que tambien fue resuelto con brillantez por la organización.

 

Panorámica Coma Arcalís desde la salida. Foto: ISMF

Panorámica Coma Arcalís desde la salida. Foto: ISMF

..

 

Selección FEDME: La Seleccion Española que compite Sábado y Domingo en Fontblanca estará formada por 11 hombres y 5 mujeres aunque no todos competirán en ambas pruebas. Esta es la lista de oficial de seleccionados para competir este fin de semana en La Fontblanca.

  • Senior masculino: Kilian Jornet individual + vertical FEEC; Marc Pinsach individual + vertical FEEC; Miguel Caballero individual + vertical FEEC; Nil Cardona individual + vertical FEEC
  • Senior femenino: Laura Orgué vertical FEEC; Claudia Galícia individual + vertical FEEC; Marta Garcia individual + vertical FEEC; Mireia Miró individual + vertical FEEC
  • Espoir (Sub23): Oriol Cardona individual + vertical FEEC; Antonio Alcalde individual + vertical FMM; Joan Reyné individual + vertical FEEC; Iñigo Martinez individual + vertical EMF-FVM
  • Junior masculino: Pau Coll individual + vertical FEEC; Pablo Oderiz individual + vertical FNDME; Jan Margarit vertical FEEC
  • Junior femenino: Júlia Casanovas individual + vertical FEEC

 

.

 

Carrera Individual 21ENE: La prueba individual se realiza en la Coma de Arcalís, con un recorrido variado y técnico, con tramos planos, canales y aristas, característico de las montañas de Arcalís.El centro estratégico de la prueba es la Coma del Forat. La salida se hace dentro de la pista de esquí, pero todo el resto del recorrido se hace en terreno de montaña, con cinco subidas y bajadas para los seniors masculino, cuatro subidas y bajadas para las seniors femenino y junior masculino, y tres subidas y bajadas para las junior femenino y cadetes. Por lo tanto la prueba del sábado contará con tres recorridos en función de la categoría. Sin duda una de los puntos fuertes de esta prueba es la visibilidad puesto que desde la salida se puede ver prácticamente el 50% de la competición y, utilizando los dos telesillas de la Coma, se puede seguir toda la carrera.

Carrera Vertical 22ENE: La prueba vertical de mañana domingo se realiza integralmente en la pista de esquí para permitir a los deportistas que den el 100% sin que se genere ninguna interferencia durante la progresión.Los seniors y juniors masculino salen de 1590 metros; las juniors femenino y los cadetes salen más arriba, de 1855 metros. Pero, para todos, la llegada es a cota 2320 metros junto al Bar Igloo.La llegada es el mejor lugar para seguir la prueba. Sin embargo, los telesillas de Arinsal nos permiten ver la salida y, a continuación, subir rápidamente a la llegada.

Meta Vertical Race Fontblanca

Meta Vertical Race Fontblanca. Foto Mayayo.

________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com