UTMB International: Nuevo proyecto global ultra trail. Arranque Gaoligong by UTMB (ABR18/100Mi-125k-55k)

.

 

Las carreras de montaña son ya un deporte global y cada día más. Frente a la ceguera de algunos gesrores regionales españoles, cada vez vemos más apuestas decididas por todo el mundo para contar con grandes carreras y corredores como hoy tenemos en nuestro país. a menudo sin saber valorarlo en lo que merece.

La creación de UTMB International por Autour du Mont-Blanc y OC Sportes una apuesta por acelerar la expansión global de la marca alpina, asociandose con organizadores de todo el mundo. La primera cita oficial del proyecto será la GaoliGong by UTMB de Abril 2018, cuya edición piloto se celebró en Nov16. 

_____________________________________

.

UTMB INTERNATIONAL: NUEVA MARCA GLOBAL. 

Los socios

..

  • Autour du Mont-Blanc: Fundada en 2004, Autour du Mont-Blanc está basada en Chamonix (France).  La compañía sigue hasta hoy dirigida por Catherine y Michel Poletti, como fundadores del Ultra trail Mont Blanc en 2003. Además, tal como ya os hemos contado en varias entrevistas y reportajes en los últimos años, Catherine y Michel han estado muy directamente implicados en el lanzamiento tanto del Ultra trail World Tour como la International trail Runinng Association. (ITRA)

Michel Poletti con JC Morais y Paco Rico en el primer mundial ITRA Trail. annecy 2015.

 

  • OC Sport: OC Sport es una compañía global de marketing y eventos especializada en vela y deportes de aire libre, inluidas las carreras populares, trail running, ciclismo y triatlón. Con bases locales en Suiza, francia, UK, Estados Unidos y China, la compañía gestiona equipos de elite así como atletas y aporta servicios de consultoría a marcas globales así como otras entidades organizaodras de eventos. Según la propia compañía, en 2017 organiza 28 eventos, repartidos por 16 países en los cinco continentes.

_________________________________________

.

UTMB INTERNATIONAL: OBJETIVOS Y FILOSOFÍA DEL PROYECTO.

.

Desde su fundación en 2003 UTMB se ha convertido a lo largo de 15 años en un evento internacional de obligada referencia entre las carreras de montaña por sus dimensiones, iniciativas de gestión y, sin duda, su carisma de cara al corredor popular.  Su experiencia en una gran ultra de cien millas por las montañas europeas ha inspirado a lo largo del tiempo a muchos organizadores hoy plenamente consolidados con identidad propia, como la Ehunmilak del Goierri.

Hoy en día, quince años despues de su nacimiento, se trata de un megaevento apoyado en casi 2.000 carreras de clasificación en todo el mundo y cuyos fans se pueden contar por cientos de miles, que sueñan con tomar un día la línea de salida en Chamonix. un momento mágico como bien reflejan nuestras imagenes, aun en una edición bajo la lluvia como fue 2014.

 

.

Para bien o para mal, UTMB se ha convertido en una marca global: Desde la organización consideran tambien que lo ha hecho impulsado por unos valores sólidos e inalterados desde su creación, a la vez que manteniendo una constante búsqueda de innovación para seguir desarrollando el trail running, un deporte que ha crecido considerablemente en los últimos años en todos los sentidos, del aumento de la participación en los países pioneros a la expansión global y la entrada constante de nuevas tecnologías en redes sociales, geolocalización e incluso lucha contra el dopaje
.
Según Catherine Poletti, Directora General de Autour du Mont-Blanc (propietario y organizador de la UTMB Mont-Blanc): «UTMB ha conseguido orquestar estos numerosos desarrollos gracias a su lealtad a sus valores fundamentales: el amor a las montañas, El respeto de la naturaleza, así como una apertura al mundo y la voluntad de llegar a los demás «.
.
Objetivos UTMB International: La nueva compañía declara su ambición de contribuir en los próximos 10 años al nacimiento de importantes y populares eventos de trail running organizados con muy altos estándares de calidad en todos los continentes (fuera de Europa). Mejorar la seguridad de los corredores seguirá siendo una prioridad, así como la calidad del «viaje» ofrecido a los corredores y sus seguidores. Estos eventos, ya existan o surgirán en los próximos años, no formarán parte de un nuevo circuito, sino que intentarán integrarse al más alto nivel del Ultra-Trail World Tour.
.
La nueva empresa también insiste en que va a trabajar con los organizadores de eventos profesionales e independientes para estar seguro de que el conocimiento de los territorios locales y la autenticidad se mantendrá virgen. De acuerdo con esta visión, UTMB International asesorará y otorgará hasta cinco etiquetas ‘by UTMB‘ a eventos que cumplan con los requisitos en todos los continentes fuera de Europa (América del Norte, Sudamérica, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía).

Los requisitos enumerados son los siguientes: Cada evento tendrá que ser organizado en un entorno montañoso y estar basado en un lugar icónico y fácilmente accesible con instalaciones de alta calidad. Para cumplir con los requisitos, los eventos también deben ofrecer diferentes formatos de carrera (incluyendo una distancia de 100 millas) para atraer a miles de participantes cada año de todo el mundo. Después de unas cuantas ediciones exitosas, el mejor evento en cada continente recibirá la mayor recompensa y se convertirá en un evento UTMB.

Rémi Duchemin, director ejecutivo de UTMB International, así como fundador y director ejecutivo de OC Sport, anunció la firma de un primer acuerdo a largo plazo con el grupo chino Exploring Xingzhi. «Esta asociación ganadora será una referencia para el futuro: Exploring Xingzhi aporta sus conocimientos y redes para ayudar a crecer y estructurar el sendero en Asia, mientras que UTMB International apoyará sus acciones comerciales, comerciales y operativas. Tienen un crecimiento ambicioso pero controlado con la firma de un acuerdo similar cada año hasta 2021. »

.

GAOLIGONG: PRIMERA PRUEBA BY UTMB. Como reconocido actor del marketing deportivo en China, especialmente en la organización de eventos como el Ultra Gobi, maratones y medias maratones, Exploring Xingzhi Group está creando actualmente varios eventos como parte de la asociación con UTMB International.

Tras el éxito de la edición piolot organizada en Tengchong (China) el pasado mes de noviembre, UTMB International y Exploring Xingzhi Group anuncian ahora oficialmente la creación del GaoLiGong by UTMB.


.
La edición inaugural se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de marzo de 2018 en esta cordillera tropical de la provincia de Yunnan. Tres distancias estarán ya incluidas en el programa: MGU (160km, 8.400M +), RCE (125km, 6.650M +) y THT (55km, 2.350M +).

Aquí tienes todos los detalles de estas nuevas cien millas en China, que te traeremos en vivo en Marzo del 2018, así como un especial de #radiotrail con las experiencias orientales de Nuria Picas, Pau Capell y Jordi Gamito.

Gaongling by UTMB 2018

 

_________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

_________________________
Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com