PATAGONIA CHILENA, DEL ESTRECHO DE MAGALLANES A TORRES DEL PAINE. Galería fotos Mayayo

PATAGONIA CHILENA, DEL ESTRECHO DE MAGALLANES A TORRES DEL PAINE. La Patagonia Chilena ofrece un conjunto único de fiordos, glaciares, bosques y montañas.

Se trata de una región apenas pisada por el hombre a lo largo de la historia, por lo que mantiene aún el encanto y la aspereza de las tierras vírgenes, hoy ya casi inexistentes en el planeta.

En la #Expepatagonia,  hems viajado con Mikel Leal y Mayayo durante diez días, del Estrecho de Magallanes a las Torres del Paine y disfrutar además desde dentro de la Ultrafiord que con sus cuatro carreras de 50k-70k-100k-100Millas ofrece tambien una ocasión increíble de vivir estos paisajes metro a metro. Aquí os dejamos una breve galería de los mismos, por Mayayo.

Amanecer frente a Torres del Paine. Salida Ultrafiord 50km.

 

____________________________________

.

PATAGONIA CHILENA, POR MAYAYO.

 

En la #Expepatagonia,  hems viajado con Mikel Leal y Mayayo durante diez días, del Estrecho de Magallanes a las Torres del Paine y disfrutar además desde dentro de la Ultrafiord que con sus cuatro carreras de 50k-70k-100k-100Millas ofrecee tambien una ocasión increíble de vivir estos paisajes metro a metro. Aquí os dejamos eve galería de los mismos, por Mayayo..

La Patagonia es una región mítica para cualquier enamorado de las montañas y la aventura. Nombres como el Estrecho de Magallanes, las Torres del Paine o el Cerro Torre jalonan la historia de la exploración humana o el alpinismo moderno, jalonada con gestas épicas, de aquella primera circunvalación de Juan Sebastián Elcano al compresor de Maestri.

.

Mi primera visita a esta región me ha permitido conocer una parte de la Patagonia Chilena, enlazando el Estrecho de Magallanes en Punta Arenas con los fiordos y las Torres del Paine desde la base de Puerto Natales, a 250km de la capital de la región Antártica, abarcando así las provincias chilenas de Magallanes y Ultima Esperanza.

.

La primera sensación como español ha sido, ante todo, sentirse como en casa, por la cercanía cultural y la amabilidad de los chilenos para con sus visitantes. La segunda, ha sido de encanto por la luz austral. Una luz diferente, más tamizada y suave siempre que la luz restallante que gozamos tan a menudo en la Península Ibérica.

Una luz que tiene su origen en la mayor inclinación respecto al sol del casquete austral de la Tierra, que recoge por tanto los rayos con una mayor declinacion y nos regala unos amaneceres con mil y un tonos diferentes de los que podemos disfrutar en nuestra latitud.

Amanece sobre Puerto Natales. Meta Ultrafiord 100k-100 Millas.

 

A esta luz mágica por tenue, debemos añadirle una naturaleza cuasivirgen y absolutamente espectacular. Un paisaje en que mar y montaña se funden, ascendiendo desde los fiordos por entre grandes bosques primarios hasta llegar a los glaciares que caen desde las crestas de las Torres del Paine.

En fin, ahí os dejo algunos recuerdos, del Estrecho a lo glaciares, donde la presencia humana nos regala tambien estampas únicas en casas, pintadas y carteles con encanto propio.

Estrecho de Magallanes, desde Punta Arenas.

.

Posada Río Rubens, de Punta Arenas a Pto Natales.

.

Ibón austral en Chabacucho. Trazado Ultrafiord 50k

.

Arroyos glaciares en la Ultrafiord 50k

.

.

Pintada en Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes.

.

Ascensión Ultrafiord 50k con Torres del Paine al fondo.

.

Roger Viñas, subcampeón Ultrafiord en Puerto Natales

.

La tormenta avanza sobre las tiendas artesanales de Puerto Natales

.

Perros callejeros cazando gaviotas en Punta Arenas


.