KILIAN JORNET VUELVE A CARRERAS DE MONTAÑA EN MONT BLANC MARATHON. SEGUIRÁN HARDROCK, SIERRE ZINAL, UTMB, GLENCOE Y ULTRAPIRINEU

.

Kilian Jornet vuelve a las carreras de montaña tras su doble ascensión al Everest. El corredor de Salomon  arranca su temporada de trail con el Mont Blanc Marathon y competirá tambien en UTMBHardrock, Sierre Zinal, Glen Coe y Ultra Pirineu. Vamos pues con el detalle del calendario tal como se confirmaba esta misma tarde.

Kilian Jornet en Mont Blanc Marathon 2014. Foto: Org.

.____________________________________

.

KILIAN JORNET VUELVE A LAS CARRERAS DE MONTAÑA EN MARATHON MONTBLANC

.

Tal como ya os adelantamos al repasar aquí su calendario 2017, Kilian Jornet correrá este fin de semana la Mont Blanc Marathon en la modalidad de 42 kilometros. Será la primera carrera de la temporada de trail después de conseguir el reto de subir dos veces el Everest el pasado mes de mayo

De esta forma, Kilian vuelve a la competición casi un mes después de completar el reto de subir en dos ocasiones el Everest en menos de una semana. El corredor de Salomon ha escogido la clásica Mont Blanc Marathon en la modalidad de 42 kilómetros para volver a ponerse un dorsal en esta temporada de trail que empieza para él. Se trata de una carrera de 42k/D+2760m, cuyas ediciones previas ya os hemos traído aquí.

Kilian Jornet y Stevie Kremer, campeones del Mont Blanc Marathon 2013

KIlian Jornet y Stevie Kremer, campeones Marathon Mont Blanc 2013. Foto: org.

.

La prueba empieza en la localidad de Chamonix y circula por sitios como Argentiere (10km) para llegar a la parte más alta de la carrera, las Aiguillettes des Posettes (23.3km) a 2.201 metros de altitud. La meta está situada en la estación de esquí de Altitude 2000 y será el primer reto de la temporada del corredor catalán que este año también le gustaría correr clásicas como Hardrock, Sierre Zinal, UTMB, Glen Coe o Ultra Pirineu.

 

Declaraciones Kilian Jornet: “A mi me gusta la polivalencia, y esta temporada pinta muy bien porque tendremos un poco de todo. Desde el gran proyecto del Everest hasta carreras de trail, pasando por proyectos personales de alpinrunning. Sigo motivado como el primer día, así que tengo muchas ganas de ver qué pasará en esta temporada”

.

“Tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Después del Everest quiero volver a ver como se siente mi cuerpo en una carrera de montaña. Si todo va bien puede ser un año muy bonito a nivel de competición con carreras muy emblemáticas y que tengo ganas de correr. Además del reto del Bob Graham Round Club”

 

 

CARRERAS DE MONTAÑA: En total, Kilian participará en seis citas, de Chamonix a Colorado.  A la vuelta del Everest, Jornet afrontará un verano lleno de carreras. Tal y como explicaba: “Nunca he perdido la motivación por competir, pero es cierto que en los últimos años el resto de proyectos me había dejado poco tiempo. Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día, así que tengo previsto participar en algunas durante este verano”.

utmb 2011 kilian jornet líder al paso por trient mini

Kilian Jornet campeón UTMB 2011. Foto: @Memphismadrid

  • Hardrock: Después de la cita en los Alpes, Jornet no quiere perderse la carrera que le ha coronado en las tres anteriores ediciones; la Hardrock. La mítica carrera americana es para Jornet: “La mejor ultra en la que he participado, tanto por el recorrido como por el ambiente. Es una carrera que siempre me gusta repetir”.
  • Tromsö Skyrace: En agosto vuelve la Tromsö Skyrace, carrera de la cual es coorganizador y donde Jornet no llevará el dorsal puesto sino que formará parte del comité organizador.
  • Sierre Zinal: Nueva visita de Kilian a esta rapidísima carrera suiza de gran tradición, donde se enfrentan los atletas africanos con los mejores corredores de montaña y los grandes de la orientación, sobre un trazado que da opciones a todos. Ganar Sierre Zinal es siempre algo importante.
  • Ultra Trail Mont Blanc: Al final del verano es cuando se prevén los platos fuertes de la temporada. Por un lado, Kilian Jornet figura entre los participantes de la Ultra Trail du Mont Blanc. En la carrera por excelencia, Jornet espera poder librar una bella batalla con los mejores corredores del mundo, tal y como explicaba: “Hace muchos años que no corro la UTMB y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de élite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida como es UTMB”.
  • Glen Coe: Tras la gran cita de Chamonix viajará a Escocia para participar en la Glen Coe, una carrera extrema que explica: “Mi compañera Emelie la corrió hace dos años y me dijo que tenía que ir, por la parte salvaje y técnica. Veremos qué pasa y qué nos deparan las montañas de Escocia”.
  • Ultra Pirineu: Por otro lado, Jornet no quiere perderse la Salomon Ultra Pirineu: “Es la carrera de casa, donde empecé a correr y donde siempre me emociona volver, el ambiente allí es muy especial”.

.

PROYECTOS PERSONALES:  Como tercer eje de la temporada, además de su gran aventura en Everest y de las carreras de montaña, KIlian completará el calendario con algunos proyectos personales más, derivados de esa afición por buscar ángulos diferentes y combinar actividades de todo tipo. Lo veremos así pasando de un trazado de ultra trail en la más pura tradición británica a un alpinismo ligero en Himalaya. l

Bob Graham Round (119km/D+8.700m/Tope-24h) Dentro de los proyectos personales paralelos que afrontará estos meses, a Jornet le gustaría poder entrar a formar parte del Bob Graham Round Club. Entrar en este club no es fácil, pues primero hay que completar una vuelta a través de 42 colinas en la región del Lake District, en el Reino Unido, recorriendo un total de 119km y 8.700m de desnivel positivo. Para ser aceptado en el club hay que hacer la vuelta en menos de 24h, y el récord actual lo sustenta Billy Bland con un tiempo de 13h53’.

 

_______________________________________

.

KILIAN JORNET Y LA MONTAÑA: ENTREVISTA CON MAYAYO. 

Si quieres conocer mejor la filosofía de Kilian respecto a las montañas, al trail running, el esquí de travesía y otros campos que le apasionan, aquí puedes ver en dos partes esta larga charla que tuvimos con el al pie de La Pedriza.

.

___________________________

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO, VIDEOS Y MATERIAL TRAIL. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com