Raidlight Marathon pack evo (130gr/Porteo 60CL/PVPR-40€) Análisis técnico y más novedades Raidlight por Mayayo

.

Seguimos con más novedades de la marca francesa Raidlight para 2017, entre las que destaca la nueva versión 2017 de riñonera superventas bautizada ahora como Raidlight Marathon Pack Evo. Llega con un peso de 130 gramos para un porteo de 60cl y un precio de 40€.

.

Arrancamos con el videoanálisis de la misma antes de pasar a su ficha técnica en detalle y completar con otras novedades destacadas de la marca francesa.

____________________________

.

RAIDLIGHT MARATHON PACK EVO: RIÑONERA PARA ASFALTO Y/O TRAIL RUNNING

 

Se trata de todo un clásico de la marca, que a lo largo de los años se ha consolidado como la riñonera de pequeño tamaño más vendida del catálogo y que al fin recibe una profunda actualización, donde destaca visualmente sobre todo el nuevo cierre frontal en tiras cruzadas.

Estamos ante una riñonera con estructura clásica,  pero ahora actualizada con algunas innovaciones para mantenerla competitiva ante sus rivales. Ofrece dos botellines rígidos, de 300 ml cada unidad, completado cara al porteo con  un amplio bolsillo horizontal elástico con cremallera de doble tirador en ambos sentidos.

.

El conjunto resulta muy polivalente dado que la combinación de banda ancha en riñones con tira cruzada delantera aporta una fijación destacada aun a plena carga, siempre y cuando no la forcemos a movimientos bruscos y saltos propios del trail más técnico en cuyo caso las tiras pierden tensión progresivamente, si bien resulta muy sencillo volver a tensarlas sobre la marcha con un simple gesto.

.

A destacar el papell complementario que puede jugar como porteo añadido a mochilas de poco volumen con las que afrontar una ultra trail, permitiendo asi repartir los pesos mejor entre hombros y caderas, así como portear un volumen extra de agua en aquellos casos en que sea predecible que neceitamos más de 2L entre algunos controles.

.

Características

  • Pequeña riñonera para cargar uno o dos líquidos y espacio para una pequeña carga, móvil, llaves, guantes, pañuelo multifuncional… y hasta un pequeño cortavientos tienen capacidad (justo, eso sí).
  • Muy ligera, para algo de material, comida y el líquido, todo siempre a mano: perfectamente accesible en todo momento.
  • Rejilla 3D, liviana, transpirable y de uso agradable, no da pereza llevarla.
  • Incluye dos botellines (flask) de perfil plano para que se muevan menos, 300 ml de capacidad por unidad, situados en los laterales, para uno o bien dos líquidos diferenciados. Botellines de plástico sin Bisfenol A (BPA).
  • Cinta ventral en X para una mayor estabilidad y comodidad.. ancho y en el lado izquierdo, mayor comodidad en el abdomen que los centrados.
  • Cierre con silbato incluido.
  • Interior en amplia rejilla 3D para incrementar la transpiración.
  • Versiones en amarillo y azul.

 

 

 

 

.
Primeras impresiones: Hasta el momento hemos rodado ya unos 100k con ella tanto en entrenos por el Guadarrama como en los días pasados en las montañas griegas de Epiro para la Zagori, cuyos 21km corrimos con ella como baza clave para soportar una temperatura de 25 -30 grados en carrera bien hidratados.
.
Lo mejor hasta ahora su comodidad en la cintura y estupendo ajuste, una vez cerrada la cincua ni la notas. Y transpira más y mejor que casi todas sus rivales. A mejorar en zonas técnicas cuando vamos a plena carga la concha se afloja y toca retensar, aunque se hace fácil sobre la marcha. El otro detalle es que, con 100km rodados el ajuste del botellín al porta es aún muy estricto y hay que tirar con fuerza para extraerlos, de forma pelón incomoda en carrera. En fin, queda mucho que rodar para dar conclusiones definitivas. Seguiremos informando….
_______________________
.
RAIDLIGHT TRAIL RUNNING 2017: MÁS INFO Y NOVEDADES DESTACADAS. 
.
Ropa Trail Running: Chaquetas y camisetas. Además de esta más que conocida Raidlight Top Extreme, aquí os presentamos otras tres prendas de interés que la marca estrena este 2017. Como vereis se trata de dos camisetas y otra chaqueta.
.

.
.

Mochilas trail Running Raidlight 2017: La gama de mochilas de Raidlight ha sido siempre verdadera punta de lanza para la marca. Este 2017 repasamos aquí tres novedades que pensamos de especial interés

.

_______________________

.

ANÁLISIS Y PRUEBAS A FONDO RAIDLIGHT

Otras piezas de Raidlight presentadas recientemente aquí son:  Nuevas mochilas Raidlight Responsiv 3L probada a fondo por Julio Santos y su hermana mayor la Responsiv 10L por Cercedillatrail. Tambien probamos  las zapatillas maximalistas Trail Ultramax, la malla y camiseta largas Wintertrail para trail y montaña invernal y otros sistemas de porteo como la mochila Olmo 12L  y la  riñonera LazerDry.

________________________________

.

MAS SOBRE ULTRA TRAIL, VIDEOS Y MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com