TRAIL RUNNING ARAGÓN: LAS 24 HORAS MONCAYO NON STOP: Reto solidario en ultra trail.

 

TRAIL RUNNING EN ARAGÓN: el ultra trail se adapta estupendamente a los grandes proyectos solidarios. Además de los continuos retos personales que vemos casi a diario, existen varios formatos de ese tipo consolidados como estructura fija permanente, de los que  la más conocida quizá sea la Oxfam Trail Walker que ya os contamos aquí. 

Hoy os traemos un proyecto desde Zaragoza: “24h MONCAYO Non Stop”.  La cima del Moncayo (2315m), es el techo provincial, marcando tambien frontera entre Aragón y Castilla con una riquísima historia y destacado interés natural. Paul Sánchez lanzó esta idea hace ya tiempo, que el club Añon Actividades Deportivas hará realidad  Aquí entrevista desde el Moncayo, con los artífices del reto, Paul y Agustín Vega (director Añón Actividades Deportivas)

______________________

 

TRAIL RUNNING ARAGÓN

24 h. MONCAYO NON STOP: Por Vladimir Ochoa.

 

¿Dónde se realiza?  En el Moncayo, provincia de Zaragoza, en su parte que es término municipal de Tarazona.

¿Cuándo se realiza?  Se comenzará a las 18:00 del sábado 12 de Agosto y se terminara el 13 de Agosto a las 18:00.

¿En qué consiste el reto?  Un equipo de personas definido, estarán 24 horas intentando hacer individualmente el mayor número de ascensiones posibles a la cumbre de Moncayo (2315m) desde el CI de Agramonte (1100m aprox). No es por relevos. No puedes entrar a participar a cualquier hora.

¿Recorrido del reto?  Un total de 8,25 Km cada ascensión que se realicen desde Agramonte hasta la cumbre de Moncayo, con un desnivel positivo de 1240m cada ascensión que consigan.

Deberan de volver al punto de partida para volver a intentar una nueva ascensión. Y así durante 24 horas. El recorrido de ida y vuelta que completarán será de 16.5 km, debiendo de firmar cada participante en el lugar de partida (1100m) como en la cumbre de Moncayo (2315m), para llevar un control de cada cumbre.

¿Puede participar cualquiera?  No. El equipo del reto estará definido por unas personas en concreto. Máximo 15 personas. Serán personas capacitadas para aguantar 24 horas, sin parar cada una de ellas.

Se podrá añadir gente a acompañar, durante el tiempo que crean conveniente, pero estarán fuera del reto, y será responsabilidad de cada uno que le pueda pasar.

¿Estarán aseguradas las personas del reto?  Sí. Seguramente cada participante del reto sea Federado en Montaña, y tenga su propio seguro. Nuestro club tiene un seguro de RC, y sacará el correspondiente de accidentes, para las personas que no lo tengan.

RETO SOLIDARIO – NO COMPETITIVO.

¿Es competitiva?  No, no es competitiva.

El reto no es competir, el reto es ascender por los senderos de Moncayo, al igual que hace cualquier persona en cualquier día, pero con el incentivo económico de los patrocinadores que se encuentren. Tendrá prioridad total el vehículo que circula por las pistas forestales de Moncayo, al no ser un acto competitivo.

¿Qué buscamos?  Buscamos empresas interesadas en colaborar económicamente con el reto, por pequeña cantidad que pueda ser.

También se puede colaborar con material, ya que durante el reto, se necesitará abastecer al equipo participante: comida (pastas, arroces, sándwich), fruta, bebida, barritas energéticas…

Desde el Club Añón Actividades Deportivas se proporcionará todo el apoyo logístico que sea necesario en avituallamientos y en el propio recorrido. Y será bienvenida cualquier persona que quiera ayudar en el apoyo al corredor

Todo el dinero obtenido será donado íntegro a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Se encuentra activo el enlace del reto en la página de la AECC, en la que se podrá hacer cualquier tipo de aportación:

MI RETO CONTRA EL CÁNCER

 

 

INTEGRANTES TRAIL RUNNING ARAGÓN 24H MONCAYO NON STOP: 

Como ya comentamos anteriormente el reto estará formado por 15 personas: 14 chicos y 1 chica. Entre los integrantes, tenemos a ultreros veteranos y viejos conocidos de las carreras de montaña.

Paulino Sánchez, Sergio Lázaro, que ya lo conocimos en el seminario #AltraCarrerasdeMontana que celebramos el pasado mes de abril, Fernando Fernández, Miguel Angel Blasco, Ogono Medou (Aarón), Mario Bescós, Jesus Julián, nuestra compañera de Averno Trail y única chica del reto Laura Pozo, Aitor García, Marc Fernández, David Martín corredor del Kalenji Team, Rubén Zabal, los hermanos Jesus y Alfredo Bailo y Vlady Ochoa.

 

 

Este reto solidario transitará por los senderos del Parque Natural del Moncayo, un entorno espectacular que se mueve por zonas de pinar, hayedo y la zona más árida del Moncayo en la zona de cumbre y proximidades.

El Moncayo es el punto más alto del Sistema Ibérico y una referencia dentro de la Provincia de Zaragoza. Un lugar perfecto para desarrollar este tipo de acto, que espera congregar a gente de nuestra provincia para animar y colaborar con el propósito del mismo.

Este reto contará con 3 puntos de referencia, en modo de control y avituallamientos:

  • Aparcamiento de Agramonte (1100m altitud)
  • Restaurante Santuario de Moncayo (1630m altitud)
  • Cumbre Moncayo (2315m altitud)

Se realizarán turnos entre los voluntarios, de 4 horas aproximadamente, para dar soporte al reto.

RECAUDACIÓN Y DONATIVOS:

Además de las propias empresas que quieran colaborar en el reto, se dispondrá de huchas en los 2 primeros puestos, para recaudar las aportaciones que la gente desee hacer al reto.

Disponemos del número de cuenta del Club, para realizar las aportaciones que se crean convenientes, con el concepto “reto Moncayo”: ES83 3191 0233 5157 4668 1419 Bantierra

___________________________________

 

24 HORAS MONCAYO NON STOP: Galería fotográfica.

 

 

Así pues, toda ayuda será bienvenida; desde cualquier tipo de donativo, hasta acompañar a los integrantes del reto en alguno de sus ascensos u ofrecerles avituallamiento.

A 2 semanas vista del reto, os lo contaremos aquí al detalle. 😉

 

_________________

 

MÁS SOBRE CARRERAS DE MONTAÑA, TRAIL Y ULTRAS. 

______________________________________________________
Info redactada por @Vladytrail para Carrerasdemontana.com