Nuria Picas, campeona Ultra Trail Mont Blanc 2017. Entrevista por Mayayo en Chamonix tras su debut en cien millas

.

Nuria Picas cumplió en la Ultra Trail Mont Blanc 2017 un sueño largamente perseguido. Tras lograr la plata en UTMB 2013 2014,  este 2017  volvía a Chamonix tras su estancia en Himalaya como una gran incógnita, ya que se prodigó poco en carreras previas. Su podio en Tromsö ya presagiaba que llegaba ágil pero la presencia Caroline Chaverot y Andrea Huser, oro y plata del año anterior no auguraba una carrera fácil. Sin embargo, Nuria supo gestionar la carrera de forma brillante, ganando ventaja a lo largo de los primeros dos tercios de la misma hasta cerca de una hora, para luego administrarla hasta meta…al límite, con apenas unos minutos al frente sobre una Huser con un final en tromba.

.

En UTMB pudimos charlar con los protagonistas de esta edición: En nuestro canal de youtube.com/moxigeno podeis ver aquí las entrevistas con François d´Haene (oro), Kilian Jornet (plata), Maite Maiora (plata CCC) Eli Gordón (oro OCC), etc… A continuación, repasamos con Nuria su trayectoria previa y sensaciones en este primer Ultra Trail Mont Blanc del que se va satisfecho por debutar cruzando meta y hacerlo en una gran posición, dentro de la mejor edición de la historia en esta prueba.

_________________________

.

CLASIFICACIONES ULTRA TRAIL MONT BLANC 2017. 

.

La Ultra Trail Mont Blanc es hoy día un evento con cinco pruebas que no se pueden entender la una sin la otra. Por ello, queremos dejaros aquí los resultados finales de cada una, de los 16km en la YCC para jovenes a los 290km de la PTL como travesía NO competitiva por equipos.

Ultra trail mont blanc 2017

 

_________________________

.

 UTMB 2017: GALERÍA DE FOTOS. 

.

_____________________

.

 

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com