Ultra Trail Scotland cierra el circuito Alpinultras 2017 entre crestas de granito y fiordos: Video, trazado y fotos.

.

El circuito Alpinultras 2017 llega a su meta con la Ultra Trail Scotland del próximo 7 Octubre. Se trata de la cita final de las cuatro travesías de alta montaña que lo forman: Desafío el Cainejo 52k (27May), Ultra Trail Valls d´Aneu 93k (28Jul), Ultra Canfranc Canfranc 100k (8Sep) y final en la prueba escocesa organizada por Findyouradrenaline sobre 71k/D+5.000m.

 

Sara Codina llega ya como campeona 2017 tras las tres pruebas previas, mientras que Alberto Vinagre y Gabriel Valero se disputan el título masculino en Escocia.  Tras los nueve que lo consiguieron en 2016, este año apenas ocho personas aspiran a completar el circuito este 2017, haciendo del título de Alpino el más exigente en el panorama del Ultra trail nacional. Vamos con el video e info para Ultra Trail Scotland 70k

___________________

.

ULTRA TRAIL SCOTLAND, BY FINDYOURADRENALINE. 

Cita final del Circuito Alpinultras 2017. 

El circuito internacional Alpinultras llega a su cuarta y última cita del año. Tras pasar por los Picos de Europa primero, así como el Pirineo Catalán y Aragonés después, este 7 de Octubre se disputa la prueba final en los fiordos escoceses, con la Ultra Trail Scotland by FYA. El evento acoge tres pruebas: La ultra Trail de 71km, asi como una carrera de montaña de 26km y un kilómetro vertical.

 

.
.

La prueba reina tendrá lugar el Sábado con salida a las 6AM local (7AM hora España) y se desarrolla sobre un trazado técnico y alpino, que suma 71k/D+5.000m. Incluye al paso por iconos escoceses como los 4km de cresta del Goatfell y la destilería de Arran, que exigen experiencia probada en el correr por trazas técnicas en montaña. Por esta razón, la inscripción incluía un proceso de revisión de cada solicitante para poder validar la misma o no, de acuerdo con su experiencia previa, tal como ya ocurriera en la reciente Ultra Canfranc Canfranc.

.

En lo deportivo, Sara Codina llega a Escocia con 248 puntos, como virtual campeona del circuito Alpinultras 2017, revalidando así su título del año anterior tras haber completado siempre entre las primeras cinco posiciones las pruebas del desafío El Cainejo, Ultra Trail Valls d´Aneu y Canfranc Canfranc. Tras ella es Jessica Mataix quien con 146 puntos tras el bronce logrado en Canfranc llega ahora en segundo lugar, con las máximas opciones de hacerse con la plata final. Entre los hombres, el título está aun abierto con Alberto Vinagre (165 puntos) y Gabriel Valero (128puntos) como principales aspirantes, dado que la victoria otorga 100 puntos al campeón, mientras que segundo y tercero opta suman 88 y 78 respectivamente.

.

.
Entre los populares, de nuevo se confirma Alpinultras como el circuito más exigente del panorama nacional: Si en 2016 tan solo 9 personas lograron completar las tres pruebas necesarias para ganar el título de «Alpinos», este 2017 son tan solo dos quienes ya lo han logrado (Sara Codina y Jacinto González) mientras que otros seis corredores optan a conseguirlo de terminar Ultra Trail Scotland: Alberto Vinagre, Gabriel Valero, Jordi Marco, Urko Lozano, Jesús Fernández y Jessica Mataix.

.

Meteo prevista: Las condiciones de carrera previstas para el Sábado a partir de las 6AM son relativamente amables para esta epoca del año en los fiordos escoceses, si bien el terreno contará con abundante agua debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, tal como confirmaba su director de carrera Casey Morgan, desde el terreno.

.

Ultra Trail Scotland, by Find Your Adrenaline: La organización. FYA es una empresa especializada en la promoción del trail, cuya sede en Escocia nos ofrece incluso una tienda online. El  director de carrera es tambien un viejo conocido de Alpinultras, pues se trata de Casey Morgan, el corredor escocés del equipo Compressport International que ya disputó varias pruebas del circuito en 2016 y que este 2017 acaba de ganar la Ultra Paine 80km con gran autoridad.

.

MÁS SOBRE ALPINULTRAS 2017. 

El circuito Alpinultras 2017 ha estado formado por aquellas pruebas que cuenten con el sello y que cada año decidan agruparse para ofrecer una competición deportiva conjunta que estimule el conocer nuevos macizos y territorios. Este año pasa a ser internacional, queda configurado por 4 pruebas que donde se abre el circuito con el Ultra Desafío El Cainejo a finales de Mayo y cerrara temporada el primer fin de semana de Octubre en el Ultra Trail Scotland by FYA. Entre medias Valls de´Aneu y Canfranc completaban el viaje por cuatro macizos con una gran personalidad como Picos de Europa, la Isla de Arran, así como el Pirineo Catalán y Aragonés.

.

El sello Alpinultras cuenta en 2017 con siete recorridos adheridos. Se trata de una iniciativa para dar a conocer grands travesías de montaña, que pueden vivirse como carrera o en cualquier día del año siguiendo su traza. Las posibilidades van desde los Picos Europa a las fiordos escoceses, pasando por Pirineos y el macizo del Teide. Las travesías recomendadas todo el año son: Desafío El Cainejo  Ultra Trail Valls d’Àneu, Canfranc-Canfranc, Ultra Trail Scotland FYA, Emmona Ultra Trail, Rialp Matxicots y Faro a Faro Tenerife

.

________________________________

.

ALPINULTRAS 2017: Galería fotos. 

Aquí os dejamos algunas imágenes de las travesías de alta montaña que han formado parte del proyecto Alpinultras, sea a través del sello, del circuito o de sus centros permanentes. De la presentación en el Museo de Estudios del Deporte hace un año, a la meta de la travesía Arran que pondrán el broche final de la ultima prueba del circuito, tras pasar por Cainejo, Aneu, Canfranc, Matxicots o Faro a Faro. Un viaje que en este 2017 estrenaba esta ya inminente séptima gran travesía, ahora en las Tierras Altas escocesas, pero que nos ha dejado grandes imágenes a lo largo del año.

__________________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

_____________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com