SHEILA AVILÉS Y MARCO DE GASPERI, CAMPEONES COPA DEL MUNDO SKYRUNNING CLASSIC 2017. LA COMBINADA, PARA MAITE MAIORA Y JONATHAN ALBON.

.

La ultima prueba Skyrunning 2017 ha supuesto un gran final para los corremontes españoles. Sheila Avilés se alzó con el Oro en la modalidad classic, junto a Maite Maiora en la combinada, exitos que sumar al Oro en Ultras de Ragna Debas que ya tratamos aquí. Para Sheila, este duelo final con Laura Orgué supone la guinda a una gran temporada, con victorias en Gorbeia, Vistabella o Comapedrosa, entre otras, tal como ya os contamos aquí. 

Vemos primero un video personal de Sheila, que sirva para conocer mejor a quien, partiendo desde el lanzamiento de jabalina hace años, se ha asentado en las carreras de montaña de la mano del equipo Buff y está llamada a sumar muchos grandes títulos más tres este primer entorchado mundial logrado en 2017.

 

 

___________________________

.

SHEILA AVILÉS, ORO EN COPA MUNDO SKYRUNNING CLASSIC. 

.

 

El veterano Marco De Gasperi y la joven Sheila Avilés se han proclamado en Limone Extreme campeones de la Copa del Mundo Sky Classic 2017. Por su parte, Jonathan Albon y Maite  Maiora se apuntan los títulos de la combinada. El evento italiano a orillas del Lago Garda ha supuesto un gran final para la temporada 2017  de los corredores españoles. Sin embargo, para muchos aficionados de nuestro país fue aún más emotivo ver como el italiano Marco De Gasperi, a sus 40 años, lograba al fin el sueño de lograr el campenato del mundo  de Sky Classic después de 24 años de competir al máximo nivel. El contraste con la juventud de la vencedora femenina está servido, pues española Sheila Avilés del equipo Buff se adjudicó el título femenino en una temporada que ha supuesto su definitiva consagración internacional.

Sheila Avilés y Jokin Lizeaga campeones Gorbeia Suzien 2017

.

En la previa de carrera, la prueba llegaba con nada menos que cinco candidatas matemáticas para el título: Laura Orgué, Hillary Gerardi, Sheila Avilés, Oihana Azkorbebeitia y Ragna Debats. Sin embargo, el duelo más probable era entre Laura Orgué y Sheila Avilés: De esta forma, quien ganara la carrera gana el título, pero con una pequeña ventaja para la corredora de Salomon, puesto que en caso de que Avilés fuera segunda y Orgué tercera, la corona seguirá perteneciendo a Orgue. Una vez lanzada la carrera, era Ragna Denats quien tiraba con enorme fuerza en cabeza de la misma, buscando la victoria, que sin embargo no lograría al ser superada primero por la sueca y despues por la alemana Michelle Maier que la relegaron al tercer cajón del podio.

.

En el duelo por el título de la Copa del Mundo, la victoria sería al final para Sheila Avilés, mientras que Laura Orgué era plata y la gran actuación de Ragna en Limone la aupaba del quinto puesto previo al tercero final, cerrando así el podio femenino Sky Classic 2017.

 

 

Maite Maiora y Jonathan Albon ganan la combinada: La carrera también determinó que los campeones de la combinada, que deben sumar al menos una carrera por categoría (Classic, Extreme, Ultra) han sido el británico Jonathan Albon, que ganó matemáticamente en la última carrera de la Serie y la española Maite Maiora, con un margen muy limitado de solo 0.8 puntos sobre la holandesa Ragna Debats. Maite culmina así una soberbia temporada, con el oro de Sky Extreme y la Combinada, así como las victorias en Zegama y Ultra Pirineu entre otros logros que detallaremos próximamente.

Maite Maiora subcampeona CCC 2017

 

____________________________

.

MÁS SOBRE  MATERIAL CARRERAS DE MONTAÑA Y ULTRA TRAIL.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com