Marathon des Sables Peru 2017 (250km/28NOV-4DIC): «El bivac cero» por Gediminas Grinius. Campeón Ultra trail World Tour 2016.

.

 

Marathon des Sables Perú comenzará mañana su edición inaugural. Después del artículo publicado ayer sobre los detalles de la carrera, favoritos y programa, hoy continuamos con la carrera vista desde dentro por nuestro especial corresponsal, nada menos qu el campeón de Ultra Trail World Tour 2016, Gediminas Grinius. Hoy compartimos sus primeros sentimientos en el vivac, compartidos como un dorsal más del pelotón popular.

 

________________________.

.

MARATHON DES SABLES PERU: EL BIVAC CERO

Por Gediminas Grinius. 

.

 

Por lo general, la carrera comienza mucho antes de la hora H o el disparo anuncia el comienzo de la etapa y el MDS no fue la excepción en absoluto. Comenzó en Lituania cuando comencé a poner toda la comida necesaria y el equipo obligatorio en el paquete Camelbak Octane 16. Suena tonto, pero la preplanificación durante 6 días de autosuficiencia en el desierto requiere de mucho esfuerzo, incluso con excelentes consejos compartidos en Internet de las pasadas carreras de MDS, ya que es tan individual que definitivamente un sombrero de talla única no sirve para todos . Además, viajar ya es la carrera y apenas participé en la competencia con el tiempo y el jet lag, ya que paso muchas horas en los aviones y autobuses hasta que logré llegar al campamento cero.

In the Zero es fácil de notar y distinguir las entradas de primera vez como yo y los participantes regulares de MDS como Rashid y Mohamed El Morabities, dos hermanos famosos por sus triunfos en MDS Marruecos. Todos son iguales y diferentes al mismo tiempo con sus propias agendas y varias razones en completo desierto.
La vida es simple en el campamento recién establecido y nada, similar a la civilización, que dejé hace unas horas en Lima. Estar aquí es solo una coincidencia y pura suerte, la oferta, que no pude resistir, para descubrir una versión mejor y más desconocida de mí.

El libro de ruta de la carrera MDS es claramente mi nueva biblia, ya que contiene toda la información necesaria que estructura mi vida diaria para la próxima semana. Además, contiene las primeras percepciones sobre el recorrido de la carrera, que hasta ahora era secreto y tiene más de 10 mandamientos, lo que debo hacer y lo que no haré. La religión del sendero es estricta y cruel, pero supongo que es muy necesario para proteger las vidas de los corredores y hacernos uno para sobrevivir. Sin embargo, castiga a los corredores con penalizaciones de tiempo, incluso para las faltas más pequeñas, por lo que al estar ausentes, ya estoy esperando el primer clavo en mi cruz.

_____________________

.

 

DIARIO DEL MARATHON DES SABLES PERU, DESDE DENTRO.

Una carrera por etapas en autosuficiencia no puede entenderse al completo sin vr la evolucion, día tas día, que sufre cada dorsal en carrera: Los nervios previos, la primera noche del bivac, la etapa inaugural…. Aquí puedes vivir esa odisea, tal como la narra nuestro corresponsal Gediminas, desde dentro.

marathon des sables peru 2017 by gediminas grinius (2)

 

___________________________

.

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO  CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com