Marathon des Sables Peru 2017: Rachid el Morabity y Nathalie Mauclair dominan, de salida a meta.

.

 

Marathon des Sables Perú  culminó ayer su sexta y última etapa, con Rachid el Morabity y Nathalie Mauclair como campeones. Ambos han dominado de cabo a rabo la prueba, desde el primer día. a lo largo de las seis etapas y 250km disputados. De nuevo Remigio Huaman fue protagonista, pues tras ser penalizado con 2 horas luchó con todas sus fuerzas para remontar y al final entró vencedor exaequo de la etapa, logrando así auparse de vuelta al top5 en detrimento de Gediminas Grinius.

Rachid el Morabity, enorme dominador del Marathon des sales Peru. Foto: Mayayo.

_____________________.

.

.

MARATHON DES SABLES 2017:  ETAPA FINAL.

.

 

El Maratón de Sables Perú terminó ayer, con Rachid el Morabity y Nathalie Mauclair como ganadores muy destacados, siempre en cabeza desde el primer día. La sexta y última etapa de la prueba vio llegar a 222 finalistas, que compartieron una aventura extraordinaria. La meta esta prueba es siempre un momento lleno de emociones, tras una semana de vida espartana y esfuerzos en un ambiente hostil. Cruzar la línea de meta y recibir la medalla de Finisher es un intenso momento emocional que quedará grabado para siempre en la memoria de todos los competidores. Aquí podeis ver el mapa de esta sexta y última etapa en el desierto de Ica.

 

CRÓNICA SEXTA Y ÚLTIMA ETAPA: La etapa final fue disputada a un ritmo endiablado con Rachid EL MORABITY y Remigio HUAMAN QUISPE (D003-PER) corriendo juntos a una impresionante velocidad media de 16.39 km/h. Apenas tardaron 1h13m en cubrir los casi 20 km, lo que permitió a Remigio regresar al Top5, en detrimento del lituano Gediminas Grinius quien tardó 11 minutos más que él en completar la etapa. ntre las mujeres, Nathalie volvía a ganar, sumando seis de las seis etapas, mientras segunda y tercera de la general preferían cruzar meta de la mano. No se produjo ningún otro cambio en la clasificación general después de esta etapa final.

 

  • TOP 5 MASCULINO FINAL:  1- Rachid el Morabity (MAR) 2-Aldo Ramírez (PER); 3-Erik Clavery (FRA) ; 4-Julien Chorier (FRA) ; 5- Remigio Huaman (PER)
  • TOP 5 FEMENINO FINAL:  1-Nathalie Mauclair (FRA); 2-Mélanie Rousset (FRA) 3-Rocio Carrión (PER); 4-
    Aydee Soto (PER); 5- Renee Romero (PER)

.


_______________

.

DIARIO DEL MARATHON DES SABLES PERU, DESDE DENTRO.

Una carrera por etapas en autosuficiencia no puede entenderse al completo sin vr la evolucion, día tas día, que sufre cada dorsal en carrera: Los nervios previos, la primera noche del bivac, la etapa inaugural…. Aquí puedes vivir esa odisea, tal como la narra nuestro corresponsal Gediminas, desde dentro.

___________________________

.

.

MAS SOBRE ENTRENAMIENTO  CARRERAS DE MONTAÑA Y MATERIAL TRAIL RUNNING 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com